Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 3215 Posts

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SE HA ANUNCIADO CON BOMBOS Y PLATILLOS LA FAMOSA LPF (LIGA PANAMEÑA DE FUTBOL).

EN PANAMA SE A TRATADO DE PROFESIONALISAR LAS DISIPLINAS DEPORTIVAS, TODOS HAN SIDO INTENTOS FALLIDOS, AHORA EL FUTBOL BUSCA SER EL PRIMER DEPORTE TOTALMENTE PROFESIONALISADO. CREES QUE COMO SE ESTA PLANTEANDO HACER DARA RESULTADO.

¿QUE OPINAS DE ESTA NUEVA LIGA? / ¿QUE CREES QUE DEBE HACERSE?

MI OPINIÓN DE ESTA LIGA

LO UNICO DIFERENTE A LA ANTERIOR ES QUE TENDRA MÁS APOYO TELEVISIVO, Y DE MARKETING, ADEMÁS DE HORARIOS MÁS ATRACTIVOS, NADA DE ESO DE LAS 3 DE LA TARDE UN JUEVES.

QUE SE DEBE HACER.

PANAMA NO TIENE LA POBLACION SUFICIENTE PARA TENER DEMASIADOS EQUIPOS QUE SEAN ECONOMICAMENTE POR SU MERCADO(POBLACION) RENTABLE. POR LO CUAL PROPONGO ELIMINAR ESOS EQUIPOS BARRIALES Y LIGA NO TENDRIA UNA SEGUNDA DIVISION DE ASENSO PORLO MENOS POR AHORA, COMO ESTRUCTURARIA LOS EQUIPOS DE LA SIGUIENTE MANERA.

COLON (ARABE UNIDO)
PANAMA CENTRO ((CHORRILLO Y PLAZA AMADOR, UN SOLO EQUIPO DEL CENTRO DE LA CIUDAD), TAURO PARA LAS AFUERAS Y ((ALIANZA Y SPORTING UN SOLO EQUIPO DE SAN MIGUELITO),
PANAMA OESTE (SAN FRANCISCO)
COCLE UN EQUIPO
HERRERA UN EQUIPO
LOS SANTOS UN EQUIPO
ATLETICO VERAGUENSE
ATLETICO CHIRIQUI
BOCAS

LOS CLUBES DEBEN TRABAJARSE BAJO SOCIEDADES, NO COMO CLUBES PRIVADOS, LOS SOCIOS APORTAN SU CUOTA PERO TIENEN DERECHO A VOTAR, CADA 3 AÑOS PARA ELEGIR EL PRESIDENTE DEL CLUB EJEMPLO: COMO EN EUROPA.

·
Chitré - Panamá
8,316 Posts
A los que les encanta este deportito que me digan que es lo Nuevo, lo novedoso de esta nueva liga o que solo le cambiaron el nombre y ya!, si es asi nada que ver

·
Registered
8,640 Posts
^^ A los que nos gusta este deportito. De momento está recibiendo mas dinero que el campeonato de beis. Se le han mejorado las canchas falta mejores estadios en el interior y mercadeo para que la gente se sienta identificada como esta ocurriendo ahora en Chorrera y David en menor medida o San Miguelito.

Al compañero que inicio el foro tiene razon en el fondo, es mas el primer campeonato de primera division inicio como una imitacion del campeonato de beis y fue un fracaso porque en muchas provincias no se juega futbol -te hablo de ese entonces- Es mas hoy en el campeonato de segunda de la Anaprof creo que no hay ningún equipo interiorano. Una lastima pero como esta el futbol en Prov Centrales (salvo Veraguas) y Bocas (si merece estar en primera) sería un retraso para nuestro futbol

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
nop, no comparto tu idea fren del de arriba, jose dj p. si keremos tener un buen nivel de futbosl q sea como se ha hecho, eso disq uno de no se dond el otro q sea de alla, no, compitan y suban xq de q me sirve a mi tener un ekipo de x lugar si va y no tiene nivel va a cojer garrotera y q nivel vamos a tener vamos a retroceder...te entiendo en la forma de q tal ves pensaras como el beis para q haya mas rivalidad, etc.. pero si el ekipo no es competente entonces q va a pasar, fijate como el beis ekipos no competentes occidente nadie los ve, colon no los ven etc ahh pero mira colon en fut es una de las mejores fanaticadas q hay me entiendes y tiene patrocinador es vdd lo q dices pma tiene pocos ekipos...pero no comparto esa idea de sacar uno de alla, el otro de alla, no, compita y si es bueno q ascienda.....
y lo otro si, pienso q todavia para profesionalizar el fut le falta, auke te digo la vdd varios ekipos estan trayendo jugadores de afuera cosa q pone mas fuerte el nivel de jugadores, claro q si esta teniendo mas publicidad, y se q con todo eso mas las canchas sinteticas va a jalar mucho publico, mas las transmisiones la gente poco a poco le va gustar el fut y eso es bueno.....
entonces esa es mi humilde opionion q si y ekipo kiere ascender a la lpf q compita y ascienda para crear un buen nivel de fut en nuestro pais...............

