Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 97 Posts

·
Ceratiano
1,786 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un pequeño homenaje fotográfico y anecdótico de la ciudad que más gloria le dio a México de los años 40´s a los 80´s. La ciudad que hace 70 años ocupaba los titulares de las revistas turísticas y sociales del mundo entero, que hoy lamentablemente encabeza las listas de las ciudades más inseguras del mundo.

Esta ciudad aún hoy tiene maravillas para mostrar e historias increíbles para contar.
Muchos aquí alguna vez han ido o oído de Acapulco, antes, este fue un paraíso tropical, donde era común toparse con el jet set mexicano y hollywoodense, así como con la realeza europea, hoy es foco rojo en seguridad, pero hoy no hablaremos de eso, si no, que mostraremos fotos para que nunca se olviden de este paraíso.

·
Registered
5,502 Posts
Yo cada que voy a Acapulco me pregunto como es que no tiene mejor publicidad y mas turismo. El lugar es todavía un paraíso tropical y creo que fue sumamente bulleado por los Mexicanos y eclipsado totalmente por Cancun. Pero de verdad, tiene con que para regresar como destino de nivel mundial.

Recien fui unos días a Rio de Janeiro y si bien no son comparables en muchas cosas (Rio es toda una metropoli de mas de 10 millones de habs), si que encontre similitudes entre orografia, vegetación tropical, color de arena y un tanto del mar, zonas turisticas y no turisticas muy marcadas, tambien mucha desigualdad y sobre todo mucho bullying de los mismos Brasileños (sobre todo del sur).

A Acapulco lo que le falta es inversion y tiene todo para regresar.

·
Registered
1,019 Posts
Yo cada que voy a Acapulco me pregunto como es que no tiene mejor publicidad y mas turismo. El lugar es todavía un paraíso tropical y creo que fue sumamente bulleado por los Mexicanos y eclipsado totalmente por Cancun. Pero de verdad, tiene con que para regresar como destino de nivel mundial.

Recien fui unos días a Rio de Janeiro y si bien no son comparables en muchas cosas (Rio es toda una metropoli de mas de 10 millones de habs), si que encontre similitudes entre orografia, vegetación tropical, color de arena y un tanto del mar, zonas turisticas y no turisticas muy marcadas, tambien mucha desigualdad y sobre todo mucho bullying de los mismos Brasileños (sobre todo del sur).

A Acapulco lo que le falta es inversion y tiene todo para regresar.

hace varios años había un problema de contaminación del mar, cada año prácticamente antes que empezaran las vacaciones salía una dependencia federal a decir que las playas de Acapulco estaban contaminadas y salia en todos los noticieros.

ahí empezó el bulling y muchos mitos acerca de los de que la playa era muy sucia.

que son verdades a medias porque en Acapulco hay muchas playas unas mas contaminadas que otras, pero durante muchos años se invirtió dinero para arreglar los problemas del drenaje de la ciudad.

ahora la mayoría de las playas están certificadas pero se vino el problema de inseguridad y desde entonces la ciudad esta estancada y hasta la población ha disminuido

JorgeORandall ¿sabes en que va ese proyecto?
lo ultimo que supe fue que no se llego a un acuerdo con el club de golf que es la mayor parte del terreno del proyecto y el centro de convenciones aun no saben que van a hacer con el porque el edificio es del gobierno del estado pero los terrenos son federales

·
Registered
2,606 Posts
Muy bueno el proyecto de Acapulco. Por cuestiones de tiempo no pude verlo completo entonces no supe a cuánto tiempo es la visión, o sea, en cuánto tiempo se proyecta haya un cambio ya palpable, visible ¿?

·
Registered
5,502 Posts
Ojala logren materializar ese proyecto. Un megadesarrollo así dispararía un efecto cadena de inversión y prosperidad que la ciudad necesita y merece, sobre todo en la parte de la Bahia de Acapulco.

Si uno se mueve en la zona de Brisas o de Acapulco Diamante, la infraestructura es bastante buena y hay mucha construcción. No le pide nada a ningun otro destino a nivel regional, no solo del país. Lastimosamente la violencia y la mala publicidad alejan al turista y me atrevo a decir que hay practicamente toda una generación que no considera a Acapulco como opción para vacacionar (prefieren Cancun, PLaya del Carmen y Riviera Maya, Los Cabos o Vallarta, en ese orden).

1 - 20 of 97 Posts