SkyscraperCity Forum banner

^-^

• 10

Votes: 5 20.8%
  • 9

Votes: 7 29.2%
  • 8

Votes: 5 20.8%
  • 7

Votes: 6 25.0%
  • 6

Votes: 0 0.0%
  • 5

• 4

• 3

• 2

• 1

Votes: 1 4.2%

MÉXICO | Michoacán | Parroquia del Señor de la Piedad

8666 Views 28 Replies 18 Participants Last post by  jcsandot
1 - 20 of 29 Posts
Hermosa.....9/10
en que ciudad esta....Morelia?

por otra parte, la foto no es muy buena que digamos :D
Elba esther Gordita XDXD
Hermosa.....9/10
El Santuario del Señor de La Piedad, antigua y única Parroquia por más de dos siglos, debe su nombre a la milagrosa imagen de Jesús Crucificado que se llama “Señor de La Piedad” y que, según una piadosa tradición, fue encontrada en un tronco de tepame el 24 de diciembre de 1683 por un indio llamado Juan Martín Uriarte, según el texto Vasco de Quiroga y Obispado de Michoacán.
referencia completa en la Wikipedia

en que ciudad esta....Morelia?

por otra parte, la foto no es muy buena que digamos :D
es en la Piedad Michoacán

Elba esther Gordita XDXD
esque subí unos kilitos :D
See less See more
2
^^
oh esta en La Piedad...no conozco casi nada de esa ciudad....pero el edificio esta espectacular, le doy un 9 :eek:kay:
Se merece un 10
Se merece un 10
Como que la cupula no coincide espacialmente con lo demas, la noto un poco sobredimensionada.
He visto la iglesia en vivo, y es HERMOSISIMA!! esa cupula da mucha presencia, y la cantera y un costado del edificio es bellisimo

10!
encontre otra foto :D

See less See more
^^
por cierto, gracias a este thread que hiciste Elba Esther Gordita, acabo de conocer, al menos por fotos, otra ciudad mexicana que no sabia nada de ella :eek:kay:
La Piedad, Michoacan

See less See more
2
Disculpen, pero la parte frontal del edificio, la central, la parte posterior y la cúpula como que no se integran muy bien....encima la parte frontal la pintan de blanco logrando espacialmente una dicotomía que confunde la visual del edificio........al verla de esa manera uno pensaría que el edificio está seccionado o cortado.

En mi parecer, la cúpula es lo mas rescatable del edificio y la parte frontal es hermosa, parece de un edificio del siglo XVI o XVII....el centro con esas formas de ventanas modernas como formando un semicírculo es un completo desastre........le resta la poca simetría que pudiera tener el edificio....atrás, en la parte posterior no me gusta que las ventanas estén a diferentes alturas.......juega en contra de la misma manera que lo hacen los ventanales del centro.....debieron estar a la misma altura y corridas para mantener en algo, si cabe, la simetría que son característicos de estos edificios.....

Al final el resultado es un edificio un poco confuso de apreciar en su totalidad.....pero aún así me mantengo en el 9 que le dí inicialmente, ya que con todo y eso me parece grandioso y monumental............saludos
See less See more
^^
interesantes observaciones :yes:

saludos Geo :)
Un placer blue_man........:eek:kay:

Por cierto, en esa foto aérea que posteaste, en primer plano abajo un poco a la derecha hay una casa con un patio interior que si me averiguas cuanto cuesta corro y la compro......esas casas son para mi lo mas hermoso que hay......:)
Un placer blue_man........:eek:kay:

Por cierto, en esa foto aérea que posteaste, en primer plano abajo un poco a la derecha hay una casa con un patio interior que si me averiguas cuanto cuesta corro y la compro......esas casas son para mi lo mas hermoso que hay......:)

te refieres a esta casa marcada con la flecha?

uuuy y me gustaria ayudarte pero apenas conoci esta semana a esta ciudad gracias a este thread y me puse a verla por google earth...solo la conocia por nombre...

a mi tambien me gustan mucho ese tipo de casas con patios interiores...algun dia me comprare una...

por lo pronto cheque el Street View y al parecer la casa a pesar de ser muuuy antigua esta bien conservada en su exterior:

See less See more
4
1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.