SkyscraperCity banner

1101 - 1120 of 1137 Posts

·
Registered
185 Posts
Muchas gracias por los reportajes fotográficos @Hijo del Viento (la caña de nick). Llevaba tiempo que no pasaba por la zona de EPCOS (TDK) y veía la construcción desde la ronda. La verdad es que me he llevado una sorpresa inesperada.

Yo tenía entendido que el Ayuntamiento había destinado toda la zona del entorno de la calle Nehemías, Juan Gris y Baliza para uso financiero y oficinas. Y que iba la sede provincial de Mapfre. Además en el vídeo del proyecto Repsol salía con unas propuestas realmente interesantes.

No entiendo ahí qué pinta dos residencias de estudiantes en vez de potenciar el entorno de la ampliación del campus Universitario o Sector T-8 para ello.

Hubiera quedado bien hacer ahí un buen complejo de oficinas con alguna que sobresaliese en altura y conectar la zona mediante pasarelas hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En fins, habrá que esperar.
¡Encantado de aportar! :) Málaga es mi ciudad adoptiva y le tengo un cariño muy grande.

Yendo al grano, la verdad es que me extraño ver que se trataba de una residencia universitaria porque, aunque no esta muy lejos de Teatinos y las facultades, allí mismo hay espacio de sobra para poder levantar las residencias universitarias que quieran. También me extraño por lo que se veía en el vídeo, pero claro, el vídeo tiene muchos años...

A mí me parecía más lógico usar ese espacio como complemento al FYCMA, ya fuera de oficinas u otro uso y, como tu dices, conectarla mediante alguna pasarela de diseño.

En otro orden de cosas, tema parques. Lo más sensato hubiera sido la 2ª opción, la propuesta por Ciudadanos, dejando la pastilla más al norte para edificar. Nos va a quedar otro parque de Huelin con su lago (que manía de poner lagos en todos los parques ni que viviéramos en Finlandia) y sus "cuatro árboles". Una pena la verdad.

·
Registered
355 Posts
El "parque" que quieren hacer en los terrenos de Repsol es una mierda. Pero es la mierda que hemos votado los malagueños en las elecciones municipales.

·
Registered
3,188 Posts
Discussion Starter #1,105
El tema de Ciudadanos y las declaraciones de la concejala de cultura, Noelia Losada, son de traca. Cómo va a pretender este partido que los electores quieran depositar su confianza cuando dicen "digo", dicen Diego. Resulta insultante cómo cambian de parecer y se arriman al Sol que más calienta. Estas declaraciones son para mandarla al INEM a primera hora de la mañana:

"un problema de descoordinación provocado por lo acelerado del día a día; no le damos mayor importancia"

En otro orden de cosas, tema parques. Lo más sensato hubiera sido la 2ª opción, la propuesta por Ciudadanos, dejando la pastilla más al norte para edificar. Nos va a quedar otro parque de Huelin con su lago (que manía de poner lagos en todos los parques ni que viviéramos en Finlandia) y sus "cuatro árboles". Una pena la verdad.
A ver si algún día se aclaran y dejan definido qué es lo que quieren hacer al norte de San Rafael. Por cierto, ¿Dónde pretenden llevar a todas las empresas instaladas en el polígono de la Ronda Exterior y dónde van a crear las respectivas naves industriales? Mucho plan de parque ficticio diseñado por HCP pero poco más sabemos del resto de la actuación.

El "parque" que quieren hacer en los terrenos de Repsol es una mierda. Pero es la mierda que hemos votado los malagueños en las elecciones municipales.
Te confundes. Rara vez los partidos cumplen los programas electorales con los que se presentan a las elecciones. Y las leyes actuales no castigan cuando esto sucede. El PP ha cambiado tantas veces la disposición urbanística de este proyecto que si les preguntas a cualquier concejal o personal del Ayuntamiento o del PP no sabrán qué responderte.

·
Registered
355 Posts
Te confundes. Rara vez los partidos cumplen los programas electorales con los que se presentan a las elecciones. Y las leyes actuales no castigan cuando esto sucede. El PP ha cambiado tantas veces la disposición urbanística de este proyecto que si les preguntas a cualquier concejal o personal del Ayuntamiento o del PP no sabrán qué responderte.
El PP en ningún momento ha llevado a las municipales hacer un gran parque como piden los vecinos o han propuesto otros partidos. Las torres y el miniparque están en todas las disposiciones urbanísticas del señor de la Torre en los terrenos de Repsol. No soy yo el confundido.

