SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 66 Posts

·
Registered
4,306 Posts
Discussion Starter · #1 ·
yo voy primero con la torre bank of boston de los setentas, en su tiempo era una de las mas altas de la cuidad al primer visto la torre no es bonita pero poco a poco una se siente que si se ve bien para la cuidad y debemos respectarla: :)

·
Chitré-Capital Comercial
28,803 Posts
A pesar de que esta torre fue construida en los 70's se ve bastante bien....Lamentablemente no tengo ninguna foto, pero espero que pongan mas aqui de estos edificios que son iconos de la ciudad.

·
Registered
7,393 Posts
Este edificio es sobresaliente, es imposible pasar por la Vía España y no verlo, quizá solo superado por el edificio del BNP

·
Llegó el invierno
2,198 Posts
Esa torre Bank Boston me gusta mucho. Pero de los primeros edificios altos que se construyeron en Panamá, mi favotiro es el del HOTEL EL PANAMA (bueno, no tan alto :) ). Inaugurado en 1950 como "HOTEL PANAMA HILTON", si, de los Hilton como Paris Hilton :laugh: . La cadena se fue en la crisis de los 80 y el edificio se deterioró. Ahora lo tiene la SUMMIT Hotels. Lo remodaleron y quedó espectacular. Allí se hospedaron las concursantes del Miss Universo que se celebró en Panamá hace un par de años.

Si se fijan en la primera foto, solo está el hotel y la Iglesia del Carmen a la derecha y la Avda. Federico Boyd en medio en dirección a la Avda. Balboa. donde se encuentran actualmente las Torres MIRAMAR .La vista del hotel ININTERRUMPIDA al mar,,jejejej.. ya no se ve casi el mar desde el hotel por todos los edificios más altos que se han construido a travez de los años..

Saludos :wave:

·
Registered
4,306 Posts
Discussion Starter · #5 ·
excelentes fotos: a veces olvidamos las torres que estaban aqui antes de los booms y enfocamos solomente en lo nuevo. hasta que pude estar gente q creer que panama esta apenas aprendiendo construir rascacielos cuando en verdad puedes quitar 20 anos y la cuidad todavia tenia una skyline imponente. cuando uno mirar de nuevo en lo viejo puedes apreciar el talento que hubo en el designo. Siguire buscando nuevos angulos de los "viejos" y veremos que encontramos.. :)

·
Ciudadana del Mundo
2,067 Posts
Pirineus said:
Sabes la importancia de esta foto?? No se ve ningun edificio por la bahia! Es impresionante el cambio! Es la verdadera foto del antes y despues de Panama!

·
Llegó el invierno
2,198 Posts
Panameñita said:
Sabes la importancia de esta foto?? No se ve ningun edificio por la bahia! Es impresionante el cambio! Es la verdadera foto del antes y despues de Panama!

Si panameñita, aveces uno ni se da cuanta.. Mi abuela me cuenta que frente al hotel, cuando se inauguro, eran fincas, y potreros. Parece mentira.
Y eso que no encotre una foto que hay de ese edificio en blanco y negro, donde no esta ni la iglesia del Carmen, la cual fue inaugurada en 1953,,jejeje

·
Registered
70 Posts
esta muy lindo este thread, y aun asi en sus años panama siempre a sido hermoso, esta recopilacion esta increible, los felicito las fotos estan muy lindas!!! Espero sigan contribuyendo con mas de estas bellesas...

saludos! :wave:

·
Registered
6 Posts
UFFF, JAJAJAJA, si no fuera por el plaza paitilla in y el hospital paitilla no hubiera reconocido a la ciudad. Increible y la cantidad de lotes vacíos en Bella Vista. Buenísima foto

·
Deacon Blues
773 Posts
El edificio donde esta la Universidad Interamericana en la avenida Manuel Espinoza Batista fue originalmente la sede de Cemento Panama. Alguien me comento hace poco que por su arquitectura, en sus tiempos (finales de los 60'- principios de los 70'?) este fue uno de los edificios notables en Centroamerica.

A este edificio le han hecho tantas remodelaciones que ya queda poco del diseno original.

Shafick, esas fotos son el Panama de cuando yo estaba en el colegio... gratos recuerdos jeje!

·
-Sir Fantastic-
4,891 Posts
señor shafick de donde usted saco esas fotos, es increible, la federico boyd que atrasada comparada ahora, no puedo creerlo, mas o menos que año puede ser ese, es increible como las torres que aparecen alli ahora son insignificantes, sin altura casi, pasan desapercibido, yo me acuerdo que cuando yo era niña se veia casi solo el chase manhattan bank y ahora con esos edificios y la calle 50 irreconocible, si alguien pudiera conseguir algunas fotos que tengan estas mismas perspectivas para comparar, cuanto ha cambiado.

gracias señor shafick, usted a veces sorprende

1 - 20 of 66 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.