SkyscraperCity Forum banner

MÁLAGA | Torres Martiricos | 2 x 29pl | 111m | 106,5m | En construcción

239506 Views 888 Replies 94 Participants Last post by  AndaluzMalagueño
Se trata de una actuación que comprende una superficie de unos 67.000 metros cuadrados, en terrenos de la antigua fábrica Citesa, donde se construirán casi 900 viviendas y comercios.

Las tres torres de unas 20 plantas, 17 residenciales y 3 de uso terciario, parece ser:

Como se ve el solar está junto al estadio de la Rosaleda:

Imagen de la calle trasera a las torres, curioso edificio de fondo:

Un saludo:)
See less See more
3
1 - 20 of 889 Posts
De los proyectos que has puesto de Málaga, éste es el que está más en el aire.

Simplemente son renders muy provisionales, ya que todavía se está negociando con Telefónica el proyecto en cuestión, sobre todo por la negativa de los vecinos de la zona.

De todas maneras ¿No hay ya demasiadas torres residenciales propuestas en Málaga cuando cada vez cuesta más trabajo adquirir una vivienda?
See less See more
Esta claro que el diseño no es lo mejor, pero yo por mi que se hagan, seguro que al final la zona quedara increible.
Desde luego que lo de Málaga si que va a ser un cambio con tantisimos proyectos en obras y a punto de empezar. Ya solo falta meterle mano al Guadalmedina y terminaremos de partir la pana en Andalucia :cheers: :banana: :banana:
See less See more
uff, cuando el guadalmedina esté solucionado lloraré de alegría durante décadas creo, eso y el bulevar del sosterramiento serán la mayor transformación de la historia. Al menos el sosterramiento será realidad en esta legislatura algo es algo
Cada vez que paso por el Guadalmedina, sobre todo a la altura de ciudad jardin donde tiene mucha amplitud y lo veo, se me viene a la cabeza el Turia en Valencia. Madre mia, que manera de hacernos sufrir a los malagueños y encima pensar en tener abajo la linea 4 del metro, que pasada, ojala este vivo para verlo :lol: :lol:
See less See more
  • Like
Reactions: 1
el político que me solucione el tema del río tendrá mi voto tantas veces como se presente
pues menos mal que no ha salido de alcaldesa la bustin, porque en una entrevista en una canal local, a la pregunta del futuro del guadalmedina, decía que segun sus informaciones, el embovedamiento del rio era inviable, por lo que ni siquiera se lo planteaba, en cambio fco de la torre, tiene pensado crear un consorcio con todas las administraciones para ir buscando soluciones, imposible no hay nada, sólo hace falta un poco de voluntad, luchar por málaga y poner dinero, y la bustin ha demostrado ser una sumisa, no quiero politizar el tema, digo ésto a colación del tema del guadalmedina.

parece que en las fotos de éste proyecto aparece una parte del rio embovedada, algo es algo.
See less See more
Lo del Guadalmedina es la gran cicratriz de Málaga, es un estercolero, lleno de matas secas, de chusmetas metiendose de todo, ...y como es normal, los edificios ribereños son una "Preciosidad" porque es evidente que no es una zona atractiva para construir con calidad. Yo a veces me he puesto a la altura del Estadio y he mirado hacia el sur...y he dudado si estaba en una ciudad del norte de África. Embovedamiento YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Se trata de una actuación que comprende una superficie de unos 67.000 metros cuadrados, en terrenos de la antigua fábrica Citesa, donde se construirán casi 900 viviendas y comercios.

Las tres torres de unas 20 plantas, 17 residenciales y 3 de uso terciario, parece ser:

Aunque el diseño esté aún por ver, para mi gusto podrían ser más "esbeltas"... para ganar altura y sobre todo algo más de superficie.

Espero que no "ocupen" nada del río (como parece en la imagen) hasta que no se haga el proyecto Guadalmedina.
See less See more
Si se hacen las torres antes, ¿creeis que podrá ayudar al embovedamiento del río?
Yo no entiendo esa parte que se comen del rio, alguien sabia o sabe algo?
Leches que le metan al rio mano de una puta vez y que sea la linea 4 del metro la primera que se inaugure ahi to chulos :D :D
^^ ^^

Lo que si comentaron en su día, era el embovedamiento del río pero en determinadas zonas hasta que se estudiara a fondo el proyecto Guadalmedina.

En concreto se referían a esta zona de martiricos y a la zona frente al CAC. Además se comentó que en la zona del CAC podría servir para mejorar el futuro edificio de Moneo trasladándolo al centro del río y haciéndolo más ancho que el proyecto previsto frente a las terrazas de la cafetería.

Pero tampoco han hablado mucho de esto.
See less See more
Warlog, es verdad

De los proyectos que has puesto de Málaga, éste es el que está más en el aire.

