Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 524 Posts

·
Registered
8,777 Posts
Les dejo esta pequeña compilacion fotografica de la ruta del vino en Baja California, México ... no olviden dejar sus comentarios

pd bajo construccion

·
Registered
6,122 Posts
Genial Thread

Había oido de este sitio pero no pense que fuera tan hermoso, saludos y gracias Marte.

·
Unir, Crecer, Incluir.
7,007 Posts
Los viñedos se ven bellisimos pasando Ensenada, desde la carretera hacia el sur de la peninsula.
Muy lindas fotos, el lugar ideal para un fin de semana al sur de la frontera.

·
Registered
2,109 Posts
La Ruta del Vino es maravillosa! Uno de los mejores vinos que he probado (no soy experto) es el Ensamble Colina de Hugo D'Acosta (Casa de Piedra)...

Buen thread Marte! ;)

·
Mexico Bicentenario 2010
1,031 Posts
En unas fotos me parece al norte de California (cerca de San Francisco). Cada que miro fotos de Marte me sorprende mas el pais maravillos que tengo... Viva Mexico! :cheers2:

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
Que lugar tan maravilloso me ha llamado siempre ir a este bello lugar a recorrer esta ruta tan hermosa. Yo soy fanático del vino no soy un experto pero cuando se puede indudablemente procuro comprar un par de excelentes botellas, tanto mexicanas como extranjeras. Ojala Marte pudieras ampliar este thread y bueno aunque no es precisamente Baja California si alguien tiene fotos que puedan aportar a este thread sobre la ruta del vino seria estupendo. Sería genial ver las fotos de la vitivinícola mas antigua de América que es casa Madero en Parras Coahuila, además muchos pensaríamos que los mejores productores de vino son los franceses y en América en particular son los vinos chilenos y argentinos que tienen un arraigo de siglos pero en realidad quien mas añeja tiene esa tradición es México. Aunque bueno lamentablemente con las leyes que se establecieron en el virreinato no permitieron la expansión del cultivo de la vid, por lo tanto esa tradición del vino no quedo tan arraigada en nuestro país y la aplicación de esas leyes era porque el vino mexicano era tan competitivo y de excelente calidad que el español así que por temor de que les hicieran competencia impusieron dicha ley restrictiva. Y bueno actualmente el consumo de vino en México es bajo pero si están colocado entre los mejores definitivamente vinos del mundo pelean del tu por tu a los franceses por ejemplo. Hace poco vi que hubo en Querétaro tanto en Tequisquiapan, y San Juan del Río unos eventos del vino. Lastima que no pude ir pero se veía interesante por ejemplo Querétaro tiene su zona vitivinícola por excelencia y hacen ricos vinos blancos.:)

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Muy buen thread, como siempre Marte.
Las imagenes me recordaron a una pelicula basada en una familia mexicana Un Paseo por las Nubes con Keanu Reeves, no estoy seguro pero se filmo ahi en Baja California.

Pedro Domecq es bajacaliforniana?

·
Registered
1,602 Posts
wow, muy buen thread , uno tiene la idea de que en México solo se produce tequila y mezcal, pero viendo esto, realmente sorprende que existan estos lugares tan poco conocidos, hermoso lugar, dan ganas de estar ahi degustando de un buen vino.

·
Que tinguis sort
847 Posts
Que lugar tan maravilloso me ha llamado siempre ir a este bello lugar a recorrer esta ruta tan hermosa. Yo soy fanático del vino no soy un experto pero cuando se puede indudablemente procuro comprar un par de excelentes botellas, tanto mexicanas como extranjeras. Ojala Marte pudieras ampliar este thread y bueno aunque no es precisamente Baja California si alguien tiene fotos que puedan aportar a este thread sobre la ruta del vino seria estupendo. Sería genial ver las fotos de la vitivinícola mas antigua de América que es casa Madero en Parras Coahuila, además muchos pensaríamos que los mejores productores de vino son los franceses y en América en particular son los vinos chilenos y argentinos que tienen un arraigo de siglos pero en realidad quien mas añeja tiene esa tradición es México. Aunque bueno lamentablemente con las leyes que se establecieron en el virreinato no permitieron la expansión del cultivo de la vid, por lo tanto esa tradición del vino no quedo tan arraigada en nuestro país y la aplicación de esas leyes era porque el vino mexicano era tan competitivo y de excelente calidad que el español así que por temor de que les hicieran competencia impusieron dicha ley restrictiva. Y bueno actualmente el consumo de vino en México es bajo pero si están colocado entre los mejores definitivamente vinos del mundo pelean del tu por tu a los franceses por ejemplo. Hace poco vi que hubo en Querétaro tanto en Tequisquiapan, y San Juan del Río unos eventos del vino. Lastima que no pude ir pero se veía interesante por ejemplo Querétaro tiene su zona vitivinícola por excelencia y hacen ricos vinos blancos.:)
Se llama la feria del queso y el vino, el municipio donde se hace vino en Qro es Ezequiel Montes, pero todos creen que es Tequisquiapan, Qro es famoso por su vino espumoso. Una costumbre muy de mi tierra es ir a Cavas Freixenet y tomar lo que mas se pueda :)

