Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 235 Posts

·
Me poupe
7,484 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola chicos ¿cómo andan?

Les cuento que estuve con mi novio 12 días en México, siempre nos llamó la atención ese país y decidimos conocerlo

La primera semana estuvimos en la antigua capital azteca, nos hospedamos en la zona rosa a unas 3 cuadras del Ángel

Luego de un largo vuelo el primer recorrido fue por el centro histórico de la urbe

La cantidad de iglesias que hay por todos lados es increíble

El palacio nacional no me deslumbró pero es sobrio

Los edificios del entorno de la plaza son bastante bonitos aunque sobrecargados de adornos

El Zócalo es enorme pero lamentablemente estaba ocupado por estas plataformas blancas

La bandera también impresiona por su gran tamaño

La Catedral es una de las más antiguas de la región y fue construída con piedras de un templo azteca

En la actualidad se está siendo enderezada para detener su hundimiento por el suelo de CDMX

El interior es imponente, una de las catedrales más bellas que he visitado

Peatonal Madero, acá no se nota pero la cantidad de personas era increíble

Torre Lationoamericana fue inaugurada en 1956 y ha resistido tres grandes terremotos, 57, 85 y 17

Supimos que hay un mirador en la torre y no dudamos en conocerlo

Vista panorámica del centro histórico con el Zócalo en el medio

Acá se aprecia el bellísimo Palacio de Bellas Artes, construído en el año 1934

Aunque es una megaurbe y la vista era del centro me pareció baja su densidad edilicia en relación a la que estoy acostumbrado en Buenos Aires

La Avenida 5 de Mayo es una de las más tradicionales de la ciudad

Posee bellos estilos arquitectónicos e interesantes cafés y restaurantes

Mientras caminábanos nos topamos con estos militares tocando

Detrás se ve el monumento en homenaje a la fundación de Tenochtitlán

Imaginé encontrarme con muchos edificios coloniales como en el centro limeño

Sin embargo en el recorrido noté que hay más de estilo republicano

Teatro de la Ciudad, bonito pero esperaba algo más imponente como el Colón

Creo que este sería el equivalente al palacio legislativo, muy bello por cierto

Este fue unos de mis edificios preferidos del centro, realmente hermoso

Por lo visto es la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Espero que les gusten las fotos, después subiré más :D

·
Muyertz User
5,228 Posts
Hola Comadre, ya esperábamos con ansias este thread, de antemando muchas gracias por visitar nuestro país y espero regreses pronto.

Una duda, no fuiste a la plaza de Tolsá?

Besitos

·
Jarocho.
955 Posts
Muy buena la calidad de tus fotos nachao!..

El centro del D.F es como regresar el pasado, así me siento cuanto lo recorro, la variedad de estilos es muy diversa.

El equivalente del Teatro Colón sería Bellas Artes, no el teatro "Esperanza Iris" que por cierto es pequeño pero tiene formas muy elegantes y en la noche luce mucho.

·
Ceratiano
1,786 Posts
Buen hilo Nacho, se ve que disfrutaste tu estancia en México, esa foto de la cámara de diputados es del congreso local de la Ciudad de México, el nacional es el de San Lázaro. También la foto que describiste como edificio de la Suprema corte no corresponde a la sede principal, la cual está a un lado del Palacio Nacional y es un edificio mucho mucho más grande.

Vuelve pronto.

·
Registered
801 Posts
dices que esperabas ver mas edificios coloniales como cuando fuiste a Lima? si sabes que cd de México tiene MUCHOS mas inmuebles coloniasles que lima no? lo que pasa es que tambien tiene mas edificios republicanos que Lima y por eso te dió esa impresión de que no hubiera tantos coloniales, enc uando a la densidad edilicia, en gran parte es por la sismicidad

·
Registered
193 Posts
Muy buenas tus fotos Nacho_91. Efectivamente en la parte que muestras predomina el estilo Republicano/Ecléctico/Porfiriano. Me parece que, donde se pueden encontrar mas edificios coloniales juntos es hacia el oriente del Zócalo, digamos que atrás del palacio nacional, en las calles de Moneda, Correo Mayor y Calle del Carmen, por ejemplo. Lamentablemente ahí se encuentra mucho "ambulantaje" y es difícil de apreciar y recorrer, pero la arquitectura barroca colonial en esas cuadras son una joya oculta y algo olvidada.

