SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 93 Posts

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El próximo año se inicia la construcción de nuevo estadio de fútbol en Mérida
12:49 p.m.
Por Martín González Canto

El próximo año se iniciará la construcción de moderno estadio de fútbol en esta ciudad, según anunció esta mañana el doctor Porfirio Trejo Zozaya, titular del Instituto del Deporte, en la rueda de prensa en la que se anunció el retorno de los Venados a la Primera División A del fútbol mexicano.

El estadio, dijo Trejo Zozaya, estará por Caucel y tendrá capacidad para 35 mil aficionados. (El Carlos Iturralde tiene 21,000)

El empresario local, Arturo Millet Reyes, quien estará al frente del nuevo equipo, informó que los jugadores llegarán a Mérida entre el 5 y el 8 de julio para continuar su preparación.

Como se adelantó ayer en yucatán.com.mx, los primeros cinco encuentros de los Venados se jugarán en las instalaciones de Tamanché del Mérida FC, mientras se pone en condiciones el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

-------------------------------
:banana2::banana2::banana2:

MAS INFORMACION MAÑANA!!!
 

·
xxxxx
Joined
·
1,877 Posts
Excelente, espero que sea de gran diseño.

Con este se suma el de Cd. Juarez, Torreón, Guadalajara y esperemos también el de Monterrey.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
QUE BUENA NOTICIA AHI VA EL SURESTE PIANPIANITO, QUE GRAN GUSTO POR TODOS LOS PENINSULARES Y EN GENERAL PARA LA GENTE DEL SURESTE. BRAVISIMO Y FELICIDADES.
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter · #7 ·
El nuevo estadio de fútbol en Yucatán, una joya arquitectónica
7:19 p.m.

Por DANIEL PÉREZ CACHÓN


Además del objetivo de lograr pronto el ascenso de los Venados del Mérida F.C. a la Primera División, los organizadores planean la construcción de un nuevo estadio de primer nivel, que estaría ubicado en terrenos de Ucú, muy cerca de donde se construirá la segunda etapa de Ciudad Caucel.

Para la construcción del estadio, que será el más moderno del Sureste, se creará el “Patronato para el Fomento del Fútbol en Yucatán”, que será el encargado de solidificar el proyecto.

Arturo Millet Reyes, propietario del Mérida FC y dueño del 49 por ciento de la franquicia del equipo de la Primera A, habló de una inversión de entre 280 y 300 millones de pesos para un inmueble con capacidad para 28,500 personas y 250 palcos, este medio día, en una rueda de prensa en las que se hizo oficial la llegada de los ciervos.

El estadio contaría con restaurante, un amplio estacionamiento y accesos para discapacitados. Se espera que la primera piedra sea puesta en enero de 2009 y que la construcción se concluya en 2011.

Mientras, el estadio Carlos Iturralde se mantendrá como la sede de los astados, aunque habrá que esperar al menos cinco fechas del campeonato para poder utilizarlo, pues actualmente se encuentra en malas condiciones.

“El 19 de julio inicia el torneo y la remodelación del Carlos Iturralde no estará terminada por lo que seremos locales en Tamanché”, dijo Arturo Millet.

El proyecto del nuevo estadio fue presentado en conjunto por Millet Reyes y por el doctor Porfirio Trejo Zozaya, titular del Instituto del Deporte.
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Anuncian retorno de Primera División "A" a Yucatán con nuevo estadio. Invertirán 300 mdp en estadio para 28 mil personas.
Notimex
Posted: 2008-06-17 17:42:14
Mérida, Yuc., 17 Jun (Notimex).- El Gobierno del Estado y el Patronato para el Fomento del Futbol en Yucatán presentaron hoy aquí un proyecto tendiente a alcanzar en los próximos años una plaza de la Primera División Nacional con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

En una conferencia de prensa en la que se anunció la llegada a esta capital del club filial en la Primera "A" de Monarcas Morelia de la Primera División Nacional, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Porfirio Trejo, y el promotor del proyecto, Arturo Millet, presentaron los pormenores de la iniciativa.

Trejo Zozaya, alguna vez jugador profesional de futbol, señaló que el Gobierno del Estado apoyará el proyecto de manera conjunta con un grupo de inversionistas, entre los que figuran Millet Reyes y Antonio Abraham Xacur, ambos ex propietarios de clubes de la Primera División "A".

Por su lado, Millet Reyes anunció la adquisición del 49 por ciento de las acciones, con opción de compra en un año, de la filial de los Monarcas michoacanos, que jugarán en Mérida bajo el nombre de "Venados del Mérida F.C.".

Agregó que el acuerdo alcanzado con la directiva "purépecha" prevé desde ya, la permanencia, incondicional de los Venados en esta ciudad en caso de que alcancen la Primera División Nacional.

Para ello, jugarán en Mérida, a partir del próximo torneo de la Primera "A" que inicia el 19 de julio venidero, en espera de lograr una infraestructura de primer mundo que les permita aspirar a albergar el mejor futbol de México y del planeta.

Al respecto, anunció el inicio de la construcción de un estadio con capacidad para alrededor de 28 mil personas, bajo especificaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que tendría un costo de alrededor de 300 millones de pesos.

