Skyscraper City Forum banner
1 - 2 of 2 Posts

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El baile reinó en el primer Love Parade celebrado en Caracas

Maquillajes intensos, uno que otro disfraz y mucho espíritu rítmico le dieron color y calor a la primera Love Parade de Venezuela (GUSTAVO BANDRES)
La fiesta musical arrancó en horas de la mañana en Las Mercedes

SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
Con una Plaza Alfredo Sadel a medio llenar se celebró la primera Love Parade en Caracas. Los jóvenes que se dieron cita en el lugar no sabían qué DJs pincharon discos durante la jornada sabatina. Tampoco encontraron el amor prometido. Sólo se encargaron, eso sí, de disfrutar de la música y de compartir entre sus panas.

A las 10:30 de la mañana, una marcha salió desde el Vivero Veracruz, en la Avenida Río de Janeiro. Los jóvenes, en su mayoría, vestían cómdamente con jeans, franelas de algodón y zapatos deportivos.

Los disfraces excéntricos fueron minoría. Sólo se divisaron entre los asistentes algunas alas y aureolas angelicales, así como uno que otro cabello teñido de verde.

Minutos antes de las 3:00 de la tarde, cinco gandolas estaban estacionadas frente a la Plaza Alfredo Sadel. La música empezó a sonar. Pero la mala calidad del sonido, unido a la cercanía de las cornetas, no permitió disfrutar del repertorio.

"Debiron poner los camiones más separados, porque la música se liga y uno no se entiende nada", comentó Leticia Alcalá a quien el inconveniente con el sonido no le impidió mover el cuerpo. "Yo sabía todos los DJs que estaban antes, pero hubo muchos que se retiraron a última hora", señaló. Mientras que Jonathan Vieira enfatizó: "No sé cuáles son los DJs, pero vine porque me gusta rumbear".

La música sonaba y de algunas gandolas -donde estaban los pinchadiscos y las promotoras de las marcas patrocinantes- lanzaban pequeños obsequios para los presentes. Franelas y condones fueron atrapados por los más hábiles.

Eddy Contreras fue una de las pocas en creer identificar al músico que disfrutaba. "Creo que el DJ que está sonando se llama Héctor Gómez. Pero no estoy segura. Vengo de Valencia y quiero disfrutar al máximo", dijo.

Albert Gómez vestía una capa anaranjada y trenzas del mismo color, en el cabello. "Quiero que la gente se dé cuenta que que sí existimos y que no nos discriminen. Vine a apoyar el Love Parade en Venezuela", expresó.

"Amo la electrónica. Me encanta que en el país se estén adoptando estos movimientos europeos", fue la opinión de Yolanda Gutiérrez.

Mauricio Gómez vendía fotos del evento a 10 mil bolívares cada una. "Vine a divertirme. Es un espacio para que la gente disfrute y no estáligado a la política". Vanessa López aseguró asistir al evento para "celebrar la cultura electrónica" y aseguró que "el amor no se consigue aquí".

La actividad culminó aproximadamente a las 8:00 p.m. DJ Machakil de Bélgica; Polo de Chile; J. Dee, Hardline y Tronic e' M de Colombia; Kenny Fowller de Holanda; Youngod 3000 y Renzo Muscariello de Italia fueron los pinchadiscos internacionales que se dejaron oír con los 40 músicos venezolanos.

[email protected]

Fuente: http://www.eluniversal.com/2007/06/24/ccs_art_el-baile-reino-en-el_332349.shtml

Fotos:

Videos:

...Yo fui :)

1 - 2 of 2 Posts