SkyscraperCity Forum banner

LUGARES INÉDITOS DE LIMA: SEMINARIO DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

10162 Views 33 Replies 26 Participants Last post by  El Bajopontino
Hi!!! este es mi primer tema y para comenzar quise mostrar imágenes de un lugar al que estoy seguro muy pocos han ingresado: El Seminario de Lima Santo Toribio de Mogrovejo, si... el que se encuentra ubicado en el cruce de la Av. Sucre con la Av. La Marina en Pueblo Libre.

La belleza de este recinto no sólo radica en su arquitectura sino en la paz que se vive ahí, es como un oasis en medio de los ruidos y tráfico que existe en las avenidas que lo rodean.

Les dejo con algunas fotitos, espero les guste y ya estaré volviendo pronto con imágenes de otro LUGAR INÉDITO DE LIMA. :banana:

FACHADA DEL SEMINARIO DE SANTO TORIBIO EN EL CRUCE DE LA MARINA CON SUCRE... AHI COMO SIEMPRE LOS CABLES DE TELEFONICA MALOGRANDO LA VISTA:bash:

VISTA DEL INTERIOR DEL SEMINARIO, EN EL CENTRO LA CAPILLA CENTRAL Y EN LAS PARTES LATEARLES EL INGRESO A LA BIBLIOTECA Y AL AUDITORIO

COMO PODRÁN VER EN LA FOTO ANTERIOR JUNTO A LA CAPILLA PRINCIPAL HAY DOS FUENTES, ESTA ES UNA DE ELLAS.

PUERTA DE INGRESO A LA BIBLIOTECA

ESTA ES UNA DE LAS TERRAZAS EN DONDE LOS SEMINARISTAS SE JUNTAN PARA REZAR EL ROSARIO LUEGO DEL ALMUERZO, DESDE AHI HAY UNA EXCELENTE VISTA A LA CAPILLA CENTRAL DEL SEMINARIO

ESTE ES EL CAMPO DEPORTIVO, EN LA PARTE LATERAL DEL PABELLON CENTRAL

ESTA ES LA BIBLIOTECA CENTRAL, AQUI ENCUENTRAN LIBROS DEL SIGLO XVI... ES ESPECTACULAR EL SITIO!!!, LASTIMA QUE EL ACCESO SEA SUPER RESTRINGIDO!!

ESTE ES EL INTERIOR DE LA CAPILLA PRINCIPAL, AL FONDO PODRAN VER UN MOSAICO CON UN CRISTO... ALUCINEN QUE EN REALIDAD ESO IBA A SER UNA IMAGEN DE LA ULTIMA CENA EN MOSAICO, PERO EL ARTISTA FALLECIO EN PLENA OBRA, DEJANDONOS SOLO LA IMAGEN DE CRISTO.

EL AUDITORIO CENTRAL

UNA DE LAS CAPILLAS

VISTA DEL COMEDOR PRINCIPAL, ACA SACERDOTES, MAESTROS, SEMINARISTAS Y TRABAJADORES DEL SEMINARIO ALMUERZAN, DESAYUNAN Y CENAN JUNTOS.

OTRA DE LAS CAPILLAS

PARA MI LA MEJOR CAPILLA

SALA DE DESCANSO, AQUI LOS SEMINARISTAS VEN TV, VIDEO, LEEN, CONVERSAN, JUEGAN ETC. ETC...

ESTA ES UNA DE LAS SALAS DE REUNIONES

ESTA ES LA BIBLIOTECA DE TEOLOGIA

ESTA ES LA BIBLIOTECA DE FILOSOFIA

¡¡¡PRONTO VUELVO CON +!!!
1 - 20 of 34 Posts
no se ven las fotos :S
:s buuu trate de ponerla pero no se puede. Tienes que subirla a www.photobucket.com o a www.imageshack.com/ y despues recién subirla acá.
No veo ni la sotana.....
Yo si veo las fotos:nuts: Que interesante, sòlo lo conocía de afuera, nunca había visto una foto del interior. Me han gustado tus fotos:). Tengo la PC relenta, para abrir un thread me demoro como una hora:eek:hno:
lindas fotos
Vaya! No imaginaba que había tales cosas detrás de esas paredes tan maltratadas por el smog y la gente. Se ve sencillo y bonito.

Gracias por las fotos!
Muy interesante! Sin duda nunca hemos visto fotos del seminario de Santo Toribio. :)
Muy lindo el seminario! me encanto el recorrido :)
Adlex, bienvenido al foro y gracias por la primicia. No pensé que el seminario se vería así, bien cuidado, y se nota un aire de tranquilidad dentro del ruido de la zona. Me fascinó la biblioteca, y la capilla que te gusta también la encontré muy bonita. Perdón por la ignorancia, ¿pero a qué orden pertenecen estos padres/seminaristas?

Saludos...
Interesante, quién lo diría. Desde afuera no tiene mucho atractivo, he pasado por ahí cientos de veces y no pensé que el interior fuera tan bonito. Está muy bueno el thread, es un lugar que se ve por primera vez en el foro
Precioso el interior

Entré una vez allí para rendir un examen pero dado el nerviosismo del mismo,no pude apreciar el interior.. y los años hicieron que lo olvide por completo... Realmente está espectacular... uno se imagina un interior austero y descuidado...sin embargo,es toda una sorpresa encontrarse con lo bien que luce y lo bonito que es...
CANELITA, EL SEMINARIO PERTENECE A LA ORDEN DE LOS DIOCESANOS, ELLOS SON LOS SACERDOTES MAS ALLEGADOS AL ARZOBISPADO Y QUE TRABAJAN DIRECTAMENTE CON EL CARDENAL CIPRIANI.
^^ Gracias, ADlex, saludos... :)
Que bonito :) nunca antes vistas en el foro :D felicidades.
Miraflorino, ¿quisiste ser seminarista alguna vez??

Entré una vez allí para rendir un examen pero dado el nerviosismo del mismo,no pude apreciar el interior.. y los años hicieron que lo olvide por completo... Realmente está espectacular... uno se imagina un interior austero y descuidado...sin embargo,es toda una sorpresa encontrarse con lo bien que luce y lo bonito que es...
Toda una revelaciòn el seminario, algunas veces he caminado por ahi pero no me imaginaba todo lo que se puede apreciar ahora en tu thread ADlex. Salu2
Seminarista ???? para nada !!!! ..soy laico al 100%..

Lo que pasa es que justo "estuvo de moda" que al terminar quinto de media en la época que yo terminé,se postulaba a la Católica y al mismo tiempo a Santo Toribio ("San Toto"),por las dudas,en caso no entraras al PUCP... por lo menos en mi año pasó así,muchos de los que estuvimos en la Trener hicimos eso... casi todos ingresamos,pero al mismo tiempo también ingresamos al PUCP...obviamente todos se fueron al PUCP !!!!.. aunque 2 amigos si estudiaron allí... una especie de "Estudios Generales Letras".... uno de ellos si se animó ya allí adentro en ser sacerdote....
Miraflorino, ¿quisiste ser seminarista alguna vez??
Por fuera disimula muy bien su belleza interior...y vaya si la tiene! Nada más propicio para encontrar paz en medio de tanto ajetreo.
Sí, ésta debe ser la primera vez que vemos fotos del seminario.
Saludos.
Interesante lugar, por dentro es otra cosa. Bienvenido al foro!!
1 - 20 of 34 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.