SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 151 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #21 ·
JORGE HERRAN (1897-1969)

Se recibió en la Facultad de Arquitectura en 1921. Fue Ministro de Obras Públicas (1935-1942).

Principales obras: Aduana de Montevideo (1923); Edificio Mac Lean (1930); Yacht Club (1935).

Aduana de Montevideo

Yacht Club

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
¡Fahhhh! ¡Parlancho que laburo! Mil felicitaciones de mi parte, realmente te has lucido en este thread, impresionantes aportes, dame un ratito para asimilar todo...

Por cierto, algo que admiro de Dieste es como todo, desde el Montevideo Shopping Center hasta un galpón en Treinta y Tres o un tanque de agua en Salto tienen su sello inconfundible, a mi parecer encantador y sencillo, además de brindarles a sus obras una calidez de la cual el hormigón armado carece.

Siempre sostuvo que el ladrillo era superior al mejor hormigón en cuanto a resistencia... No sé si será verdad, pero que hizo cosas maravillosas con el ladrillo, no hay dudas. Su legado es muy rico, es uno de los arquitectos uruguayos que más admiro. Muy buenas fotos Parlancho, y excelente info. :eek:kay:

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #28 · (Edited)
GUILLERMO JONES ODRIOZOLA (1913-1994)

Ingresó a la Facultad de Arquitectura en 1932. Se recibió en 1937 y viajó a Europa en 1938 junto con Mario Paysée. Gana el Gran Premio de la Facultad. Viaja por América y Estados Unidos. Realiza el plan de urbanización de Quito (Ecuador).

Principales obras: a) en Punta del Este: Casa propia "Huasipungo" (1949); Casa Dr. V. Zucchi (1955); Casa J. Mourelle (1955); Edificio Península (1955); Casa Margarita Xirgú (1957) P.Ballena; Vivienda Jorge Batki (1958); Edificio Arcobaleno (1960); b) en Montevideo: Casa Jacobo Hazán (1951); Edificio Mónaco (1953). Centro gubernamental de Kabul, Afganistán (1968).

Edificio Península (Punta del Este)

Edificio Arcobaleno (Punta del Este)

Edificio Mónaco (Montevideo)

·
Sebastian
80,362 Posts
Muy bueno!!parlanchin,me estas haciendo disfrutar de verdad de este hermoso thread.
Gracias.
Con respecto a este ultimo arquitecto me encanto sobre todo el segundo,se muestran los dos sin demasiadas estravagancias pero muy elegantes,como solo punta se muestra.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #30 · (Edited)
Seba por lo que estuve leyendo, el Arcobaleno es un edificio único debido a su diseño en forma de anillo y a que está apoyado sobre pilotes. Son dos características muy avanzadas para su época. Me alegra que te guste el thread porque buen laburo me esta dando jeje. Saludos para vos, el palme y el Santi!!

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #32 ·
RAFAEL LORENTE ESCUDERO (1907-1992)

Se recibió en 1934. Fue Director General del Departamento de Arquitectura.

Principales obras: Sede de ANCAP (1938); Estación de Servicio en Carrasco (1943); Estación de Servicio en Punta del Este (1944); Cantegril Country Club (1946); Cines Plaza y Central (1947); Edificio Martínez Reina (1958); Edificio AEBU (1964); Apartamentos funcionarios ANCAP (1970); Vivienda Lorente (1978); Vivienda Berchesi (1979).

Edificio ANCAP (Montevideo)

Estación ANCAP (Punta del Este)

Cantegril Country Club (Punta del Este)

Cines Plaza y Central (Montevideo)

Edificio Martínez Reina (Montevideo)

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #33 ·
Gracias a vos por dejarnos ver esto que esta genial.
El ultimo no lo habia visto porque la agregaste,me gusta,el edificio es medio raro o es el punto de vista de la camara?
En que parte de montevideo queda?
Seba, el edificio Mónaco está en Pocitos, sobre la Avda. Brasil.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #34 · (Edited)
MARIO PAYSEE REYES (1913-1988)

Se recibió de arquitecto en 1937. Profesor en la Facultad, 1943-1957. Beca perfecionamiento docente (1948-1949). Coordinador de Talleres (1976-1983).
Distinciones: Officier de l'Ordre des Palmes Académiques, Ministerio de Instrucción Pública de Francia (1965). Doctor Honoris Causa, Universidad de la República (1984).

Principales obras: Seminario Arquidiocesano de Toledo (1952); Casa Paysée (1954); Caja de Jubilaciones (1957); Sucursal BROU de Punta del Este (1960); Banco Popular, Ag. Goes (1965); Embajada uruguaya en Brasilia (1974); Cancillería uruguaya en Buenos Aires (1978).

Banco de Previsión Social

Sucursal BROU de Punta del Este

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Con Escudero ando enfrentado... El Plaza Central y la sede de ANCAP siempre me parecieron edificios de buen gusto, y en caso de este último, siempre me pareció que la fachada estaba mucho mejor acabada que el similar del BSE, de Arbeleche y Canale, la conocida "Máquina de Ganar Concursos".

Sin embargo, la estación de servicio y el Cantegril Country Club no me parecen nada del otro mundo, qué decir del Martínez Reina. Excelentes fotos y muy buena info Parlancho.

:eek:kay:

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #39 ·
JUAN ANTONIO RIUS (1893-1974)

En 1911 viajó a Europa y el conocimiento directo de las joyas arquitectónicas del pasado determinaron su vocación. Se recibió de arquitecto en 1917. Comenzó su actividad profesional asociado con Rodolfo Amargós. Fue director de Taller en la Facultad de Arquitectura y profesor de Composición Decorativa.

Principales obras: Facultad de Odontologia (1929); Casa Dr. Mario Rius (1936); Banco de Crédito (1958).

Facultad de Odontologia

Banco de Crédito (Actual MIDES)

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #40 ·
JUAN ANTONIO SCASSO (1892-1973)

Ingresó a la Facultad de Matemáticas en 1906 y se recibió con Medalla de Oro en 1916. Obtuvo, por tal motivo, beca para un viaje de estudios a Europa (1916-1918). Autor del proyecto del plan regulador de Mendoza (junto a Cravotto, Beretervide y Blanco). Director de Paseos y Jardines de la IMM (1929-1952). Escribió Espacios Verdes (1941).

Principales obras: Escuela Experimental de Malvín (1929); Estadio Centenario (1930); Hotel Miramar (1936); Club Náutico de Punta Gorda (1937).

Estadio Centenario

21 - 40 of 151 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.