·
Registered
3,188 Posts
Discussion Starter #1,107
El PP en ningún momento ha llevado a las municipales hacer un gran parque como piden los vecinos o han propuesto otros partidos. Las torres y el miniparque están en todas las disposiciones urbanísticas del señor de la Torre en los terrenos de Repsol. No soy yo el confundido.
^^
En parte tienes razón, pero en estas últimas elecciones municipales pactaron diversas medidas de coalición con Ciudadanos. Otra cosa es que ahora, tras la pérdida de poder de Ciudadanos en la casona y la subida de concejales del PP, ya no sirva para nada el documento de 25 páginas que firmaron con las aprox. 130 propuestas.

De la Torre se garantiza el apoyo de Ciudadanos para su sexto mandato en el Ayuntamiento de Málaga

https://www.malagahoy.es/malaga/De-la-Torre-apoyo-Ciudadanos-mandato-Ayuntamiento-Malaga_0_1363964191.html
Documento de acuerdo entre PP y Cs:
https://www.malagahoy.es/2019/06/14/Acuerdo_cogobierno_PP-Cs_Malaga_2019.pdf?hash=7d16244a693bd5f97f0942720d92f1caea0d23c3

Nuevo distrito empresarial del Eje Repsol-San Rafael ‘Málaga Innova’:
promoveremos en los espacios de Repsol, calle Bodegueros y Manzana Verde un nuevo distrito empresarial que aúne oficinas, centros de negocio, investigación, transferencia de tecnología; que, sumado a zonas residenciales,
equipamientos y grandes parques, facilite el crecimiento de empresas, la creatividad, el networking, la atracción y retención de talento y el acceso a la innovación y la tecnología, entre otros, creando un nuevo Barrio TIC y de I+D.

Parque Repsol: dotaremos los antiguos terrenos de Repsol de un gran parque y equipamientos que sumen 130.000 m2 y promoveremos que éste se convierta en un nuevo espacio de oportunidad empresarial, ofreciendo este ámbito para la implantación de oficinas dentro de la ciudad ya consolidada, junto a la apuesta municipal de ampliar el parque de viviendas protegidas en esta zona y crear espacios singulares mediante la edificación en altura. La ejecución de este proyecto se iniciará con el parque, al que se otorgará prioridad.

Parque Arraijanal: seguiremos apoyando la tramitación del proyecto del Parque de Arraijanal a cargo de la Junta de Andalucía en los suelos cedidos por el Ayuntamiento para recuperar este espacio verde del litoral malagueño con cerca de 400.000 m2.

Parque de La Concordia y Centro de Interpretación de la Memoria
Histórica en San Rafael
: concluiremos la reconversión de este antiguo
cementerio en un gran parque de casi 70.000 m2 , en el que se ha implantado el Panteón de la Memoria Histórica de Málaga, y lo dotaremos también de un centro de interpretación.

Zonas de sombra en parques: crearemos zonas de sombra en los parques de la ciudad que lo requieran, preferentemente con vegetación, pero también con otros elementos como pérgolas o similares, al menos durante el tiempo necesario para que los árboles crezcan lo suficiente como para ofrecer dicha sombra.
^^
Pero ya se ve que a la señora Noelia Losada no le importa mucho que ya no se cumplan estos compromisos. No se le ve afectada. El problema es que esta medida si va a repercutir en los vecinos de Málaga.

Si al final toda esta parafernalia se resume en plantar cuatro palmeras con un par de arbolicos, una chorraera larga y un kiosko para vender Panteras Rosa y Fosquitos, te aseguro yo que la señora Noelia Losada lo firma si así consigue mantenerse en su cargo de cultura.

---
Por cierto, la descontaminación de la zona va a causar un gran movimiento de terreno y bastante polvo en suspensión. Espero que tengan un plan previsto de limpieza de maquinaria, camiones y adecuación del terreno. Que si no, tendremos vecinos emborrizados de hidrocarburos.

