SkyscraperCity Forum banner

MÁLAGA | Málaga Towers | 3 x 21pl | En construcción

121735 Views 361 Replies 68 Participants Last post by  IvanSkyscraper
3
Veo que no hay un hilo específico para estas torres asi que me animo a abrirlo yo.

El solar tiene una superficie de 260.000 m2 y sus usos serán terciario y residencial. Se construirán unas 2.300 viviendas, 60.000 m2 de uso terciario, 45.000 de equipamentos y 93.000 de zonas verdes.

Lo más destacable son 4 torres de unas 30 plantas cada una, según el ayuntamiento.

Saludos :)
See less See more
1 - 20 of 362 Posts
Muy interesante. A ver si tienen un diseño original las torres. :)
Es aluciante como está cambiando Málaga... se notan los proyectos con altura de miras: amplias avenidas, espacios verdes, zonas de ocio, un montón de edificios en altura espectaculares, 3 líneas de metro urbano subterráneo... en fin que envidia!!

1 Saludo! :)

PD: Yo por lo pronto me conformaría en Sevilla con ver empezar Puerto Triana y con que nos hagan las 3 líneas de metro subterráneo por el casco urbano y no como pretende la Junta-PSOE, un tranvía con algunos metros soterrados... Y lo más gracioso es que a la L4 que es 100% urbana (como las tres lineas de Málaga que paga la Junta) el ayuntamiento sevillano dice que debe ser en superficie y estar administrada por el gobierno municipal en lugar de por la Junta..., en fin si los que pensais que el tener el mismo color en el gobierno municipal y autonómico es mejor, ya veis, todo lo contrario, por ahora lo unico que hacen es taparse las vergüenzas unos a otros e ir racaneando en inversiones, a ver si en esta legislatura cambia la cosa respecto al metro de Sevilla y no nos andan con medias tintas ni tranvías en superficie con 20 metros soterrados.
See less See more
parece que un tranvia en superficie sea peor que la peste bubónica, como poco :sleepy:
Pues esa zona de las torres de la Termica tiene todas las papeletas para tener un tranvia que llegue hasta el Palacio de los Deportes (para conectar con la red de metro) y que recorra todo el paseo marítimo de Poniente y que llegue hasta el centro de la ciudad.

La verdad que toda esa zona que el cambio de toda esa zona de Málaga puede ser espectacular. De hecho este proyecto se contempla como una segunda plaza de la Marina.

MÁLAGA
Las torres de La Térmica tendrán una singular forma quebrada
El diseño del arquitecto Carlos Ferrater para las edificaciones simula un conjunto escultórico como símbolo de la zona

Las dos primeras torres de La Térmica no serán unos monolitos de pisos al uso. La promotora Reyal, que se encargará de su construcción, ha encargado su diseño al afamado arquitecto barcelonés Carlos Ferrater, quien ha ideado para estas edificaciones un estructura que se quiebra en varias alturas hasta el punto de simular un conjunto escultórico moderno desde el mar, que está llamado a convertirse en símbolo para esta nueva área de centralidad urbana.

Fuentes cercanas al proyecto destacaron la singularidad del diseño propuesto por Ferrater para las torres, que «dialogan» entre ambas, según señalaron. Las dos parten de una base común de tres plantas de altura dedicada a comercios y oficinas. Esta base o plinto se retranquea respecto a la línea de la avenida de Pacífico a medida que se aproxima al oeste para relacionarse con las edificaciones que el PGOU prevé en la zona de La Térmica. Las torres, de 27 plantas cada una, nacen inicialmente en vertical y giran posteriormente su estructura hacia un lado para volver a tomar luego la vertical y girarla hacia el lado contrario, creando un llamativo efecto arquitectónico.

La asimetría de ambas le conferirán un carácter casi artístico, según aseguraron las fuentes, que añadieron que estarán recubiertas de una doble piel a modo de dobles ventanas que serán manipuladas por los futuros habitantes de las viviendas que contendrán. De esa forma, el aspecto de la fachada exterior de las torres nunca será el mismo.

Las dos edificaciones se encuadran dentro del sector denominado Torre del Río, para el que el Ayuntamiento tramita una operación urbanística que permitirá la construcción de medio millar de viviendas en total.

El arquitecto Carlos Ferrater es autor, entre otras obras, de las tres manzanas en la Villa Olímpica de Barcelona, el Palacio de Congresos de Cataluña, el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, y la Estación Intermodal de Zaragoza.

http://www.diariosur.es/prensa/20060728/malaga/torres-termica-tendran-singular_20060728.html
See less See more
De todos los proyectos planteados, éstas cuatro torres son las que menos impedimentos tienen de que se hagan realidad, ya que tanto el PP como el PSOE no se han opuesto a ellos.

Como dijo Victhor, en el último libro de Carlos Ferrater se ven el diseño de esas dos torres daleadas (clones de las torres de Ponferrada pero recubiertas de cristal) bicolores, una en tono verde y la otra color granate (no pude hacerle fotos pq me viligaban jajaja pero seguiré intentándolo).

Estos renders son antiguos, comentad que la plaza teatro cuadrada que se ve, ya no se va a realizar y ahí se está negociando con la Gerencia de Urbanismo un posible aumento de la edificabilidad para construir un hotel o una nueva torre residencial.

Sobre el tranvía hacia esa zona, me temo que en esta legislatura no va a poder ser, ya que optaron por parar el proyecto de las dos líneas de tranvía.

Eso si, por fin el PP se ha salido con las suyas y no van a construir en primera línea de playa como ha pasado con la otra zona de la calle Pacífico.
See less See more
^^ ^^
De hecho en toda la campaña electoral no se han nombrado estas torres para nada, mientras que las de Repsol y Martiricos han sido las armas del PSOE para atacar al PP.