El escudo de armas de Qro tiene una vid, este estado es reconocido desde tiempos de la colonia por sus vinos y su maravillosa tierra para cultivo.

Pero ya no desvio la trenza, perdon Marte.
Buena trenza Marte, me gustan mucho estas zonas, esperare la de mi tierra, gracias :eek:kay:

Saludos.

·
El Lobo Estepario
701 Posts
Sabia que Mexico producia algunos vinos y sentia curiosidad por ver los lugares de cultivo.
Tiene un parecido a la zona vitivinicola chilena aunque Mexico se ve un poco mas seco.

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
Se llama la feria del queso y el vino, el municipio donde se hace vino en Qro es Ezequiel Montes, pero todos creen que es Tequisquiapan, Qro es famoso por su vino espumoso. Una costumbre muy de mi tierra es ir a Cavas Freixenet y tomar lo que mas se pueda :)

El escudo de armas de Qro tiene una vid, este estado es reconocido desde tiempos de la colonia por sus vinos y su maravillosa tierra para cultivo.

Pero ya no desvio la trenza, perdon Marte.
Buena trenza Marte, me gustan mucho estas zonas, esperare la de mi tierra, gracias :eek:kay:

Saludos.
Pues gracias por la aclaración y es exactamente el evento que yo vi el de la feria del vino y el queso pero por qué le habran puesto Tequisquiapan yo lo vi en el periodico que era ese lugar y no Ezequiel Montes, pues quien sabe? Al menos ya sé donde es exactamente y el otro evento era de paella y vino también se veia muy bueno. Y gracias por la aclaración.l:)

·
Registered
2,109 Posts
Sabia que Mexico producia algunos vinos y sentia curiosidad por ver los lugares de cultivo.
Tiene un parecido a la zona vitivinicola chilena aunque Mexico se ve un poco mas seco.
Los vinos mexicanos están tratando de salir del anonimato, hay unos que son reconocidos mundialmente como Monte Xanic aunque aún no alcanzan el boom y prestigio de los Chilenos y Argentinos pero se está llevando a cabo un gran esfuerzo para lograrlo. Precisamente muchos de los entusiástas vinícolas en Ensenada son de origen argentino.

Lo único que hace falta es que los mexicanos comencemos a apoyarlos y a tener una cultura vinícola de mayor arraigo. ;)

·
Motorways Runner
36,500 Posts
Que lindos parajes.... ignoraba que México producía vinos.

Se sabe que el mejor (o el unico?) clima apropiado para cultivar la vid es el Mediterraneo, y afortunadamente Mexico tiene algunas regiones con ese clima, especialmente en el Estado de Baja California...

Despues de Argentina y Chile, Mexico es el mayor productor de Vino en L.A., aunque obviamente no es muy reconocido internacionalmente, y una de las causas es que el consumo en Mexico es muy pequeño debido principalmente al clima mayormente tropical que domina al pais...

Pero si hacemos buenos vinos y son consumidos principalmente en Mexico y USA.

Saludos

·
Motorways Runner
36,500 Posts

Sip, pero ahi vamos emergiendo poco a poco :)

saludos

=============================================================

La revolucion del vino mexicano de calidad esta en marcha. Muchas indicaciones lo comprueban.

