SkyscraperCity banner

¿Qué puntuación le otorgás?

1 - 20 of 65 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Espero que alguien que tenga la historia de este edificio me ayude...

....................
......................................

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Es una obra de arte, todo un orgullo, que sintetiza la historia de México y su inserción en la cultura Occidental.

Prometo buscar sobre sus historia.

Aparte, como biblioteca es muy buena, muy pero muy grande, y toda persona educada en la ciudad de México ha acudido a su enorme acervo al menos una vez, yo muchas veces me salía de la biblioteca de mi universidad privada (donde no es que sea mala la biblioteca) y me iba a estudiar a la Central, toda una experiencia llena de vida. :)

En mi PC a 4,000 kms tengo varias fotos, algún día se las subo. :)

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Sip .. es una obra de Arte muy tenaz!1

·
Banned
678 Posts
El mural fué diseñado por Juan O´Gorman, cuando se cosntruyó C.U. en los 50´s, y está compuesto por rocas de colores y conchas de mar que O´Gorman mandó colectar de cada uno de los estados del país. A mí me encanta, muchas veces me voy a sentar en frente sólo para intentar descifrar todo el simbolismo que encierra. Además ese no es todo el mural, a sus costados y en frente hay murales de menor tamaño de Siqueiros.

·
Banned
678 Posts
Además, la colección es de las más completas del país, y en el último piso está el acervo de libros antiguos, nunca he ido, pero hay libros que datan desde la conquista.

·
Registered
49 Posts
muy pero muy artistico de noche se ve impresionante!!!!!!

·
Registered
224 Posts
WOW! la foto que realmente me impresiono es donde se alcanza a ver la torre altus a lo lejos!!!

·
C.B.P.
1,188 Posts
8/10

·
Banned
87 Posts
Me encanta, estuvo en los Guiness records como el unico hecho de mozaiquitos en el mundo, unico, super artistico y dcefinitivamente otro simbolo de la ciudad de Mex.

·
Arquitextualizado
7,271 Posts
Es un referente histórico de la arquitectura moderna latinoamericana, su arquitecto (Juan O'Gorman) hizo un maravilloso trabajo de mixturas culturales, otorgándole expresión a la piel del edificio, una forma de plasmar la cultura propia de un país reflejada en los tiempos de la modernidad.

Desconozco en sí mismo el orden y el programa del edificio, y de cómo se distribuye en el espacio, pero no creo que haga falta saberlo.

10/10

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Me facina leer los comentarios de todos ustedes, siempre se aprende algo nuevo...

Mas fotos.

·
contusmart
184 Posts
El mural es increible...............me encantaria ver fotos del interior del edifcio y como son las salas de estudio , ya que el edificio se ve tan hermetico

·
ANARKITECTIS DUX
389 Posts
ya trasciende a algo mas que un edificio, es todo un ícono mexicano, le doy un 10 sin dudarlo

1 - 20 of 65 Posts