SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 34 Posts

·
Luz-Light-Éclairage-光
15,243 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Copiando vilmente la idea de este post http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=11621284#post11621284
a nivel nacional propongo hacer un enunciado votación de los pueblos más bonitos de Aragón. Que cada uno vote un máximo de tres por provincia y obviamente hay que haber estado en ellos...

Empiezo por mis candidatos:

Huesca:
Ainsa, Santa Cruz de la Serós.
Zaragoza:
Sos del Rey Católico, Daroca
Teruel:
Valderrobres, Albarracín.

·
Todo se andará
5,448 Posts
Es una buena idea, aunque debo meditar un poco. Tengo una pésima memoria para estas cosas y nunca sé a ciencia cierta como se llaman los pueblos ni si he estado o no :lol: Además hay muchos...

De momento votaré lo seguro que me viene a la cabeza:

Zaragoza:
Sos del Rey Católico

Para más adelante me reservo los demás votos :p

·
Registered
2,418 Posts
Los míos:
-Huesca: Gistaín Y Benasque
-Zaragoza: Sos, Tarazona y Daroca
-Teruel: Albarracín, Valderrobles

Y no conozco Fago, pero viendo lo que sale en la tele estos días me parece un pueblo precioso.

·
Moderator
87,286 Posts

·
Registered
789 Posts

·
¡¡NEUTRAL RADICAL!!
2,503 Posts
De todos ellos, he visitado Pedraza, Santillana del Mar, Anento, Aínsa, Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Tejeda, Frías, Peñíscola, Albarracín, Sos, Morella, y el último, Alquezar la semana pasada.

Y el siguiente, en unos meses, Sepúlveda, lugar de origen de la rama paterna de mi familia.

Es sorprendente la presencia tan enorme de pueblos aragoneses...

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

·
Luz-Light-Éclairage-光
15,243 Posts
Discussion Starter · #17 ·
De los citados he visto:

1- Pedraza, me recuerda mucho a Ainsa, pero en versión castellana.
3- Santillana del Mar. Muy bonito, al final tras cuatro veces que había estado en Cantabria lo pude ver este año. Me gustó mucho, aunque es muy masivo como casi todos los de la lista.
6-Aínsa. Nada que decir aquí. Top3 de Aragón por decir algo.
9- Medinaceli. Pese a que mi pueblo está en la misma provincia, aunque en la otra punta, y pese a haber pasado por la A-2 cada 15 días aún tardé en ir a visitarlo. Merece la pena y está muy cerca.
11-Ayllón- Muy chulo, para ver en la misma salida que Riaza, Pedraza y Sepúlveda pues están muy cerca unos de otros.
15- Bárcena Mayor. Muy turístico como todos los demás pero merece la pena. En la foto de El País no sale bien representando.
2- Peñíscola- La parte vieja es interesante, pero al ser un núcleo de turismo playero hard, pues pierde mucho interés.
3-Albarracín. Estuve por primera vez la pasada Semana Santa. Manda huevos que estuviera antes en Dubai....
6-Valderrobres. Quizá lo más representativo del Matarraña
7-Ansó. Lo vi las mismas vacaciones que Albarracín. Imperdonable.
9-Trujillo. Me recordaba mucho a Cuzco.... ¡ah no que es al revés!
10- Una sorpresa y hay varios sitios donde comer lechazo y ensaladañ. Sencillo y exquisito.
12- Sos. El más bonito de Zaragoza
13- El Castel de Guadalest. Pues supongo que tendrían que meter alguno de allí porque no recuerdo que fuese espectacular.
17-Alquézar. Nada que añadir. Otro Top 3 de Aragón
19- Calaceite. Muy chulo también.
25- Pampaneira. Curiosos pueblos con nombre gallego en las Alpujarras.

Tengo pendientes de esa lista unos cuantos que además pillan a menos de tres horas.

·
¡¡NEUTRAL RADICAL!!
2,503 Posts
De los citados he visto:
11-Ayllón- Muy chulo, para ver en la misma salida que Riaza, Pedraza y Sepúlveda pues están muy cerca unos de otros.
Y a quien le gusten los espacios naturales, aquí hay dos zonas que merecen mucho la pena, las Hoces del Río Riaza y las Hoces del Río Durató... esta última, impresionante curva del río, una ermita y un (casi) inaccesible monasterio en ruinas bastante escondido.

No me perdería ninguna de las dos.

·
Luz-Light-Éclairage-光
15,243 Posts
Discussion Starter · #19 ·
¡Es verdad! Vi las del Duratón y muy bonitas. Merece bastante la pena.

·
Moderator
87,286 Posts
--yo tengo mi Top6 en Sos, Alquézar, Albarracín, Aínsa, Mirambel y Rubielos de Mora

Mirambel (premio Europa Nostra) es tan chiquitín que ni lo mencionan.

Lógicamente no quito mérito a Uncastilo, Ansó, Roda de Isábena y unos cuantos más.
n
Y como localidad más grande, Tarazona sin lugar a dudas.

De pueblos de fuera de Aragón, Almagro siempre me ha encantado. A todos los que he llevado a ver su plaza por la noche se han quedado maravilados. A mí me sucedió una vez estando en CLM haciendo zappni

1 - 20 of 34 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.