SkyscraperCity banner

1121 - 1137 of 1137 Posts

·
Registered
54 Posts
Creo que @cest_moi ha podido leer la noticia e indicaba que hasta 2022 o 2023 nada. Aunque puede que hiciese referencia a los años de la finalización del proyecto.
sii, ponía que estarán finalizadas entre 2022 y 2023, que no me lo creo porque llevan 10 años o mas para hacer un metro, asi que imaginate para hacer unos edificios altos jajaja

·
Registered
441 Posts
sii, ponía que estarán finalizadas entre 2022 y 2023, que no me lo creo porque llevan 10 años o mas para hacer un metro, asi que imaginate para hacer unos edificios altos jajaja
Las Torres de Martiricos, de 30 plantas, pretenden tenerlas finalizadas en 2023. O al menos eso leí hace unos meses. Y aún no han empezado con las obras que yo sepa.

·
Registered
44 Posts
Se supone que las torres de martiricos empezaran sus obras este julio o eso es lo que tienen previsto, ya estan con el parque y el edificio de vpo que esta enfrente y con la avenida del lado oeste del parque

·
Registered
441 Posts
Se supone que las torres de martiricos empezaran sus obras este julio o eso es lo que tienen previsto, ya estan con el parque y el edificio de vpo que esta enfrente y con la avenida del lado oeste del parque
El edificio de VPOs de 8 plantas está ya terminado no? Al menos eso parece desde fuera.

·
Registered
441 Posts

·
Registered
441 Posts
ya es tradición que pase algo cuando se hace una obra en málaga
Sobre todo esa que es sobre el cauce de un río. El problema también viene porque mucha gente se ha colado y ha estado transitando la pasarela cuando aún no estaba abierta al público...

·
Registered
441 Posts
Bueno bueno bueno [email protected] He estado esta mañana, día 23/05/2020 a primera hora, haciendo una ruta en bici por Málaga y he podido pasarme esta vez por los terrenos del entorno de C/ Santa Rufina, justo al sur del soterramiento de las vías del AVE.
Para mi sorpresa, ya han urbanizado algo (más de lo que me esperaba), lo que viene a ser dos tramos de asfalto y una recta de acerado prácticamente (y un par de cosillas más), pero bueno, la zona no es que sea tampoco pequeña. El problema es que me ha dado la impresión de que lleva tiempo paralizado, ya que sé con certeza que a finales de 2019 había excavadoras en la zona (movimiento y actividad a fin de cuentas) y hoy no había nada. Si hay alguien que viva por la zona y pueda esclarecer si realmente están trabajando a día de hoy o no, sería perfecto.

Voy a intentar llevar un orden sensato. He investigado un poco sobre lo que pretendían hacer y a parte de las imágenes que se han ido publicando sobre los supuestos tres residenciales (2 de unas 11 plantas y 1 de 20 plantas), he encontrado en esta página Torre residencial Santa Rufina — Burgos & Garrido el proyecto de la que se ''llamará'' Torre residencial Santa Rufina.
Os comparto foto desfasada/antigua del terreno para que comparéis con lo que será el proyecto final (simplemente es un boceto de la situación del residencial), podemos ver junto a la torre dónde se situarán las otras dos. La cosa es que en la página de este arquitecto, señalan el año 2018. No sé si como intención de que comenzase la obra o como intención de finalizarlas, en cualquier caso, ninguna de esas posibles metas se ha cumplido.

También he encontrado esta web de la consultora prointec Consultoría y Gestión Inmobiliaria en España | Prointec donde tienen un listado de operaciones residenciales y hoteleras en España del fondo de inversión Aquila Capital. Entre ellas destaca la de Santa Rufina (Málaga) 39.300 m2 - 252 Viviendas (y 3 más en la provincia de Málaga). PDF: https://www.prointec.es/sites/prointec/files/content_file/OPERACIONES INMOBILIARIAS_0.pdf

Imagen antigua de los terrenos.

Situación del proyecto. Al noroeste se situarían los otros dos residenciales en línea recta.

Render de la Torre residencial Santa Rufina.

Pasaos por MÁLAGA | Málaga Towers | 3 x 21pl | En construcción que voy a subir fotos también de las obras en los terrenos de Torres del Río, donde se están llevando a cabo varios proyectos residenciales.

