SkyscraperCity Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La idea de este hilo es conocer la obra de nuestros fotógrafos mas destacados. En nuestro pais tenemos verdaderos maestros de la fotografía y de a poco iremos conociendo sus obras mediante los aportes de todos.

Panta Astiazarán

El fotógrafo Panta Astiazarán, nacido en 1948, tiene una extensa actividad desde los trece años de edad, infinitos viajes por el mundo y una treintena de muestras unipersonales.

Fotorreportaje: Leyendo diarios en todo el mundo

"The Times of India, uno de los diarios más importantes de la India, cuesta menos que una taza de té en un puesto en la calle. Casi todo el mundo puede comprarlo, o conseguirlo, alcanza con saber leer", explica el fotógrafo uruguayo Panta Astiazarán.

"Al viajar por otros países trato de conseguir periódicos locales, en la medida en que pueda leerlos, para saber qué está pasando alrededor mío. En China siempre me quedé sin saber qué decían, nunca encontré ediciones que no estuviesen en chino".

"Al mostrar una misma acción repetida en una variedad de escenarios alrededor del mundo, quiero contribuir a sustentar la idea de que por encima de las diferencias sociales, étnicas, culturales, políticas y las que sea, todos los hombres somos iguales y en el fondo queremos las mismas cosas".

"Uno se imagina que la gente lee el diario en una plaza, en un café, se olvida de que también lo lee en su trabajo y ese lugar puede ser una funeraria. Me pregunto si estará leyendo los avisos fúnebres, a ver a quién le puede brindar sus servicios".

"Pretendo, aunque no siempre lo logre, que cada imagen sugiera una pequeña historia, así como otras secundarias al tema principal, o incluso varias historias simultáneamente".

"Es curioso ver a tanta gente enfrascada en la lectura mientras viaja en transporte público. En muchos lugares el diario es un bien comunitario, muchas veces uno lo deja y otro lo agarra".

"Algunas fotos llevan implícita una broma, como ésta. El hombre está totalmente ajeno a lo que lo rodea, a la presencia griega o romana del lugar que eligió para sentarse a leer".

"Utilizo casi siempre lentes gran angulares que permiten incluir varios planos en foco en el plano de la representación, como si se tratase de diminutos universos autosuficientes".

"Mi abuelo, que era diputado del Partido Nacional, compraba unos diarios. Mi padre, que militaba en el Partido Comunista, compraba otros. Ambos los leían a todos, por curiosidad o quizás por desconfianza, para tener las diferentes versiones de un mismo hecho".

"Cuando veo a alguien enfrascado en la lectura de un diario, siento como si fuese yo mismo el que se asoma al mundo a través de esa ventana de papel".

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_7625000/7625913.stm

·
Sebastian
80,311 Posts
Estupendo thread parlanchin!!!!!!!!!!
Me encanto ademas de las explicaciones de cada foto,perfecta idea.
Me gusto su enfoque fotografico,en las personas mas que nada,o sea en todas las fotos se trata de la lectura,de lo que le paso en china es un plato,y lo de la funeraria esta muy bien captado,osea esa obra se baso en la lectura de diarios segun lo que veo y como lo hacen en distintas partes del mundo.
Felicitaciones,estupendo hilo.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Jorge Ameal

Nace en Montevideo en 1945. Reside en Francia de 1973 a 1986. En 1974 comienza a realizar fotografías. Desde 1978 hasta 1986 es responsable del Departamento Audiovisual de una importante empresa petroquímica (CdF Chimie). A finales de 1986 retorna a Uruguay. De 1988 a 1992 integra la Agencia Prisma de Imágenes de América Latina, donde realiza reportajes para publicaciones europeas y trabajos institucionales publicitarios. De 1987 a 1993 colabora con el semanario Brecha. Integra el primer staff de fotógrafos de la revista Posdata (1994-1995), y de la revista Tres (1996-1998). Trabaja en la revista Galería de Búsqueda (2000-2001). Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente. Desde 1993 es docente en el Foto Club Uruguayo.
En 1999, crea y organiza, conjuntamente con otros fotógrafos, el evento Fotoprimavera Montevideo. Ha expuesto en Bruselas, Huelva, La Habana, París, Buenos Aires y en varias muestras colectivas e individuales en Montevideo.

Para comunicarse con el autor: [email protected]

Portafolio: Fotografìas de andar por ahí

Fuente: http://www.fotoclub.org.uy/index.html

·
Sebastian
80,311 Posts
Estupendo fotografo,con este ultimo se ve mucho mas de fotografia en uruguay,lo que me gusta aun mas.
Sus fotos son como mas rebuscadas,mas llamativas segun mi parecer.
Me encanto,estupendo todo esto parlanchin,un disfrute total ver este thread.

