Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Architecture&UrbanDesign
2,465 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
En este hilo, estaremos mostrando fotos de los diferentes barrios de la Ciudad de México.

ROMA-CONDESA
Las primeras fotos que estaré compartiendo con ustedes son de la zona conocida como Roma-Condesa, que en realidad son dos barrios diferentes que están pegados. El primero es conocido como la Colonia Roma, la cual se divide en Roma Norte y Roma Sur. El segundo barrio es conocido como la Condesa y se divide en 3 colonias: Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa.

Para los que no saben, en México les llamamos "colonias" a los barrios o vecindarios.

Esta zona de Roma-Condesa es una área residencial de clase media y media-alta, conocida por sus parques, áreas arboladas, oferta gastronómica y vida nocturna que alberga una gran concentración de residentes extranjeros. Las comunidades extranjeras más importantes en la zona son de estadounidenses, argentinos, franceses, colombianos, españoles, venezolanos, cubanos, ingleses y brasileños; aunque también hay gente de otros países como Perú, Ecuador, Uruguay, Canadá y República Dominicana, pero en cantidades mucho más pequeñas.

Uno de los beneficios más grandes que hay en esta zona es que es sumamente céntrica, ya que sólo está a unos cuantos minutos a pie del Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la ciudad. Por otra parte, la Av. Insurgentes cruza a estas colonias de norte a sur y de sur a norte. Insurgentes es la segunda avenida más importante de la ciudad.

Otra ventaja es que la zona está conectada por un muy buen sistema de transporte público el cual incluye al Metro, el Metrobus, varias líneas de autobuses urbanos y el sistema de bicicletas compartidas llamado EcoBici. Además del sistema de motocicletas eléctricas compartidas Econduce.

Por otra parte, en las fotos podrán apreciar que en esta zona existe una variedad de estilos arquitectónicos bastante eclécticos, pero con una clara influencia francesa, entre los que resaltan el art nouveau, el neoclasismo, école des beaux-arts y el art decó, aunque también hay distintos estilos modernistas de los años 40s, 50s y 60s, hasta el contemporáneo actual.

Voy a postear grupos de 10 fotos en partes para no llenar el hilo de imágenes de un jalón. A propósito, todas las fotos son de mi autoría.

·
Architecture&UrbanDesign
2,465 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Creo que este hilo no tiene futuro, quizás me equivoque pero estas fotos se publican en el hilo de CDMX, no veo necesario la creación de este thread.
En ese hilo, la gran mayoría de las imágenes son de lugares turísticos, tales como la Av. Reforma, el Zócalo, el Centro Histórico, Chapultepec, y ese tipo de lugares, además de edificios importantes, museos, monumentos, etc. En este hilo solo hay vecindarios con sus casas, negocios, parques y plazas. Son dos conceptos bastante diferentes. Además, todos los que quieran compartir sus propias fotos de cada vecindario del que se hable son bienvenidos!

·
Me want food
4,986 Posts
Creo que este hilo no tiene futuro, quizás me equivoque pero estas fotos se publican en el hilo de CDMX, no veo necesario la creación de este thread.
Al contrario, yo creo que, mientras se mantenga organizado, el hilo tiene mucho que ofrecer. CDMX es una ciudad muy única en el sentido de que cada una de las partes que la conforman es completamente diferente a las demás; pasar de un barrio a otro es casi como pasar a una ciudad diferente, con su propia arquitectura, su propio urbanismo, su propio estilo, etc. No es lo mismo pasar por Coyoacán que hacerlo en Polanco o en la Roma-Condesa. Es más, ni siquiera son lo mismo la Cuauhtémoc que la Juárez y eso que sólo las divide una avenida. Y es precisamente eso lo que éste hilo podría aprovechar, pero lo ideal desde luego es no atascarlo de fotos sin ningún orden, sino estructurarlo de tal forma que por una temporada se muestre un sólo barrio en particular.

• Like
Reactions: GoldenKid

·
Elektro Sixteen...
11,615 Posts
Muy buen hilo golden kid, te sugiero que empieces con un tipo de listado de las colonias que quieres que se posteen en este hilo, tal vez una semana por colonia o el tiempo que tú quieras, para así mantener el hilo más organizado. Oh, y no se te olviden los mapas, y en qué delegación queda cada colonia, ay ya me parezco al blueman... :lol:
Espero no te molestes conmigo, es solo una sugerencia.
BTW, me gustaron tus imágenes! :yes:

·
Architecture&UrbanDesign
2,465 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias por sus sugerencias! Ya agregué un mapa de la zona y lo puse en mi primer posteo hasta arriba.

También, vamos a cambiar la zona cada 15 días para que podamos mostrar diferentes vecindarios, entonces el 15 de junio empezamos con otra zona.

Estaba pensando en estas otras zonas como las próximas:

• Polanco
  • Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Santa María la Ribera
  • Coyoacán
  • Del Valle
  • Centro
  • Narvarte
  • San Ángel
  • Interlomas
  • Doctores
  • Lomas
  • Santa Fe
  • Guerrero/Tlatelolco/Buenavista
  • Tecamachalco
Se admiten sugenrencias...

·
Elektro Sixteen...
11,615 Posts
Que colonia tan preciosa, se antoja caminar por sus calles y sentarse a tomar un cafecito. :coffee:
No se si es mi percepción, pero hoy, la colonia luce mucho más atractiva y rescatada.
Gracias Golden Kid y gratteciel por este hermoso recorrido. :) :cheers:

1 - 20 of 43 Posts