Por : H. Van de Vyver Salazar, Vino Mex

Cada año crecen mas las regiones mexicanas con viñedos y aumenta la calidad de los vinos producidos en Mexico, porque hay territorio (unas 42 mil hectareas), agua y clima. Las regiones con mas auje son en el norte - los valles de Ensenada y de Guadalupe en Baja California y en el centro del pais, los alrededores de Queretaro.

Vea mas detalles en : http://vinomex.homestead.com/visitar.html

Tambien hay cada dia mas amantes del vino que buscan productos nacionales para su consumo casero o para acompañar su platillo en los restaurantes. Las cartas de vinos presentan mas que antes la variedad de la vinos finos hechos en Mexico. Los precios de una botella se comparan favorablemente con los vinos extranjeros que se encuentran en los restaurantes. Se ha comprobado que el maridaje de los platillos mexicanos con los vinos tintos como blancos se hace con mucha harmonia.

Vea mas detalles en : http://vinomex.homestead.com/maridaje.html

Existe tambien una gran cantidad de clubs de vino (Enofilia, Vino y club, Club del Vino y muchos otros) que hacen la promocion del vino, organizan catas y las acompañan con platillos elaborados con productos regionales. Las asociaciones profesionales (como la Asociacion Nacional de Vitivinicultores, Asociacion Mexicana de Sommeliers, Academia Mexicana del Vino etc.) estimulan un mejor consumo del vino mexicano fino.

Vea mas detalles en : http://vinosdemexico.homestead.com/clubsdevino.html

Diferentes eventos se organizan en el año, pero los mas importantes son las Fiestas de la vendimia en el mes de agosto, en Queretaro, Queretaro, en Ensenada, Baja California etc.

Mas detalles en : http://vinomex.homestead.com/FiestaVendimiaAnuncio.html

Hay que mejorar el conocimiento de la viticultura, de la enologia, saber catar el vino, cuidar y almacenar los vinos en bodegas particulares y restaurantes, como servirlos con platillos y con cuales comidas son compatibles. Asi se aproveche totalmente el potencial tecnologico de las casas productoras (Domecq, LA Cetto, Santo Tomas, Monte Xanic, Casa Madero y otras mas) y se despegara una cultura del vino en Mexico.

·
Motorways Runner
36,500 Posts
ALGUNOS PREMIOS INTERNACIONALES OBTENIDOS POR VINOS MEXICANOS

Modestos, pero por algo se empieza :)

iX Concurso Mundial del Vino en Bruselas. Reforma, 17 de mayo de 2002

Concours Mondial de Bruxelles 2002. Oro y plata para vinos de Casa Madero, y plata para vinos de L.A. Cetto.

2001 L.A. County Fair. Wines of the Americas Competition. Participaron Cavas Valmar y Monte Xanic.

Premios en Ensenada 2001 Rodolfo Gershman (9 de agosto de 2001)

Concours Mondial de Bruxelles 2001: 2 de oro y 3 de plata y de paso las del 2000

Concurso Internacional "Ensenada tierra del vino" en el club del vino

Checa como les fue a los mexicanos en el Challenge International du Vin 2000.
(hubo trofeo CIVART para Château Camou)

También busca vinos mexicanos en el International Wine Chalenge

Julieta Rodríguez comenta en El Norte de premios obtenidos

Fuente:

http://www.vinomexicano.com/concursos.htm

·
NorThWesTern iN NoRthEasT
1,038 Posts
Despues de Argentina y Chile, Mexico es el mayor productor de Vino en L.A., aunque obviamente no es muy reconocido internacionalmente, y una de las causas es que el consumo en Mexico es muy pequeño debido principalmente al clima mayormente tropical que domina al pais...
Pero si hacemos buenos vinos y son consumidos principalmente en Mexico y USA.

Saludos
Clima mayormente tropical??????
Si la buena parte de las ciudades mas grandes estan en elevaciones sobre los 1000 metros y no hay clima tropical: Guadalajara, la Ciudad de México, Leon, Queretaro, Puebla, Toluca, SLP, etc. Mas Tijuana que esta en la zona mediterranea que mencionas. Y en general el Norte de México es clima arido con clima extremoso o mucho frio o mucho calor. No confundas a la gente nada mas lejos de que México sea MAYORMENTE de clima tropical.

Si no se consume vino es por que se consume mucha coca cola. Los vinos de MESa como su nombre lo dice se acompañan principalmente en el almuerzo o la cena.

1 - 20 of 524 Posts