·
Registered
441 Posts
Y lo que todos venimos buscando, actualización (en fotos) de hoy, día 23/05/2020 a primera hora, de los terrenos del entorno de la C/ Santa Rufina. Antes os voy a compartir esta chapuza 😁 que he hecho sobre los terrenos con Google Chrome para que os hagáis una idea de la zona que ya se encuentra asfaltada. Sólo la zona que se encuentra asfaltada, hay más terreno urbanizado pero era más costoso.

Vista cenital del terreno con el Este arriba y el Oeste abajo. Zona ya asfaltada.

Y aquí vienen las fotos. 23/05/2020.

Me edito para comentar esto que ha pasado desapercibido (al menos para mí) cuando estaba esta mañana allí. El edificio feo de 5 plantas que ''cortaba'' la C/ Río Gargaliga y que tenían que derruir para poder hacer esa calle continua y comunicarla con C/ Héroe de Sostoa, ya no está. Es decir, ya lo han derruido y probablemente hace meses, diría que incluso antes de todo esto de la pandemia. Como no vivo por allí, no me había enterado.
Es este del que hablo.

Pasaos por MÁLAGA | Málaga Towers | 3 x 21pl | En construcción que voy a subir fotos también de las obras en los terrenos de Torres del Río, donde se están llevando a cabo varios proyectos residenciales.

·
Registered
54 Posts
Qué zona mas grande O_O nunca habia estado ahí, mola lo que van a hacer, pero que feo y que miedo como se encuentra actualmente, desde luego malaga tiene zonas bastante mas feas de lo que pensaba

·
Registered
441 Posts
Qué zona mas grande O_O nunca habia estado ahí, mola lo que van a hacer, pero que feo y que miedo como se encuentra actualmente, desde luego malaga tiene zonas bastante mas feas de lo que pensaba
Las naves esas abandonadas que se ven en la cuarta foto que he subido, irían también fuera. Pero es cierto que la zona deja mucho que desear. Poco a poco barrios como este irán cogiendo forma y rejuveneciéndose.

·
Registered
185 Posts
Yo viví ahí mismo hace unos años, en el carril de la Cordobesa, y aunque el descampao' y algunos bloques dejen mucho que desear la zona no es mala. Tiene Héroe de Sostoa y toda su actividad comercial, parada de metro justo al lado, la playa a 10 minutos... El problema es estético más qué otra cosa, con esos bloques ladrilleros de siempre. Con todas las actuaciones que se van a llevar a cabo la zona a mejorar muchísimo.

Ps: Gracias Ivan por todas las aportaciones!!

·
Registered
441 Posts
Parece que fui hace tres días a fotografiar la zona porque supiese que estaban redactando el artículo 🤣 La foto que publican en la noticia tiene bastante tiempo (dista mucho de la realidad) como hemos podido comprobar por las fotillos que compartí hace escasos días.

Tramitan el proyecto para levantar otros cuatrocientos pisos en la zona de La Princesa en Málaga

Los promotores del ámbito de San Lucas siguen adelante con la operación junto al sector de Santa Rufina que ya está en obras.

Transcribo la noticia

La operación urbanística para regenerar lo que fue la zona industrial de La Princesa, junto a la avenida de Juan XXIII, sigue adelante ajena por ahora a los rigores de la crisis del coronavirus. A mediados de este mes, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obras para 350 pisos en alquiler distribuidos en tres edificios (uno de ellos de 72,5 metros de altura) que AQ Acentor, del fondo alemán Aquila Capital, va a empezar la construir en el sector conocido como Santa Rufina, entre el carril de la Cordobesa y el arranque del soterramiento del AVE.

Asimismo, en los últimos días se ha activado un trámite de exposición pública del proyecto para el ámbito adyacente de San Lucas que supondrá la construcción de unas cuatrocientas viviendas más en este enclave urbano. Con ordenación del estudio de Ángel Asenjo y el asesoramiento de Ius Urbis, el proyecto de San Lucas abarca una superficie de 23.933 metros cuadrados en la que los edificios, con una altura que oscilará entre baja más cuatro y baja más nueve plantas, se distribuirán en dos grandes manzanas. En este caso, son varios los promotores del proyecto, entre ellos AQ Acentor, que desarrollará unas 230 viviendas en alquiler, y Árqura Homes, el brazo inmobiliario de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para promover viviendas en suelos de su propiedad. En este caso, Árqura posee el 15% de los derechos urbanísticos, y Aquila Capital el 35%. El Ayuntamiento también tiene derechos edificatorios concretados en tres solares próximos al carril de la Cordobesa. La reurbanización de la zona está valorada en cuatro millones de euros.

