Skyscraper City Forum banner

Que calificacion le das a este edificio?

• 10

Votes: 84 86.6%
  • 9

Votes: 7 7.2%
  • 8

Votes: 1 1.0%
  • 7

• 6

Votes: 3 3.1%
  • 5

Votes: 0 0.0%
  • 4

• 3

• 2

• 1

1 - 20 of 66 Posts

·
Registered
1,590 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Museo Nacional del Arte

En lo personal este es uno de mis edificios favoritos del DF, espero y participen.

El edificio que originalmente fue el Palacio de Comunicaciones fue terminado en 1911. Este ejemplo de la arquitectura del porfiriato, de estilo neorrenacentista, fue dirigida por el italiano Silvio Contri y es uno de los primeros edificios con estructura metálica en México. Fue sede durante 44 años del Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas. Posteriormente alojó las oficinas de Telégrafos Nacionales, algunas dependencias de la Secretaría de Agricultura y el Archivo General de la Nación. Después de haber sido restaurado, en 1982 fue convertido en Museo Nacional de Arte cuyo objetivo es difundir el arte mexicano del siglo XVI hasta la mitad del XX. Actualmente, incluye un recorrido histórico de la muestra permanente y un recorrido alterno que abarca exposiciones temporales, colecciones especiales, salas monotemáticas, hipertextuales y de orientación.

Interior

·
Registered
1,590 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Rodrigo said:
Uno de los palacios del Centro Histórico solo que el título está mal, es el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno está no muy lejos de ahí, en Chapultepec.

Perdon me confundi entonces...bueno para enmendar mi error les dejo esta toma que es del patio de este edificio supongo.

·
Registered
7,393 Posts
Rodrigo said:
Uno de los palacios del Centro Histórico solo que el título está mal, es el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno está no muy lejos de ahí, en Chapultepec.
Corregido el error... ;)

Muy bueno, le doy un 10
:cheers:

·
Banned
638 Posts
Yo diría que más bien Francés ya que fue construído en la época de Porfirio Díaz quien tenía una marcada admiración por la arquitectura y cultura francesa.

1 - 20 of 66 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.