Simplemente son renders muy provisionales, ya que todavía se está negociando con Telefónica el proyecto en cuestión, sobre todo por la negativa de los vecinos de la zona.

De todas maneras ¿No hay ya demasiadas torres residenciales propuestas en Málaga cuando cada vez cuesta más trabajo adquirir una vivienda?
Yo no lo entiendo tampoco, el porque la gente se opone a tanta torre, cuando todas van a ser de VPO, desde luego es que somos unos desagradecidos. Mira que oponernos a las Torres !!!, A quien se le diga!!, Es pa molernos a palos, por torpes, desagradecidos, y retrogradas. Lo que hay que escuchar eh Marlog??.
See less See more
Si se hacen las torres antes, ¿creeis que podrá ayudar al embovedamiento del río?
Eso, eso que emboveden el río, nada de nada de crear Concursos de ideas, para que el río sea un nexo de unión y relaciones entre las dos Málagas. Mejor que lo emboveden, y me den un aparcamiento en la zona del río, juer que no encuentro donde aparcar. Nada de ideas creativas de recuperar el río para la ciudad, ya puestos y dado que estamos rodeados tanto cemento y hormigón, un poco de hormigón mas, que mas da, lo importante es que yo tenga para aparcar, los que tengas otras alternativas de como recuperar el río y hacerlo un lugar de encuentro, que se jodan. Viva el espíritu creativo como el de este forero!!
See less See more
Yo no entiendo esa parte que se comen del rio, alguien sabia o sabe algo?
Leches que le metan al rio mano de una puta vez y que sea la linea 4 del metro la primera que se inaugure ahi to chulos :D :D
Claro que si Fantasy, esa si que es una idea creativa!!Yo ademas propongo, mas bien exijo que cuando vaya en esta linea del metro que es el Guadalmedina, haya agua. ¿Os imagináis que guay, ir por un metro rodeado de agua, cual si estuviéramos en el Canal de la Mancha?. Ah, y ya dispuestos a pedir, por favor que haya peces, que quedaría muy guay, ir en un metro que a la vez en un acuario, cojonudo!! ¿a que si??. Si es que Málaga es una gran ciudad, la ciudad del futuro y la mente de sus ciudadanos, no tiene paragón!!:banana::lol:
See less See more
Warlog y demas os recomiendo una citywyki

^^ ^^

Lo que si comentaron en su día, era el embovedamiento del río pero en determinadas zonas hasta que se estudiara a fondo el proyecto Guadalmedina.

En concreto se referían a esta zona de martiricos y a la zona frente al CAC. Además se comentó que en la zona del CAC podría servir para mejorar el futuro edificio de Moneo trasladándolo al centro del río y haciéndolo más ancho que el proyecto previsto frente a las terrazas de la cafetería.

Pero tampoco han hablado mucho de esto.
Es un monográfico de investigación que hicieron como unos 60 o mas estudiantes de arquitectura de Granada, sobre el Guadalmedina. Resumiendo estudiaron las 4 propuestas las del PP, las del PSOE, las de IU y las de Ecologistas en Acción. Desde el mes de Octubre del 2007, estuvieron haciendo excursiones y estudios de investigación desde el nacimiento del río Gaudalmedina hasta su desembocadura, ayudados de biólogos conocedores de la zona. Al raíz de todas las excursiones realizadas a lo largo del río (cosa que ningún político ha realizado, ni tan siquiera los alumnos de arquitectura de la UMA (Universidad de Málaga)), creo recordar que dividieron el río en 4 partes y cada uno de los grupos se ocupo de diseñar 4 diferentes proyectos en función de la zona del río en la cual se habían especializado, sus conclusiones y sus propuestas (muy creativas por cierto) fueron expuestas (por decisión de sus profesores) en la Casa Invisible (c/Nosquera11)de Málaga y con la asistencia de representate entre otros de la la fundación o Asociación Nueva Cultura del Territorio y de Francisco Puche como presidente de la Nueva Cultura del Agua. ¿Y sabéis?, ha estos alumnos les han concedido un premio, precisamente por La Nueva Cultura del Agua (Coin de este año), precisamente por su labor investigadora y por su creatividad y respeto a de como recuperar el río Gudalmedina para uso y disfrute de sus ciudadanos y como lugar de cio y encuentro.http://citywiki.ugr.es/wiki/Monográficos_de_Proyectos
See less See more
Claro, claro, sobre todo si hacemos caso de tus consejos

