SkyscraperCity Forum banner
81 - 100 of 665 Posts

·
Registered
3,975 Posts
pues de hecho no tiene un contacto tan notable con la santa maría, insurgentes y su camellón y más adelante el puente de nonoalco y las vías del tren son lo que separan a Santa María la Ribera con la torre insignia.

Pero creo que si planean rentarla o se mudará la SHCP lo principal es terminar de una vez por todas con los rumores que circulan sobre esa torre, siempre han sido mis rumbos y una tía q trabaja en banobras trabajaba en esas oficinas dice mi mamá que lo desocuparon en el 85 pero yo tengo muy claro el recuerdo de haber acompañado a mi tía a su oficina y en su ventana se veía el patio de vías de la estación de buenavista.

Mi tía dice que estaba embrujado ¬¬° y he escuchado que se desplomaron unos pisos, q prácticamente no tiene solución desde el 85 y varias leyendas urbanas que giran en torno a esa torre.

Le llegó el momento de volver a destacar con el suburbano seria una buena zona para invertir. de hecho el terreno que actualmente alberga al PRI es un megaterrenote para construir algo importante pero dudo mucho que alguien se anime ...

·
Registered
6 Posts
Uuuy! y yo que siempre veo esta torre, de hecho está en la misma unidad que mi edificio, fueron las oficinas de Banobras, despues el GDF lo quizo hace ministerio público, pero los vecinos (afortunadamente) se negaron, ahora sigue siendo propiedad de Banobras pero está abandonado.

·
¡Un metrófilo más!
212 Posts
^^ Pues ahora parece que lo rentan como oficinas, y que su rehabilitación entra dentro de los planes de mejoramiento urbano causados por la construcción de la Estación del Tren Suburbano y de la plaza Forum Buenavista... Por ahí espérense un post laaaaargo en estos días en el thread de proyectos utópicos de urbanismo... tuve un sueño con ésta torre y les daré a conocer mi proyecto para la Torre y la Zona en general!

Como probadita les dejo la imagen (pequeña) de mi propuesta para la torre:

Entre los principales cambios están el color y transparencia de los cristales, reubicación de la zona de elevadores, cambio del recubrimiento exterior de la torre (del negro-dorado actual a uno totalmente negro) entre otros que ya les diré!

Por cierto, fue mi primer render con el SketchUp, me tardé como dos días pero hice hasta mi oficina jajajajaja! :lol:

·
felipepsvita92
2,648 Posts
^^ Pues ahora parece que lo rentan como oficinas, y que su rehabilitación entra dentro de los planes de mejoramiento urbano causados por la construcción de la Estación del Tren Suburbano y de la plaza Forum Buenavista... Por ahí espérense un post laaaaargo en estos días en el thread de proyectos utópicos de urbanismo... tuve un sueño con ésta torre y les daré a conocer mi proyecto para la Torre y la Zona en general!

Entre los principales cambios están el color y transparencia de los cristales, reubicación de la zona de elevadores, cambio del recubrimiento exterior de la torre (del negro-dorado actual a uno totalmente negro) entre otros que ya les diré!

Por cierto, fue mi primer render con el SketchUp, me tardé como dos días pero hice hasta mi oficina jajajajaja! :lol:
Está torre me encanta!, y pues la propuesta está muy bien!, me gusto!, la verdad está torre es un icono en la Ciudad de México, aunque muchos digan lo contrario.

·
Mexicano en el Mundo
17 Posts
OOOrale

:yes:
Pues yo no soy fan de las figuras triangulares en lo que a arquitectura respecta. Sinembargo, tampoco me agrada el poco respeto que se le tiene a la historia urbana en algunas ciudades del mundo. Como ejemplo esta Los Angeles, California, ciudad en la actualmente redico. Esta es famosa por su poco sentido conservacionista y falta de apreciacion a lo historico de su ciudad.
En lo particular, creo que esta torre insignia representa una etapa de la historia socio-politica y economica del al ciudad de mexico que merese ser preservada.

Aproposito, buen plan mi bue!!!!:cheers::applause::applause::applause::applause:

·
Registered
9,654 Posts
¿No se da cuenta de usted que ese Torre Insignia es completamento vacio? Nosotros no podemos encontrar un uso apropriado de este edificio a causa del empioramiento y la falta de la conservacion.

·
Signal Aout
15,930 Posts
es fea, deprimente, vieja y anticuada. Ojalá la tiraran.

·
Registered
7,542 Posts
Fotos de la Torre Insignia que tome desde el tren suburbano, ojala que con la llegada del suburbano a esta zona y el centro comercial cambie la cara de esta zona tan fea e insegura y así remodelen la torre para que ya no tenga ese aspecto tan deprimente, la verdad es que parece sacado de una ex-nación soviética :eek:hno:

Jejeje, no me había dado cuenta que ambas tomas son muy similares, bueno asi sirve para que jueguen a encontrar las diferencias :lol::lol::lol::lol::lol:

·
At méxico city
1,818 Posts
Pues ya se inauguró el suburbano y nada de nada.

·
Mex-Mty-Qro
249 Posts
^^
Mmm, a menos que vayas de Poniente a Oriente de la ciudad vía Circuito Interior (un "periférico pequeño adentro del Perifércio"), y pasando a +/- 1 km de distancia, no veo otra ruta regular en donde aparezca la torre rumbo al AICM.

La torre está hacia el Norte de la Ciudad. :)

81 - 100 of 665 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.