Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 168 Posts

·
NS/NC
4,742 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno dado el interesante intercambio de opiniones que se dio en el topic de la Torre del COngreso, se me dio por crear este topic, para que cada uno ponga cuales le parecen los peores edifcios construidos en Uruguay.

Les dejo los posts de la otra discusion asi estan al tanto:

Ojala se pareciera a las torres de Puerto Madero !!!!!!!!!
Esto es mucho pero mucho mas berreta y tosco !!!!!!!!!!
Me animo a decir que es el peor edificio de la decada.

Saludos
Si bien en esta década se ha inaugurado o se está finalizando poca cosa de proporciones importantes, yo me animaría a calificar como el "peor edificio" al muy pobre proyecto de E-Tower...

En cambio, creo vamos a coincidir en que el peor edificio de la década pasada fue la "Torre de los Caudillos". Un verdadero atentado.
Estimado:
No incluí la "Torre de los Caudillos" en esta lista, porque tenía dudas si corresponde a esta decada ó la anterior (sino hubieran tranquilamente compartido meritos).Justamente , hace bastante tiempo, yo postee en un thread acerca del peor edificio de Montevideo, y había nombrado a este último junto a la Torre Patria.
Con respecto al E-Tower permitime discrepar contigo.No creo que sea un proyecto tan malo.De hecho el estudio del Arquitecto Singer encargado del proyecto, es un arquitecto de reconocida capacidad.Podrá gustarte más ó menos la torre, pero evidentemente es un proyecto mucho más logrado y estudiado que la horrorosa "Torre del Congreso".Me alegra que muchos foristas que en un momento se enojaron un poco por mis críticas un tanto despiadadas al proyecto, se esten dando cuenta del engendro que están haciendo en uno de los puntos más significativos de la ciudad.
Ese punto , y con la excepción de altura que se otorgó,era para hacer una torre espectacular que fuera un verdadero símbolo de la cuidad (se ve de todas partes).En cambio, lo que se levanto es como un amasijo de "torrecitas" escalonadas e incoherentes, con ese tono de vidrio azulado espantoso.Perdonen, pero cada vez que hablo de la torre, me caliento.

Saludos.

No se olviden de Le Jardin e Imperiale, yo diria que la Torre del Congreso, y la de los Caudillos, andan peleadas en el primer lugar de lo peor de la decada, dentro de Montevideo. La Torre Patria es lo peor de la historia, jaja.

·
Arquifan
1,085 Posts
Mi ranking peores edificios de la decada (espero no olvidarme alguno):
De peor absoluto al mejor peor:
1) Torre de los Caudillos
2) Torre Patria
3) Torre del Congreso
4) Torre Imperiale
5) Torre le Jardin.

Aclaración.: Más allá de lo kitch y de mal gusto de le Jardin e Imperiale, son proyectos que tienen diseño, tienen una búsqueda formal clara.Son edificios que pretenden llegar a un público de alto poder adquisitivo y digamos de poco gusto.
Las primeras tres en cambio, carecen absolutamente de diseño.

Saludos

·
Think Different
5,540 Posts
Siguiendo al Alemán y Arquifan, mi top 6 de peor absoluto a mejor peor:

1- Torre Patria
2- Torre de los Caudillos
3- Torre Imperiale
4- Torre Le Jardin
5- Torre Le Parc
6- E-Tower.

·
Registered
66 Posts
Cada vez que me acuerdo de que esos zátrapas presentaban a la Torre de los Caudillos como "el homenaje de Pintos Risso a la ciudad" me hierve la sangre... y juro que me acuerdo cada vez que paso por ahí.
¡¡¡QUE HIJOS DE P.... si el viejo Pintos Risso (Q.E.P.D.????) no está muerto merecería ser ejecutado en la misma proa del gaucho solo por eso.

·
Sebastian
79,149 Posts
Para mi el peor edificio de la ciudad es el de la rambla sur si no me equivoco,el que es solo de reboque y que es cuadrado,mal cuidado y sin gracias,para mas aclaracion el que calificaron en un thread como el edificio mas feo de montevideo.
Luego el complejo euskalarria,que a mi entender si se arreglaran bien quedarian impresionantes,falta una buena reestructura.