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #6 ·
es que para ese tiempo no habia tanta penetracion del futbol ademas se jugaba en unos potreros, El beis tiene creo más de 50 años y todavia no es profesional, el futbol tiene 20 en ligas, creo que con un estadio provincial como el muquita en cada provincia la liga se dispararia. Mira lo que hizo atletico Chiriqui este equipo esta creciendo si su estadio estubiera buenas gradas fuera mejor.

Mira soñar no cuesta nada yo me imagino mi chitre con su club con un estadio un poquito mejor que el muquita (donde juega el san fran que es mi equipo, porque herrera no tiene equipo). ganar el torneo local y pasar a conca shampions, y jugar con un equipo gringo donde esten figuras del futbol europeo dando sus ultimos pininos y verlos haca seria genial.

·
╬pǝuuɐq╬
3,528 Posts
quien se puede convertir en socio? cualquiera que pague una mensualidad de cuanto?

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
bueno de acuerdo contigo jose dj, pero si la vdd keremos tener un buen nivel de fut q se siga haciendo como lo es hasta ahora, mira COSTA RICA y se q ese es su deporte, pero tomo ese ejemplo xq, es igual para estar en la primera division tienes q ascender, alla no es disq, tu vas xq de alla no hay etc. me entiendes, yo tambien sue;o q chiriki gane un a;o ya q no se ha hecho, ni como los lobos y ahora atletico estuvo cerca de por lo menos peliar final pero bueno, el fut los estan apoyando q es lo bueno......:eek:kay:
si no se xq no hicieron mejoras a esas gradas, el **** te duele cuando te paras, :lol::lol:

y jugar vivo con puerto, creo q se independizo de david como en beis y alla tambien se vive el fut a ver q pasa....
saludossss...........

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Fulok disculpa pero estas viendo las cosas desde un punto de vista equivocado mira el beis más de 50 años y no es profesional dime tu que equipo tanto de fut o beis es profesional ninguno, para lograr esto se necesita rentabilidad economica como se logra mercadiandose (donde en un barrio, no creo en una provincia si mercado más grande más identidad), no sotros tenemos en esta liga un monton de jugadores que manejan taxis, guardias de seguridad etc., dime tu como vamos a llenar estadio con barrios, es dificil ir a ver el chorrillo contra el tauro( seguridad , muchos fanaticos problematicos porque son de barrios eso les resta no les suma)

ahora porque el plaza y el chorrillo no se unen y se mercadean en el centro de la ciudad (chorrillo calidonia vella vista, san francisco bethania, parque lefevre etc., más mercados más seguidores), El Tauro el equipo de las afueras de la ciudad (24 diciembre don bosco pedregal tocumen etc.); mire yo hize una evaluación sobre eso no la e terminado pero cuando lo haga la subire, para que un club sea economicamente rentable tiene que tener un mercado donde promoverse como minimo de 100,000 habitantes si quieres ingresos para poder despues hablar de subir el nivel.

La segunda division se debe hacer pero bajo un estudio previo no abrir club a lo loco y como ahora mira en samiguelito hay como 5 equipos(orion, sporting, genesis, paraiso y creo que pan de azucar) puros barrios eso no va a funcionar asi, si vamos mal entonces.

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
esperate te entiendo, tu entiendes mal, claro q no si el beis q es nuestro deporte no es profesional mucho menos fut, te dije q en fut se esta trayendo jugadores de afuera q1 pone buen nivel, claro q le falta ufffffff para profesionalizar...
como dices no hay apoyo economico en el sentido de q le pagan mensualmente como en otro pais estoy de acuerdo contigo, ellos juegan hoy y pensar como buscar el sustento ya sea pa su family o para el te entiendo.....
tu me entendiste mal, todavia el fut no se puede profesionalizarr

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
pero va cojiendo auge poco a poco, con todo lo q se esta dando, ahora si la people puede ir a ver un juego en una buena cancha, y por tv tambien da gusto verlo...
me entiendes pero de profesionalizar el fut no q va todavia.......

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #12 ·
mira el socio paga una mensualida, que debe estar sujeta a una realidad economica por supuesto, para ganar más adectos.

que veneficios para el club: fanaticos fijos, ingresos, estructura.

para el socio: descuentos en ticketes de entradas, en la compra de articulos del club sueter, bufanda etc. (participa en promociones del club ejemplo, el club debe tener promociones para motivar a sus socios, ejemplo viajes a ver juegos con todo pago , además de octener articulos historicos del club entre otras.
puedes participar en las deciciones del club, pues tienes derecho a voto, y es más hasta llegar un dia hacer presidente del mismo claro si te postulas y ganas.

Mira yo e visto ejemplos de pequeños pueblos en europa comparativo a nuestra ciudades que tiene clubes relativamente nuevos, ellos lo hacen asi atraves de socios, claro hacen sus estatutos, que regiran el club todo bien organizado.

