Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Banned
923 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Canales, no de televisión, sino de navegación!

Aquí están los mejores!

Empezemos!

Canal Albert
país: Bélgica
conecta: las ciudades de Liège y Antwerp
longitud: 130km
apertura: 1939

Canal Volga-Don
país: Rusia
conecta: los ríos Don y Volga
longitud: 101km
apertura: 1952

Canal Kiel/Nord-Ostsee Kanal
país: Alemania
conecta: el Mar del Norte con el Mar Báltico (los barcos se ahorran tiempo evitando la larga peninsula de "Jutland" en la Dinamarca continental)
longitud: 98km
apertura: 1895

Gran Canal (el canal más largo y antiguo del mundo)
país: China
conecta: a Beijing con el interior
longitud: 1,785km
apertura: 13??

Houston Ship Canal
país: USA
conecta: a Houston con el Golfo de México
longitud: 82km
apertura: 1914

Göta Canal
país: Suecia
conecta: a las ciudades de Gothenborg (en el Mar Norte) con Estocolmo (en el Báltico)
longitud: 190km
apertura: 1832

St. Lawrence Seaway (complejo sistema de navegación que incluye varios canales y esclusas)
países: Canadá/USA
conecta: los "Grandes Lagos" con el océano atlántico
longitud: 3,769km (pero sólo 110km de esclusas y canales)
apertura: 1959

Canal de Corinto (uno de mis FAVORITOS!)
país: Grecia
conecta: el Mar Egeo con el Adriático
longitud: 6km (super cortito!!!)
apertura: 1893

Canal de Suéz
país: Egipto
conecta: el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo
longitud: 195km
apertura: 1869

Canal de Panamá!
país: Panamá
conecta: el océano Atlántico con el Pacífico
longitud: 80km
apertura: 1914

·
Perú
5,270 Posts
Espectacular tu thread, Pan Am. Los canales son fabulosas obras de ingeniería. Y creo que el de Panamá es uno de los mejores en ese aspecto.

·
Since 2004
2,204 Posts
Fantastico, no tenía ni idea que existieran tantos canales... Ese de Grecia es increible, con esos barcos que lo cruzan casi tan anchos como el canal mismo...
En Sudamerica hay varios rios que podrían interconectarse con una red de canales... ya hubo algún proyecto, pero nada más...

·
Banned
1,278 Posts
:eek2: El de Grecia me da claustrofobia de solo verlo...pero igual estan increibles!

·
Banned
923 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hola muchachos! :hi: Gracias por sus comentarios!

Pedro, efectivamente, el canal de Panamá es una impresionante maravilla de la ingeniería.....A pesar de su corta distancia, la construcción del canal Panameño fue aún más costosa y complicada que la del canal de Suéz (el otro "gran canal" del mundo!), ya que este ultimo fue construido a nivel del mar (evitando así la necesidad de emplear el sistema de esclusas). :)

Renzo, a mi tambien me encanta ese canal de Grecia!....A pesar de su SUPER pero REQUETE-cortisísima distancia, su construcción tambien debió ser muy difícil y complicada, ya que tuvieron que cortar por esas 'paredes' de roca sólida (por ahí leí que su altura ronda los 300 pies = como unos 90 metros!) :)

Masher, claustrofobia?...Jajajajaja!!....Yo tambien me quedé boquiabierto la primera vez que vi fotos de ese canal!....Es SUPER RARO pero me ENCANTA!...It's so cute!!! :happy:

·
Registered
398 Posts
no es proque sea panameño pero el de panama creo que es el mas espectacular, y tengo entendido que es el mas importante del mundo.

es una de las mejores empresas del pais aun cuando se ha denunciado la increible diferencia de salarios

·
Banned
923 Posts
Discussion Starter · #7 ·
praeclarus said:
no es proque sea panameño pero el de panama creo que es el mas espectacular, y tengo entendido que es el mas importante del mundo.

es una de las mejores empresas del pais aun cuando se ha denunciado la increible diferencia de salarios
Praeclarus, aproximadamente 18,000 embarcaciones transistan anualmente por el Canal de Suéz (por el de Panamá pasan alrededor de 14,000).....Por eso diría yo que el de Suéz es el más importante, aunque con la futura expansión del Canal de Panamá se prevé que el número de transitos por este ultimo se eleve sustancialmente!

·
Registered
1,190 Posts
Muy buen thread!

La verdad tampoco sabía de tantos canales.

Me da pena lo mal usados que están los ríos en Argentina de Rosario para arriba.

·
El Lobo Estepario
701 Posts
Excelente recopilacion. Me llamo mucho la atencion el canal chino por su antiguedad, y los canales de Suez y de Corinto por su forma y entorno.
Ahora, los mas importantes son sin duda el de Panama y Suez, mas que por su trafico es por la utilidad que prestan, ambos generan un ahorro de viaje impresionante.

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Del putas... el de china es impresionante...simplemente impresionante... en colombia tenemos un canal que conecta a Cartagena con el Rio Magdalena

·
Registered
7,393 Posts
Pan-am said:
Praeclarus, aproximadamente 18,000 embarcaciones transistan anualmente por el Canal de Suéz (por el de Panamá pasan alrededor de 14,000).....Por eso diría yo que el de Suéz es el más importante, aunque con la futura expansión del Canal de Panamá se prevé que el número de transitos por este ultimo se eleve sustancialmente!
Muy buen thread Pan-am.....!

El de Suez podrá tener mayor tráfico.... pero teniendo en cuenta que no utiliza sistemas de esclusas... considero que el de Panamá es más eficiente... además que la ruta de comercio entre Asia - Costa Este de EE.UU. - Europa es más importante
.

:)

1 - 14 of 14 Posts