SkyscraperCity banner
1 - 20 of 46 Posts

·
Registered
701 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Chihuahua, Chih. Kiosco de la Plaza de Armas

El kiosco, situado justo frente al Palacio Municipal, fue traído de Francia e instalado en esta plaza durante la administración del general Miguel Ahumada, en 1897. Se dice que diez años antes ganó un premio en Europa como el más hermoso del mundo.

En México sólo hay otro como éste, en la plaza principal de Guadalajara, Jalisco. Ambos fueron fabricados en el departamento oriental de Haute Marne, cuna de la protosiderurgia francesa y la industria del hierro colado artístico, en una fundidora llamada Le Val d´Osne. Tiene una base octagonal de cantera y dos escalinatas, columnas y ornamentos de hierro colado, está abrigado por una estructura de hierro, cubierta de madera y detalles de hierro que sostienen 136 vitrales, lo cual confirma que seguramente aún a la fecha sigue siendo uno de los kioscos más bellos del mundo.

·
Pata salada
378 Posts
Estos son los dos quioscos que hay en mi Toluca la Bella.... el primero está en el centro de Toluca junto a los Portales y tienen como 14 años de antiguedad y el segundo es de la villa de Metepec frente a las fuentes danzantes y tiene como 5 meses que lo colocaron..
Saludos
Atte el rulas

Toluca

Metepec

·
Registered
2,553 Posts
Me parece que ya había un thread similar.

Mientras les dejo los Kioscos de la Ciudad y Puerto de Tampico

Plaza de la Libertad

by Gabriel (Flickr)

Interior del Mercado Gastronómico

by iedyweb (Flickr)

Plaza de Armas

by homerbomber (Flickr)

·
Registered
831 Posts
mm en tijuana creo ke deberia de ser el kiosko del parque teniente guerrero( es como la plaza asi principal)

·
Family man
21,088 Posts
Que impresion me ha causado el kiosco de la Plaza de Armas de Tampico! creo que nunca habia visto algo parecido...

·
Northwest
243 Posts
Aqui en Culiacan creo existen solo 2, alguien favor de corregirme si estoy equivocado.

Plazuela Alvaro Obregon Este por lo general siempre esta muy activo.

Plazuela Antonio Rosales. Este la verdad esta muy descuidado, noten el detalle del grafiti.

Son de las fotos que encontre en SSC.

·
BAN NED
4,551 Posts
Kiosco de la Plaza de Armas de MORELIA, manufacturado en Londres y con cantera rosa de la región, inaugurado en 1887...

Kiosco de SANTA CLARA DEL COBRE, adivinen de qué está hecho????

·
Family man
21,088 Posts
¿Y lo dices así como en que sentido mi buen Diego?
:lol:

Es que la estructura del kiosco en si es muy bella, pero los contrafuertes le quitan protagonismo y estan medio surrealistas, digamos que me dejo una muy buena impresion al ser un kiosco diferente a los tipicos de hierro forjado y madera que abundan en las plazas o jardines de los centros historicos del pais.

Saludos Sassan!

·
Desde la Perla del Duero.
1,424 Posts
Kiosco de SANTA CLARA DEL COBRE, adivinen de qué está hecho????

De cantera???:D
jaja, me gusta mucho el kiosko de Santa Clara, muy bello y todo el cobre le dá un aire muy distinto a cualquier otro.

·
10 años en SSC México
9,400 Posts
KIOSCOS DE CAMPECHE

Kiosco Plaza las Armas
San Francisco de Campeche
Centro Historico

El mas representativo de la cuidad amurallada.​

Kiosco Barrio de San Roman
San Francisco de Campeche

Representando al barrio del Cristo Negro.​

Kiosco Plaza Ignacio Zaragoza
Cuidad del Carmen, Campeche
Centro Historico

Representando a la Perla del Golfo, Carmen no queda atras.​

·
Registered
453 Posts
Kiosco de " El Jardin de San Marcos"

Kiosco de " El Jardin de San Marcos" en Aguascalientes, Ags.

-------------------->

·
BAN NED
4,551 Posts
Un kiosco elegante, SAN LUIS POTOSI

Construido en cantera en 1948 y en estílo neoclásico, en su friso están inscritos los nombres de destacados compositores mexicanos de la época.

·
Chespirito Style!!
8,087 Posts
^^

El kiosko de SLP es exquisito por fuera.

Por adentro es horroroso, se está despedazando... yo no se como el gober y el presidente municipal que trabajan justo enfrente y que pasan por ahí todos los días no hacen algo.

1 - 20 of 46 Posts