Esta claro que el diseño no es lo mejor, pero yo por mi que se hagan, seguro que al final la zona quedara increible.
Desde luego que lo de Málaga si que va a ser un cambio con tantisimos proyectos en obras y a punto de empezar. Ya solo falta meterle mano al Guadalmedina y terminaremos de partir la pana en Andalucia :cheers: :banana: :banana:
Fantasy, te falta mas espíritu critico y una miras de ideas mucho mas amplias y no solos basadas en el cemento, el hormigón y en los rascacielos. Juer, a raíz de tus intervenciones pareciera que te va la vida en ellos (o es el trabajo), o ¿es que perteneces a urbanismo?. De verdad, es que no me lo explico, un interés tan visceral en que se construyan, mas y mas rascacielos en Málaga. A lo mejor nos lo podías explicar a todos el porque de tu interés, así al menos, algunos te comprenderían-comprenderíamos.
See less See more
Si hija, ahora a final de mes me dan una comisión por defender los rascacielos.

Te veo un "poquito" dolida después que te hayan dejado en evidencia en el hilo andaluz :lol::lol:

Por cierto, este proyecto lo conoces? o te ocurre como en el de Repsol que reconociste que no sabías bien de lo que hablabas? Cosa, que por otra parte, cualquiera diría, con esas ideas tan consolidadas de ciudad sostenible :lol::lol:

Ah y otra cosa. Estas torres también van a traer grandes nubes de contaminación a Málaga? ¿A qué huelen las nubes? zuzum zuzum zuzuzuzumm
See less See more
Si hija, ahora a final de mes me dan una comisión por defender los rascacielos.

Te veo un "poquito" dolida después que te hayan dejado en evidencia en el hilo andaluz :lol::lol:

Por cierto, este proyecto lo conoces? o te ocurre como en el de Repsol que reconociste que no sabías bien de lo que hablabas? Cosa, que por otra parte, cualquiera diría, con esas ideas tan consolidadas de ciudad sostenible :lol::lol:

Ah y otra cosa. Estas torres también van a traer grandes nubes de contaminación a Málaga? ¿A qué huelen las nubes? zuzum zuzum zuzuzuzumm
Te veo muy puesta en rascacielos, y también muy puesta en meterte con el personal, se te da francamente bien. Pero déjame que te diga que me das verdadera lastima, de que solo sepas hacerme críticas a mi, pero no tengas un espíritu mas crítico, para defender lo que se hace en tu ciudad, con su agua, con su aires y su territorio y utilices tu energía en mi, es todo un elogio.
Ala venga, ya puedes ponerte a pensar para dejar otro puntillazo de comentario, al menos ejercitas a alguna neuronas.
See less See more
Te veo muy puesta en rascacielos, y también muy puesta en meterte con el personal, se te da francamente bien. Pero déjame que te diga que me das verdadera lastima, de que solo sepas hacerme críticas a mi, pero no tengas un espíritu mas crítico, para defender lo que se hace en tu ciudad, con su agua, con su aires y su territorio y utilices tu energía en mi, es todo un elogio.
Ala venga, ya puedes ponerte a pensar para dejar otro puntillazo de comentario, al menos ejercitas a alguna neuronas.
Todo eso lo dice una que ha llamado "niñato" a otro forero en el subforo andaluz. Maja, no vengas a darme a mi lecciones de nada porque para empezar en ningún momento te he insultado yo a ti. Solo te aviso de que estas dejándote en ridículo con esos "argumentos" (si es que se pueden llamar asi) delante de todo un foro. Da pena ir al hilo de las torres de Repsol y ver como defiendes lo indefendible, ver como te desmontan tus argumentos buscados a traves de internet porque no tienes ni criterio propio (y luego va y me dice a mi que tenga espiritu más crítico :lol::lol:).

Pides que se te respete, pero ya ves como has entrado en este hilo. Lo siento si tienes fobias a los rascacielos pero no puedes imponer tu criterio buscado en internet de ciudad sostenible porque solo te basas en la demagogia.

Dicho esto y habiendo ya dado cuenta a los moderadores de la actitud de este troll en otros hilo solo me queda poner algunas imágenes de los comienzos de este, como ya he dicho anteriormente, "mejorable" proyecto para que veas lo que conlleva construir en altura y líberar suelo:

Sí, Marisa Bustind...digo...Central Park Málaga, eso que ves ahí es el parque que podremos disfrutar en esa zona por no ocupar suelo a mansalva. Eso mismo es lo que conlleva construir torres en Repsol y en la Térmica, todas irán acompañadas de grandes zonas verdes, a la vez que revitalizarán los respectivos núcleos en donde van ubicados.

Y para finalizar recomendarte cierta página web que te puede servir para ir aprendiendo un poco de las ventajas de construir en altura y que abras un poco la mente :)

pincha aquí Marisa

Ya si eso te lo explico un día en persona y te invito a un café o a lo que sea con todo el dínero que saco desde la Gerencia de Urbanismo :lol:
See less See more
1 - 20 of 889 Posts