·
Registered
441 Posts
Me autoquoteo por esta noticia de hace 15 día pero que no transcribimos la misma.

Urbanismo concede la licencia de obras para un proyecto de 350 viviendas en alquiler junto al soterramiento del AVE

Menciono la noticia que ha subido @odaru al hilo de las Torres Martiricos en el subforo ''Construcción en altura''. Os dejo la foto por aquí.

Transcribo la noticia porque hay datos importantes sobre orden de construcciones, alturas, aparcamientos y demás.

Una de las principales operaciones para regenerar la trama urbana de Málaga que se encuentran en marcha actualmente recibe un impulso decisivo para que pueda completarse su transformación. Se trata de la primera fase para la construcción de unos 750 pisos en los suelos que décadas atrás albergaron la fábrica de Confecciones Sur, del grupo Cortefiel, junto a la barriada de La Princesa, atravesados por las calles Santa Rufina, Santa Justa, San Lucas y Carril de la Cordobesa. El promotor mayoritario de este ámbito, con derechos para construir 450 viviendas, es el fondo alemán Aquila Capital, el mismo que levantará los dos rascacielos de Martiricos, a través de la promotora AQ Acentor.

La primera pieza de esta actuación que ya está en obras es la del sector denominado Santa Rufina, junto al arranque del soterramiendo del AVE. La Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de conceder la licencia para los tres edificios que se levantarán en este sector, según ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López. Estas tres construcciones sumarán más de 350 viviendas en alquiler, una tipología por la que apuesta especialmente AQ Acentor con el convencimiento de que cobrará mayor protagonismo en el mercado inmobiliario de los próximos años.

En la parcela más cercana al Carril de la Cordobesa, se realizará una promoción que, con el diseño del estudio de arquitectura local HCP, liderado por Javier Higuera, Alejandro Pérez y Mario Moreno, albergará 120 viviendas. Está valorada en más de 10 millones de euros y tendrá una altura de 46 metros distribuidos en planta baja más primera, una entreplanta diáfana, y 11 plantas más.

Justo al norte de esta promoción, se harán dos edificios más con diseño del estudio de arquitectura de Ángel Asenjo. Uno de ellos tendrá una altura también de unos 46 metros, con capacidad para unos 99 pisos, y el tercero será una torre junto al inicio del soterramiento del AVE que alcanzará los 72,5 metros de altura –once menos que la torre de la Catedral– y que contará con 20 plantas sobre una base de planta baja más una para usos terciarios. Esta torre, que será previsiblemente la primera de las que se levantarán en este ámbito de la capital, albergará un total de 140 viviendas en alquiler.

Medio millar de aparcamientos

Desde AQ Acentor, que prevé invertir unos cien millones de euros en el desarrollo de todo este sector, señalaron que, una vez que ha sido concedida la licencia de obras para los tres edificios por parte de Urbanismo, se iniciará en breve su construcción. Se levantarán sobre cuatro sótanos con capacidad para 485 plazas de aparcamiento. La urbanización de los suelos ya se encuentra muy avanzada, según apuntaron, a falta de unas conexiones que requieren el permiso de varias entidades públicas. El primero de los edificios que se construirá será el situado más hacia el sur, junto al carril de la Cordobesa, con diseño de HCP, y en último lugar la torre más alta, que lleva la firma del estudio de Ángel Asenjo. En cuanto al zócalo comercial sobre el que se asentarán, explicaron que habrá un operador principal y locales más pequeños para el comercio de proximidad. La intención de AQ Acentor es que la construcción de estos edificios de pisos en alquiler, junto a los que se creará un parque de unos diez mil metros cuadrados, pueda estar finalizada para el año 2022 ó 2023.

·
Registered
160 Posts
En cuanto al zócalo comercial sobre el que se asentarán, explicaron que habrá un operador principal y locales más pequeños para el comercio de proximidad.
Cuentan los rumores, que Mercadona es ese operador principal. ¿alguien sabe algo?

1121 - 1137 of 1137 Posts