El inmueble, que forma parte de un proyecto urbano impulsado por el gobierno estatal en el adyacente municipio meridano de Ucú, tendría, además 250 palcos, una zona de prensa, además de formar parte de una zona comercial. (EL CENTRO COMERCIAL MAS GRANDE DEL SURESTE:banana::banana:)

Asimismo, el estadio, sin nombre hasta el momento, tendría cuatro niveles en su interior, una superficie de construcción mayor a los 33 mil metros cuadrados y dos mil 911 cajones para estacionamiento.

De acuerdo con Millet Reyes, la puesta de la primera piedra del estadio sería a inicios de 2009, en espera de que la infraestructura urbana que lo rodeará haya comenzado, y su conclusión, a inicios de 2011.

En ese lapso, apuestan a alcanzar su gran propósito que es un sitio en la Primera División Nacional con los Venados del Mérida F.C. que en el próximo certamen serán dirigidos por el ex entrenador del Morelia del máximo circuito y ex seleccionado nacional, David Patiño.

Explicó que la adquisición del dinero para levantar el estadio vendrá de distintos apoyos empresariales y patrocinios que permitirán concretar la mayor iniciativa deportiva en casi 30 años, tras la edificación de la Unidad Deportiva Kukulcán en 1982.

Millet Reyes celebró el apoyo que reciben del gobierno estatal, el cual, resaltó, nunca tuvo de parte de esa instancia durante su período como presidente de los entonces Venados del Mérida entre 2003 y 2005.

Finalmente, informó que los nuevos Venados entrenan en Michoacán en espera de llegar a esta ciudad a principios de julio para sostener sus últimos encuentros de preparación antes del inicio de la campaña de la Primera "A" el 19 de julio.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
llego todo junto palomo, felicidades, a proposito decime, si te llego mi respuesta, ya que se me fue el dedo, en el teclado.
 

·
Registered
Joined
·
889 Posts
AHORA SI, PARECE Q VA EN SERIO!

Q BIEN SE ESTA DESARROLLANDO LA INFRAESTRUCTURA DE ESTADIOS DE FUTBOL, POR TODO EL PAIS, IMAGINENSE EN UN PAR DE AÑOS LOS ESTADIOS DE ARENA INDIOS, TORREON, CHIVAS, TIJUANA, ¿FALTA MTY?, REMODELACION O RECONSTRUCCION DEL AZUL Y LEON, REMODELACION O AMPLIACION DEL VICTORIA(AGS), PUEBLA, TOLUCA, MORELIA, CULIACAN. ESTO SE ESTA PONIENDO INTERESANTE!!!

POR LO MENOS NOS MERECERIAMOS UNA COPA AMERICA AUNQ YA TENEMOS LA COPA SUB-17, YO AMBICIONO MAS...
 

·
Registered
Joined
·
1,204 Posts
estadio

gracias por otro estadio pero los render no son claros megustaria verlos en virtual no como esta en la page de you tube se ve muy borroso que creen amigos como cada estado quiere un estadio y porque no tener una liga premier ya que la primera AA no sirve que piensan
 

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
Joined
·
1,978 Posts
Por dentro es muy similar al corregidora de Queretaro, con la diferencia que en estos renders le ponen butacas a la totalidad del graderio.
 

·
kezadags
Joined
·
136 Posts
wwwoooooooooooooooooowwwwww!!!!!! muy padre el estadio, bien por merida,era lo unico que le faltaba!!!!:)
 

·
Nuevo León, MX
Joined
·
210 Posts
Felicidades a Yucatan, se ve muy bien su proyecto!. Ya nos ganarón a los regios que aca todavia no dan noticia de que estadio construirán. En fin.
Saludos!
 

·
México
Joined
·
8,808 Posts
Excelente diseño me encanto, y mas me gusta que se siguen sumando nuevos proyectos de estadios, en nuestro Pais era algo que ya urgía,

ENHORABUENA !!!!
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter · #17 ·
RENDERS DEL FUTURO ESTADIO DE PRIMERA DIVISION EN MERIDA YUC




NOTESE LA PANTALLA












UBICACION DEL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL DE MERIDA (CD CAUCEL 2DA ETAPA)



 

·
Registered
Joined
·
1,204 Posts
estadio

de enverdad va enserio este estadio porque el de ciudad juarez ya tienen rato poniendo la primera piedra mi pregunta es porque en mexico sueltan las campanas al cielo con nuevos proyecto que nunca se realicen fuera de mexico salen proyectos y cuando menos uno selo piensa ya casi terminan los proyectos suerte merida selo merese:banana::banana::banana::banana:
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
de enverdad va enserio este estadio porque el de ciudad juarez ya tienen rato poniendo la primera piedra mi pregunta es porque en mexico sueltan las campanas al cielo con nuevos proyecto que nunca se realicen fuera de mexico salen proyectos y cuando menos uno selo piensa ya casi terminan los proyectos suerte merida selo merese:banana::banana::banana::banana:


a mi tambien me da muina, a veces creo que nos siguen dirijiendo con espejitos :lol:
 
1 - 20 of 93 Posts
Status
Not open for further replies.
Top