Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Registered
2,179 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Las rentas Sociales: eran conjuntos habitacionales construidos por la CSS, que fueron hechos con el cometido de ofrecer soluciones de vivienda a las personas sin hogar o que vivian en condiciones pauperrimas en los barrios del chorrillo y marañon.

Bueno, ya que estan proximas a demoler, debido a la falta de mantenimiento y descuido de sus ocupantes, le podemos hacer un thread a la arquitectura Moderna que inicio en Panamá alrededor de aquellos años. Especificamente de las rentas.

Las Fotos de este thread las saque de un blog de arquitectura muy interesante, aquí la pagina del autor: http://arq507.blogspot.com/2005_05_01_archive.html

De verdad felicito al autor,por que antes de ver ese blog, yo veia esos edificios como escombros feos sin gracia, pero viendo las fotos originales se denota, lo bello que eran con las formas particulares que tenian.

Sin mas las fotos:

Renta 1:

Renta 2 :

Renta 5:

Renta 6:

Renta 9:

Renta 10:

Renta 11:

edificio Arraijan

Edificio Penonome

Bur Colon

Edificio Anton

Conjunto Santa Cruz

·
be.net/Hachege
4,784 Posts
yO creo que Renta 5 y el de Penonomé son los mejores... aunque todos estan elegantes con esas formas particularess :)

Excelente thread Pananac! :cheers:

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
el mismo cajón, más que nada tienen un valor simbólico

·
Registered
2,384 Posts
esa arquitectura todavia la utilizan, para crear edificios residenciales de baja densidad y de interes social.

·
*DJ*
5,814 Posts
me sorprenden esta imagenes pananac, rabajas en el Ipat o algo asi?? siempre consigues cosas interesantes dificiles de endontrar...

·
Registered
20,588 Posts
QUE TREMENDO THREAD PANANAC, WOW!!!!!!!

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Esto es un tributo a la arquitectura social racionalista (o moderna) de Panamá, tiempos que ya no volveran, cuando nuestros arquitectos DISEÑABAN PARA EL PUEBLO!

·
Registered
2,179 Posts
Discussion Starter · #19 ·
me sorprenden esta imagenes pananac, rabajas en el Ipat o algo asi?? siempre consigues cosas interesantes dificiles de endontrar...
:lol: ajaja no para nada no trabajo en el ipat:lol:, desde que entre SCC, ha cambiado el concepto de Ciudad que tenia de Panamá, antes para mí esos edificios eran horribles, pero viendolos desde una optica distinta se ven muy bien, cuando pasaba por la calles no le prestaba para nada atención a los detalles de la ciudad.

Principalmente me ha interesado mucho la historia arquitectónica de Panamá y de verdad ha sido mi pasión redescubrir edificios historicos que se esconden tras letreros o los periodos de influencia de los distintos estilos arquitectonicos

La verdad si lees al principio allí dice de donde los saque, es un blog de arquitectura muy bueno de un Panameño, alli esta el link para que lo visiten.

La verdad la mayoria de las cosas se pueden conseguir en internet la cuestion es que hay que rebuscar bastante, a veces me encuentro fotos por casualidad, otras las antiguas a veces las encuentro en mi mini biblioteca de la cas y las que no hay las tomo yo mismo.

Saludos y me alegra que a todos les haya gustado el thread.:cheers:

·
Deacon Blues
773 Posts
Interesante, me estoy enterando del nombre de muchos de estos edificios y de cómo se supone que debían lucir :). Quién sabe cuánto tiempo de vida les queda a las Rentas pero sin duda han dejado huella en la personalidad de la ciudad por mucho tiempo.

1 - 20 of 34 Posts