Gracias por compartir tus experiencias.

Saludos...!!!

·
Me poupe
7,484 Posts
Discussion Starter · #12 · (Edited)
Gracias por los elogios y las aclaraciones chicos!

Sigo con un poco del recorrido céntrico

Monumento en homenaje a Benito Juarez hecho en 1910, quise acercarme pero el policía no me dejó xD

Me gustó ese contraste de lo antiguo con lo moderno

No sé si se aprecia pero esta iglesia fue una de las más inclinadas que vi en la ciudad

Me encantó esta entrada del metro, me hizo acordar a las estaciones parisinas

La Plaza Tolsá, tiene un estilo muy europeo en mi opinión

El bellísimo Museo Nacional de Arte, otro de mis preferidos

Una de las estaciones del metro capitalino, tiene vagones exclusivos para mujeres y niños

Este llamativo mural estaba en la estación cercana a nuestro hotel, Insurgentes

Luego sigo con más fotitos chamacos :D

·
Banned
Flirty no dirty
6,428 Posts
Sería chévere que nos contaras tus experiencias tanto en el metro de la CDMX como en los camiones del transporte público si es que los has utilizado :D

Aparte de los destinos tradicionales de la CDMX como el castillo de Chapultepec, Xochimilco Teotihuacán te recomendaría que también visites el nuevo parque La Mexicana en Santa Fe :D

Buenísimo tu thread

saludos

·
Muyertz User
5,228 Posts
Para la otra vamos en esas calles del Oriente y norte del Centro Histórico. Sin llegar a Tepito o a la Merced claro.

También del lado de la Alameda hacia el sur, esas calles hay mucha arquitectura Decó.

Podemos ir además a la Marquesa, Desierto de los Leones dónde conoceras los Bosques norteamericanos que rodean a la Ciudad de México. Y si quieres algo más exótico y tercermundista, te llevo a casa de mi Mami en Los Reyes La Paz, Establo de México.

Besos

·
Hombre 100% :D
1,471 Posts
Me encantaron tus fotos, tienes buen ojo para las fotos; por suerte te toco un centro histórico libre de ambulantes, hace unos 10 años era un desastre entre basura y pocas zonas para caminar, aunque todavía falta una parte por rescatar. :yes:

·
Registered
5,982 Posts
Q bien q hayas decidido pasar una temporada en México ... ojalá q te la hayas pasado bien... y lástima q no conociste la colonia juárez en otro tiempo, hace como 3 semanas q fui aún hay demoliciones daños evidentes x el terremoto, además reparaciones a la zona, medio feo.

Esperamos muchas mas fotos y tus apreciaciones :)

·
Banned
6,183 Posts
Sería chévere que nos contaras tus experiencias tanto en el metro de la CDMX como en los camiones del transporte público si es que los has utilizado :D

Aparte de los destinos tradicionales de la CDMX como el castillo de Chapultepec, Xochimilco Teotihuacán te recomendaría que también visites el nuevo parque La Mexicana en Santa Fe :D

Buenísimo tu thread

saludos
Para alguien que se queda pocos días en CDMX en lo personal cambiaría Santa Fé por Coyoacán, la Casa de Frida Kahlo, etc. o la zona de Polanco, el museo Soumaya, etc. ¿Como llegaste a Sta Fé Nacho, te fuiste por Reforma o entraste por la parte pobre? ¿No te volviste loco con el tráfico?

Concuerdo con Salazar Rick, los que nos visiten recuerden que andamos en plena reconstrucción del terremoto para áreas como La Juarez, La Roma, La Condesa, etc.

:( Ay Nacho que pena que te hospedaste en la Zona Rosa que ahorita parece como si la hubieran bombardeado entre los daños por el sismo y una remodelación que están haciendo desde meses antes.

:eek:kay: Excelente thread.

1 - 20 of 235 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.