SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1274 Posts

·
expert in nothing
8,497 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Zonas abandonadas a su suerte, solares, mal urbanismo, mala arquitectura, suciedad, falta de cuidado del patrimonio público y privado... (en Valencia y... en la Comunitat Valenciana)

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
"A Dios rogando y con el mazo dando"

A quien corresponda.
N. Muchas de las imágenes que faltan han sido eliminadas en la web de ImageShack.us, sin que sepa el motivo, si lo hay. Ahora utilizo postimage .

El sitio de referencia en la C Valenciana para quejas, denuncias etc Aporta las tuyas.

·
expert in nothing
8,497 Posts
Discussion Starter #2
Un ejemplo: la calle de Sagunto. Casas ruinosas todavia que no se sabe como aguantan, obras paradas, solares que no se sabe su destino y donde nadie quiere construir, urbanismo del zig-zag, y la falta de civismo por doquier: suciedad en las aceras, gente que tira trastos fuera de los contenedores, cagadas de perro por todas partes ... un panorama pobretón y tercermundista a un paso de las torres de Serranos... Pasen, pasen y vean.

·
expert in nothing
8,497 Posts
Discussion Starter #3
Otro ejemplo: la zona que hay detras de la antigua Fe: un solar inmenso usado como parking salvaje, con baches por doquier, basuras de todo tipo, insalubridad .... junto a la avenida Burjassot y en pleno barrio de Tendetes. Pasen y vean... la otra Valencia. ¿Hasta cuando?

·
Registered
569 Posts
Sí, ya ni me acuerdo de cuantos años lleva el cartel del aparcamiento subterráneo colocado junto al descampado.

·
expert in nothing
8,497 Posts
Discussion Starter #11 (Edited)
Hoy le toca el turno a la población de los solares: Tavernes Blanques..... lo más parecido a Beirut tras un bombardeo; solares por doquier donde nadie construye en años, cochambre varia .... en fin, pasen y vean. Contrasta mucho con otros pueblos de l' Horta Nord.

Uploaded with ImageShack.us

(Fotos borradas por los de imageshack.us)

TAVERNES BLANQUES, 15 JULIO 2011 Un paseo por los solares

·
Registered
839 Posts
"La Población de los Solares" (Tavernes Blanques) :yes:
Lo llevo diciendo hace años a la gente de fuera... ¡Tenemos solares por doquier! Y carteles de las residencias que van a construirse, aunque también se debe decir que (aunque sea a paso de tortuga) ya se está construyendo en los últimos años, como en el antiguo solar de "La Casera" junto al Barranco del Carraixet, y algún edificio frente al solar de "Oscar Mayer" en la misma Carretera de Barcelona.

·
expert in nothing
8,497 Posts
Discussion Starter #13 (Edited)
Una de las calles más sucias de Valencia: la av. Constitución. O no limpian bien los servicios de limpieza, o hay mucha gente "guarra" viviendo o pasando por ella.... Me refiero a la zona entre la av Portugal y Peset Aleixandre... los nums 116- 122 o asi... Aceras llenas de cagadas de perro, papeles de todo tipo, plasticos, botellas... de todo... a las 10 h de la mañana! Incivismo total. Ya digo: o no limpian bien la zona, o ...... Hay que verlo para creerlo. (Espero que "a quienes corresponda" lean esto):bash:

Añadimos otra calle muy sucia: Maximiliano Thous..... vergonzoso

·
Kali maaaaa, Shakti De!
1,901 Posts
Hay dos cosas rollo paisaje que realmente no me gustan de Valencia y que confío que se puedan ir solucionando algún día, y es lo feo (esto a veces es cuestión de gustos) de algunas de diferentes avenidas de entrada a la ciudad como la av. Ausias March, aunque tengo la esperanza que cuando hagan el futuro bulevar García Lorca, parte del proyecto Parque Central, cambie su fisionomía y sus pasarelas tipo autopista.
Un aspecto que me choca mucho y no soporto y me come las entrañas es la falta de arbolado en muchas de nuestras calles; muchas calles de Montolivete por ejemplo parecen un secarral.

·
Valencia is Coming
4,271 Posts
Un aspecto que me choca mucho y no soporto y me come las entrañas es la falta de arbolado en muchas de nuestras calles; muchas calles de Montolivete por ejemplo parecen un secarral.
Comparto tu opinion...con lo poco que costaria dicha obra...el arbolar todas las calles posibles, ganarian visualmente las calles, y mejoraria la calidad del aire de la ciudad, que segun todos los ultimos estudios, es nefasta, ni siquiera llevando los medidores de polucion a las zonas con menos trafico, han mejorado los datos obtenidos...:bash:

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
Es que es que pedís no es tan fácil, eh? xD y en muchas calles se podría decir que roza lo imposible...

·
Valencia is Coming
4,271 Posts
Es que es que pedís no es tan fácil, eh? xD y en muchas calles se podría decir que roza lo imposible...
Hombre, yo no digo que se haga en todas, esta claro que en aquellas zonas donde la acera sea estrecha no se podria hacer. Pero hay otras muchas donde si que se podria sin mayor problema que habrir un alcorque y plantar un arbolito.

·
Kali maaaaa, Shakti De!
1,901 Posts
Si, no hay problema, en algunas estrechas se puede poner solo en un lado, y los naranjitos pueden venir bien para calles así. Si es por tema de bomberos , igual en un macetero de los tochos (palmitos, no eee)
Es algo en lo que me fijo mucho y de las cosas que mas me molan cuando viajo por ahí, y en ciudades incluso a calles estrechas le meten plataneros, y es una pasada, se forma una especie de túnel vegetal muy chulo, y así no se ven las fachadas de esa época del desarrollismo, jeje, más barato que hacer otra fachada.
Y voy más allaaaaaaaaaa, enooo, tenemos avenidas anchas en las que han puesto árboles de poca altura en los flancos, que en una calle estrecha parecerían más altos, pero que en estas dan la impresión también de desierto, el final de la av de los naranjos no se si es definitiva, pero con esa anchura ponerle naranjos....para mi cero patatero, da la sensación de que no haya nada.
De todas formas no es algo solo de la ciudad, muchos nuestros pueblos también "pecan" de esta falta de árboles. Solo se pueden encontrar en la "avenida".

·
expert in nothing
8,497 Posts
Discussion Starter #20 (Edited)
Solar con ermita incluida y parking salvaje en Orriols.... la Valencia olvidada y desconocida!. ¿No seria un magnifico lugar para un parque? (creo que harán un parking.... cuándo? ¿Llega Valencia hasta aqui?

barrio de Orriols, Valencia.

Mas informacion sobre esa ermita en http://www.ermitascomunidadvalenciana.com/vvalen2.htm

1 - 20 of 1274 Posts