Un amigo mio que es arbitro se esta planteando junto con otras personas o crear un club en el interior (no voy a decir la provincia) el me dice que segun sus estudios con una cuota de 10 dolares mensuales, esta bien el pretende en un periodo de 1 año tratar de reunir por lo menos 100 personas interesadas, mantener un club en segunda cuesta aprox. 22,000 segun han dicho algunos de estos equipos. por lo menos con la cuota de socios se cubre algo, claro lo socios tienen la potestad de elegir su presidente que puede ser cualquier socio dependiendo de los estatutos.

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #15 ·
AMIGO PUERTO ARMUELLES YA ESTA REGISTRADO COMO LIGA PROVINCIAL IGUAL QUE EL RSTO DE CHIRIQUI, MIRA SE NECESITA EL ACENSO, PERO MIRA LA MLS NO TIENE ACENSO PORQUE POR EJEMPLO QUE VA HACER CLUBES COMO RIO ABAJO, PAN DE AZUCAR MÁS DE LO MISMO POR ESO ES QUE CREO QUE SE DEBEN ORGANIZAR CIERTOS EQUIPOS POR REGION Y VIENDO LA RENTABILIDAD Y DESPUES HABILITAR LA SEGUNDA DIVISION CUANDO YA LA ESTRUCTURA DEL FUTBOL ESTE REALMENTE ESTABLECIDA EN EL PAIS

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
bueno creo q no me has entendido pero bueno, para mi para mi q se siga haciendo como lo es hasta ahora, creo q solo asi se puede ver algo competitivo pero como tu lo dices creo q no, pero no discutamos por esto empezo la lpf y lo cierto es q mi ekipo la vera ma;ana dura con arabe y en el dely me imagino ese llenazo wuaooo, verlo por tv papa...
pero ellos son los q desidiran si seguiran asi o como tu dices....

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
jose dej said:
LO QUE QUIERO QUE ENTIENDAS ES QUE SI CREES QUE LA LPF ES EL CAMINO CORRECTO, O NECESITA CAMBIOS SUSTANCIALES A ESO ME REFIERO.
bueno vamos a ver q pasa asta el momento se ve buen apoyo y buen camino con la lpf, vamos a ver q pasa mas adelante pero para profesionalizarlo ya te digo todavia no se puede, le falta mucho en todos los aspectos para hacerlo, y tu como una persona q sabe, sabes cual es la q es............
vamos a ver q pasa veo q se encaminan bien.....

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #18 ·
ahora si nos entendemos eso era lo que les pedia ya en tiendo tu dices que no se profesionalizara, pero que ese es el camino, ok estu opinion, no la comrparto porque creo que hay muchos equipos que no jalan gente, por lo que exprese anterior mente pero bueno es tu opinion y la respeto.

todo el que tiene tiempo viendo anaprof se dara cuenta que actualmente solo existen 2 equipos con buena afición (Arabe, y San Francisco). el veraguense tambien jala su par de gente recuerdo cuando llegaron, a la final y elAtletico chiriqui si le va bien jalara gente, a todo esto ¿por que? si el tauro, chorrillo, plaza con más tiempo de fundacion no. El plaza jalaba gente en el pasado ahora no perdieron la brujula. porque estos equipos no(repito, mentalidad de barrio asi la liga no avanzara).

gracias por opinar

·
Valle de la Luna
11,046 Posts
ok de acuerdo, pero crees q si hay un ekipo de x lugar q lo suban a la lpf dond ni a la segunda se ha enfrentado a un ekipo,q coja garrotera por los demas, recibira el apoyo??....
conchale xq si no es asi, meto q esperan y no suben y juegan.......
tu mismo lo has dicho ekipos de trayectoria no se ve mucho el apoyo, ahora un ekipo q venga de un lugar q ni tansikiera se muestra q juega fut, porfavor.....

ojala trajeran un ekipo de x lugar y lo probaran con unos de estos ekipos de lpf o de barrio como dices para ver y a la ves ver kien se enga;a mas.. si tu o yo.....
si te digo q si keremos tener buen nivel de fut q se haga asi, y no kedemos como en el beis q los mismos de siempre ganan y los mismos de siempre reciben garrotera.... si x o y ekipo kier subir q demuestre si es bueno para estar alli, solo asi se vera algo de nivel es mi opinion ok....

saludosssss

·
Registered
1,158 Posts
Discussion Starter · #20 ·
amigo mira lo que manda es el dinero, dime tu que con un club estilo social como son lis clubes porque lo nuestro es equipo necesita es dinero, ejemplo rio abajo quien va apoyar ese barrios, ahora un ejemplo atletico chiriqui creo que eres de alla, si se restructura en sociedad y se muebe en busca de patrocinadores, cacta dinero tienen un mercado de 400,000 habitantes rio abajo no llega ni a 30,000, donde hay más posibilidades tienes que verlo por las posibilidades economicas recuerda que con dinero puedes comprar jugadores, ya el atletico tiene sintetica deben trabajar en las gradas si el club se mercadea bien tiene como creser, un equipo de barrio no.

porque crees que los equipos más grandes del mundo son los de mayor poblacion, porque tienen mayor mercado, y si vas a ver cuantos juegan en el club de la ciudad son siacaso el 30% de los jugadores, pues compran jugadores porque tienen más dinero gracias al mercado que tienen.

1 - 20 of 3215 Posts