·
Registered
66 Posts
Uh, no me acabo de dar cuenta, la "Torre de los caudillos" es el horror ese que hicieron en bulevar y Rivera, donde estaba el palacete aquel precioso donde durante años hacían la Feria del Libro... qué hijos de...
Y la de Quintos Pissos en Constituyente y 18 cómo se llama entonces, Torre del Gaucho puede ser??? También merece estar en la lista, sobre todo además por la oportunidad perdida --desperdiciada mejor dicho-- en un lugar único de la ciudad, que se ve desde la plaza Independencia.

·
Registered
66 Posts
Me acabo de acordar. El leiv motiv para vender la Torre de los caudillos era "más que castillos en el aire, una torre de verdad". Qué infelices, no solo demolieron un castillito hermoso, emblemático de la ciudad, sino que mientras lo tiraban abajo para hacer esa basura se burlaban de él...
¿Cómo se llaman los arquitectos??? quiero saber los nombres, merecen estar junto a la peor obra de la década, que todo el mundo se entere.

·
Sebastian
79,149 Posts
Ahi va,gracias Fer.

Pero tampoco me parece para tanto como para decir que es la peor,solo tiene un leve exeso de cemento,pero ta,es un edificio mas.Mas lamentable es el que hay en la rambla.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
Ahi va,gracias Fer.

Pero tampoco me parece para tanto como para decir que es la peor,solo tiene un leve exeso de cemento,pero ta,es un edificio mas.Mas lamentable es el que hay en la rambla.
Seguro que no conociste lo que había antes ahi...

Y si, estoy de acuerdo, es de lo peor que se ha hecho en Montevideo.

·
NS/NC
4,742 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El de la Rambla Sur, que menciona Seba es un desastre, M, hizo un topic de el hace un tiempo.
Si nos ponemos a juzgar edificios por lo que habia antes no terminamos mas, la Torre Liertad, y todo Pocitos minimo, ademas de varios de 18.

·
Think Different
5,540 Posts
Reconozcamos también que las proporciones de ese de la Rambla Sur que parece un ghetto con la torre de los Caudillos son distintas.
Además, esta última ha desperdiciado una espléndida y estratégica esquina de nuestra ciudad, y encima, sobre Bulevar Artigas, que debe ser quizá la avenida más hermosa que tenemos.

Pero concuerdo con ustedes: si me olvido del tema proporcional, el de la rambla sur es el peor de Mdeo.

·
ReplicantUser
4,118 Posts
No se trata de mirar siempre hacia el pasado.

Se trata solamente de aclarar que viendo la Torre de los Caudillos una persona muy jóven puede pensar que en ese terreno no había nada o había un cúmulo de casas derruídas.... cuando en verdad lo que había no era eso.

·
El Massa!
2,006 Posts
estan demonizando la torre de los caudillos che, no es lo pero de lo peor, coincido con seba que en un rankin de los peores de montevideo, en la rambla sur encontramos el puesto 1, despues el edificio liberdtad el 2, todavia no incluiria la torre del congreso hasta no verla terminada.. :)

las de punta del este son cualquiera, en eso estamos de acuerdo.. jaja

saludos

·
Registered
3,086 Posts
Para mi sin lugar a dudas el edificio de la rambla sur se lleva el primer lugar, aunque con pintura y techo nuevo tal vez safe un poco y la Torre patria me parece otro adefecio espantoso que solo lo salva la altura

mi opinion:

1-edificio rambla sur
2-torre patria
y los siguientes tres por arruinar Plaza Independencia
3-edificio de American Airlines
4-edificio de IBM
5-edificio enfrente al Palacio Estevez (se que hay un hilo de el pero se me olvido el nombre)

·
Think Different
5,540 Posts
Se puede añadir a la lista ?? jeje

Palmares me hizo acordar de dos, que merecerían integrar la "lista negra"...

Sumo a los 6 que señalé al principio, más el de la rambla sur, los siguientes:

- Victoria Plaza viejo.
- Edificio de "american airlines" ex COT.

1 - 20 of 168 Posts