·
Registered
107 Posts
Buenísimo. La fotografía en blanco y negro tiene un encanto especial, más contrastes y una luz diferente. Este Sr. Ameal no sólo sabe captar esa luz, sino que tiene una creatividad impresionante a la hora de sacar fotos. Gracias, Parlancho.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Ricardo Antúnez

Fotorreportaje: Fútbol que me hiciste mal

FUTBOL QUE ME HICISTE MAL es un proyecto en curso. Las fotos fueron tomadas en Montevideo entre los años 2006 y 2008. Los rioplatenses, con mayor probabilidad, reconocerán que el título parafrasea el poema Apología del Tango, de Enrique Maroni, donde dice: "Tango que me hiciste mal y que sin embargo quiero".

Web de Ricardo Antúnez: http://www.ricardoantunez.com/

·
Sebastian
80,311 Posts
Buenisimo que no dejes morir este thread que a mi gusto es hermosisimo y uno de los mas disfrutables ya que con estas fotos se puede apreciar lo hermoso,artistico y captadoras que son las fotos vistas por estos grandes fotografos.
En la seccion del futbol se nota todo lo que en vivo se puede ver,agresion,pasion,amor a la camiseta,fanatismo,etc.
Ver las caras de sufrimiento de chicos,chicas,jovenes viejos esta bueno,demuestra la pasion de este pueblo por el futbol.
Muchas gracias por esta nueva entrega,exelente trabajo!!!!!!!!!

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gracias por los comentarios y me alegra que les guste la obra de nuestros fotógrafos porque tenemos grandes profesionales y verdaderos artistas de la fotografía en el pais. Los que leen ¨la diaria¨ (así con minúsculas¨jeje), habrán reconocido a Ricardo Antúnez, el autor de las geniales portadas de dicho diario.

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Christian Rodríguez

Les presento un trabajo de un joven fotoperiodista uruguayo llamado Christian Rodríguez. Asi mismo les invito a visitar su web para conocer su obra donde predominan los temas urbanos de nuestra ciudad. Les aseguro que vale la pena.

Portafolio: Mar Dulce

Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay, tiene en toda su extensión costas bañadas por el Rio de la Plata. El navegante español Juan Díaz de Solis, buscando el canal interoceánico, encontró el "rio ancho como mar", al que bautizó como "Mar Dulce". Este es un trabajo que se encuentra en proceso el cual trata de retratar la vida de los montevideanos . La costa acompañada por una avnida llamada "La Rambla", en donde los ciudadanos dedican gran tiempo al esparcimiento y el relax.

Dia de Iemanyá en Playa Ramírez.

En la rambla Sur, un obrero se toma un descanso.

En la rambla, a la altura del Parque Rodó.

Playa Pocitos.

Retrato en la Playa Pocitos.

Playa Pocitos.

Dia de Iemanyá en Playa Ramírez.

Playa Ramírez.

©2009 - Christian Rodríguez.

Web del autor: http://www.christianphotojournalist.com/

·
Sebastian
80,311 Posts
Muy buenas fotos y muy buen fotografo.
Es tal vez medio HDP por sacar a la señora con ruleros,acostada y tal vez que no la favorecia,jajaja.
Pero las fotos son de una increible calidad artistica.
Muchas gracias parlancho.

·
Gone
7,672 Posts
Refloto este hilo

No se habra que moverlo al subforo de fotografia

Esta interesante y nunca lo habia visto, asi que lo reflote para que lo vean y decidan.

.

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Listo Nando, gracias. Si tienen material para aportar sobre fotografos uruguayos están invitados a aportar :)

.

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Buenas noches, les dejo el excelente trabajo del fotógrafo Fernando Sartorotti cubriendo las tareas de los Cascos Azules en Haití y el Congo, hay fotos tremendas, espero que les guste el aporte.

Desde este lunes puede verse en la sede central de la ONU en Nueva York la muestra "Más allá del deber", un fotorreportaje de Armando Sartorotti que refleja la vida cotidiana de los cascos azules uruguayos en las misiones de paz de Haití y el Congo, y que forma parte de las gestiones de Uruguay para volver a integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Sartorotti explicó a En Perspectiva que el proyecto surgió como una iniciativa propia motivada por la "mera curiosidad", y reconoció que al embarcarse en él llevaba consigo "los prejuicios que todos tenemos" de vincular al Ejército con la dictadura. Destacó, sin embargo, que en las misiones se encontró "con un grupo de uruguayos, más que de militares" que "trataban de ser solidarios con la población local", y sostuvo que al convivir con los soldados comprendió que "el ejército de hoy es un ejército formado en democracia y de la democracia". "Ir a las misiones en las condiciones en que yo fui me cambió como persona", aseguró.
Fuente

Este es el álbum completo de la muestra.

.

• Like
Reactions: SebaFun
1 - 19 of 19 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.