A mi ademas es el proyecto que mas me gusta, creo que estar ahi al lado del mar va a dar una espectacularidad a estas torres suprema. Nuevamente habra que esperar a la aprobacion del PGOU para que empieze a tomar forma el proyecto. Supongo que tambien tendran que meterle mano a la antigua central térmica, aunque la chimenea esta protegida y no la van a tocar.
oño con Málaga!!! :master:
De hecho en toda la campaña electoral no se han nombrado estas torres para nada, mientras que las de Repsol y Martiricos han sido las armas del PSOE para atacar al PP
¿Y porqué estas no y las otras sí? Lo cierto es que el barullo montado con las torres de Repsol no han cambiado mucho las cosas...

:banana:

Off topic:
parece que un tranvia en superficie sea peor que la peste bubónica, como poco :sleepy:
Cuando llevas esperando y necesitando una red de metro desde hace más de 30 años sí lo es, y además mientras en tu ciudad vecina construyen (merecida y necesariamente) un metro urbano de 3 líneas subterráneas es complicado comprender, entender y aceptar que en mi ciudad digan que un tranvía vaya a cumplir la misma función con la que se planteó un metro subterráneo 30 años atrás... Es muy distinto aceptar un tranvía en una ciudad diferenciando o como complemento a una red de metro que aceptar que las líneas propuestas 30 años atrás se conviertan ahora en tranvías. No es ir contra los tranvías es ir contra la sustitución de un medio por otro, cuando deben ser cosas complementarias... :eek:hno:
1 Saludo!
Bien por malaga
Gracias por el hilo y las fotos Adema, por cierto, me encanta el grupo de tu avatar.

Una pregunta al respecto: ¿Van a hacer algo con Sacaba Beach? En una de las fotos aparece sin modificación, pero no creo yo que lo dejen ahí tal cual...
Enhorabuena Málaga!!!!

Me encanta el proyecto! ¿soy el único al que le recuerda a la zona Fórum de BCN? Esa diagonal, las torres, esos equipamientos, junto al mar...

quiza al proyecto le falte "integrarse" con la desembocadura del rio... ...aunque el proyecto es muy ambicioso para una ciudad como Málaga y supongo que se planteen integrar esa zona en una próxima fase cuando acaben esta actuación...
Gracias por el hilo y las fotos Adema, por cierto, me encanta el grupo de tu avatar.

Una pregunta al respecto: ¿Van a hacer algo con Sacaba Beach? En una de las fotos aparece sin modificación, pero no creo yo que lo dejen ahí tal cual...
Hombre...yo espero que el hecho de que aparezca Sacaba Beach en la foto sea fruto de un error..pq si en medio de un proyecto tan prometedor piensan dejarte ese barrio-adefesio...entonces apaga y vamonos. De todas formas no me extrañaría que así fuera...pq ya pasó con las casas de auto construcción de la Palma,... que han dejado sin perspectivas a una de las principales arterias de Teatinos :eek:hno:
Hace falta un poquito de valentía para extropiar esas zonas antiguas y eliminar los errores urbanísticos pasados, pero a los políticos les tiembla el pulso en estos casos. Esperemos que Costas ayude un poco a recuperar esa zona marítima porque me temo que por ahora, incluso en el nuevo PGOU Sacaba Beach no queda fuera de ordenaciónn que es lo que se debería hacer para impedir que se mantenga por mucho tiempo, clasificando ese suelo como de zona libre y mandando esa edificabilidad, por convenio, a otro lado haciendo VPO de calidad.

Por cierto, el gesto de diseño un poco caprichoso del segundo espigón ese no va a salir adelante, según comentó un técnico municipal. Aunque espero que el primero se aproveche para hacer una zona lúdica, con trampolines para el baño, un paseo...

Tampoco me gusta mucho esa zona en diagonal que invade en exceso la playa con el paseo (aparentemente). Al menos debería ver más estrecha, o poner sólo la línea virtual con las palmeras sobre las arena.
See less See more
:master:
¿Alguién sabe qué es el edificio blanco que se ve justo en la desembocadura del río Guadalhorce, perpendicular al Martín Carpena?
5
Las torres de Reyal, del libro de Carlos Ferrater:

click para verlas más grandes, y otro click dentreo de la otra web para verlas más grandes aún

See less See more
En cuanto a la volumetría recuerdan sin duda a la de Ponferrada (prefiero no recordar las críticas tan injustas que cosechó, espero que estas se libren). Por lo que se ve en las fotos, ahí se acaban las similitudes.

¿Se sabe la altura?
DEP

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA RETIRARÁ DEL PGOU OCHO RASCACIELOS 23/03/2009

El estudio aeronáutico del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga impide la construcción de los ocho edificios de más de 100 metros de altura, por motivos de seguridad aérea.

El estudio aeronáutico sobre el Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, de Málaga ha dado un revés a algunos de los proyectos emblemáticos de Francisco de la Torre , alcalde de la ciudad, al plantear por motivos de seguridad aérea la necesidad de recortar las alturas de la torre de Repsol, proyectada como el edificio más alto de la ciudad, con 186 metros, y de otros siete edificios de más de 100 metros, tres en el mismo área de los antiguos depósitos de petróleo y los cuatro proyectados en La Térmica, al final del paseo marítimo. El alcalde se mostró ayer sorprendido, descontento y molesto con el informe emitido por Aeropuertos Nacionales y Aviación Aérea, Aena, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento, y protestó por lo que entiende una actitud "desleal".

http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=8064
See less See more
1 - 20 of 362 Posts