SkyscraperCity banner

¿Qué calificación le otorgas?

• 10

Votes: 96 85.7%
  • 9

Votes: 9 8.0%
  • 8

Votes: 1 0.9%
  • 7

Votes: 5 4.5%
  • 6

Votes: 0 0.0%
  • 5

• 4

• 3

Votes: 1 0.9%
  • 2

• 1

1 - 20 of 83 Posts

·
Nuclear Family
1,828 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Que les parece el MUNE - Museo del Noreste realizado por Salinas-Lesheras (Edmundo Salinas y Manuel Lesheras) de Neo Arquitectura - Uno de los despachos de arquitectura más reconocidos de Monterrey.

Fue Inaugurado en Septiembre del 2007. La función principal de este museo es difundir la historia de los estados Mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas (EEUU).

El edificio esta dividido en varias áreas; La primera alberga la historia norestense. Ésta es contada mediante el recorrido por medio de una serie descendiente de mezanines; guía al visitante en una línea imaginaria a través del tiempo.

El museo muestra en su arquitectura un sitio agradable al espectador en sus casi 11 mil metros cuadrados de construcción de concreto, yeso y mármol.

Cuenta con auditorio, cafetería, estacionamiento subterráneo de dos niveles y espacios para oficinas y bodegas, además cuenta un puente sobre el Paseo Santa Lucía que lo comunica con el Museo de Historia Mexicana.

http://www.salinaslasheras.com/

Para el exterior se utilizaron bloques de arcilla similares a los del Museo de Historia Mexicana., también de color blanco y los cuales apariencia geométrica desfasada haciendo referencia a las capas geológicas, que permiten hacer un estudio de la historia de la Tierra , dándole así un toque especial.

En otro nivel se ubican las muestras temporales, en este lugar se presentan posiciones con temas de interés mundial. El museo se inauguro con al exposición: "Buda Guanyin Tesoros de la Compasión", en colaboración con el Museo de la Capital de Beijing, en China.

La azotea del edificio se utiliza como terraza. Hacia el oriente tiene un auditorio al aire libre, es escalonada, se crean como gradas y eso va a permitir que haya conciertos o conferencias.

·
Goldmember
1,042 Posts
Me agrada mucho el diseño , es de lo mejor en paseo santa lucia yo le pongo 10 , de casualidad tienes fotos de su interior??

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Exelente!!!

·
Registered
101 Posts
guaoooo

hermoso, hermoso hermoso.. me gusto mucho ehhh.. felicitaciones a los Regios jejeje.. aunque lo que no me gusto es que se exponga alli tambien al estado de Texas :eek:hno: eso si no me gusto.. es decir aun cuando haya mucho intercambio economico, cultural, etc etc. como Mexicano no me es grato que se exponga a un Estado extranjero. Pero de ahi en fuera un 10 por su interior, exterior, por su paseo santa lucia y por su hermoso paisaje... :banana:

·
U.W.
5,423 Posts
A mi tambien me encanta su diseño y no me molesta para nada, como mexicano, que se expongan cosas de Texas, pues es parte de la región y tenemos vínculos muy marcados (no todos) con esa región sur de EUA.

Le pongo 10

·
Registered
6,112 Posts
Un ejemplo soberbio de arquitectura cotemporanea e integración urbana!!!

·
OPEN - END
3,965 Posts
10 / 10

Amazing.

·
Banned
34,934 Posts
9.5/10

·
Registered
456 Posts
Me gusta... y como el jueves estaré en MTY lo podré visitar... uno puede subir a la azotea?

1 - 20 of 83 Posts