·
Registered
442 Posts

·
Registered
3,188 Posts
Discussion Starter #1,109

·
Que paza!!!
2,715 Posts
Fuente: Diario Sur
Autor: FRANCISCO JIMÉNEZ
Hombre, Edu Oria hijo, fue mi compañero en Arquitectura, hizo muy buenos proyectos en la carrera, aunque obviamente en proyectos reales tiene que moderarse y hacer cosas más normales. Le tengo que felicitar por estar currando en ese proyecto :D

·
Registered
3,188 Posts
Discussion Starter #1,112
Hombre, Edu Oria hijo, fue mi compañero en Arquitectura, hizo muy buenos proyectos en la carrera, aunque obviamente en proyectos reales tiene que moderarse y hacer cosas más normales. Le tengo que felicitar por estar currando en ese proyecto :D
Tú lo has dicho, por estar currando. Pero por el diseño, :eek:hno: Se podrían haber esmerado un poco. Es una mezcla entre el hotel los Manantiales de Torremolinos con sus 3 torres y el rascacielos de la comisaría de Blade Runner. Pero en feo.

Tanta movida para que al final sea una torre mediocre, como Muchas que ya hay en la ciudad, solo que más grande?

Parece un proyevto de los setenta… Y queremos que este tipo de proyectos esten inundando toda la ciudad? Martiricos, Repsol, el Puerto...
^^ Totalmente de acuerdo, este tipo de diseño no ayuda a que la gente acepte la construcción en altura. Además, debería de tener cierta consonancia con los futuros que se van a hacer en la parcela de Repsol. No me convence.

·
Registered
973 Posts
La verdad es que el edificio es feísimo y anticuado , muy 70s . No desentonaría nada en la avenida de Andalucía con las torres de pisos que allí hay. Al lado de este , los que van a hacer junto al río , son gloria bendita la verdad. De todas formas vistos los antecedentes de los estudios (Puerto Marina , kitsch donde los haya, el Martin Carpen, anticuadísimo cuando se hizo , etc etc) no me extraña el diseño caduco , sin estilo y feo. Espero que los nuevos promotores tengan algo de mejor gusto y manden el proyecto donde se merece , a la papelera. Y ya de paso traigan un diseño mas parecido a los nuevos proyectos del paseo marítimo , mucho mas atractivos y actuales.

·
Registered
44 Posts
Tengo entendido que es solo una de las propuestas que hay para la torre mas alta de los terrenos de repsol , por lo tanto entiendo que hay mas propuestas y que esa no seria la que finalmente se construya. Así que espero ver pronto alguna que sea mas emblemática y moderna

·
Shakespeare
327 Posts
En esa imagen, me parece horrendo, una aberración. Lo que me sorprende es que el que enseña en el portátil a mí no me parece el mismo. Lo que faltaba hipotecar el parque, por esto.
Lo que dice en el artículo de que parece un barco con su proa, se parece más al del portátil. El de arriba de barquito tiene poco...

·
Registered
44 Posts
Esk creo que hay dos propuestas de diferentes estudios , de hecho la imagen del portatil no es la misma que la mostrada en el foro mas arriba , a ver si puedo encontrar mas informacion de las propuestas... que en las webs de los estudios no sale nada :S

·
Registered
442 Posts
Urbanismo concede la licencia de obras para un proyecto de 350 viviendas en alquiler junto al soterramiento del AVE

Una buena noticia, no se si habrá un hilo específico para ello, si lo hay que alguien lo ponga allí.

Menciono la noticia que ha subido @odaru al hilo de las Torres Martiricos en el subforo ''Construcción en altura''. Os dejo la foto por aquí.

·
Registered
44 Posts
gran noticia que empieza ya el movimiento de esas zonas , espero ver los diseños de las torres de repsol y que empiecen obras , alguna idea de cuando empezaran las obras de estos edificios?

·
Registered
442 Posts
gran noticia que empieza ya el movimiento de esas zonas , espero ver los diseños de las torres de repsol y que empiecen obras , alguna idea de cuando empezaran las obras de estos edificios?
Creo que @cest_moi ha podido leer la noticia e indicaba que hasta 2022 o 2023 nada. Aunque puede que hiciese referencia a los años de la finalización del proyecto.

1101 - 1120 of 1137 Posts