SkyscraperCity banner

1 - 20 of 89 Posts

·
Ven y vive Chihuahua
93 Posts
Discussion Starter #1
Bueno, no se si ya antes habían puesto un tema igual o parecido, el problema es que paso casí todo el día en mi trabajo y tengo muchas paginas bloqueadas así como las imagenes y eso me dificulta postear.

Pero pensaba que la mayoría de las veces lo primero que visitamos en una ciudad son sus museos y galerías, así que me gustaría que compartieran los datos y fotos de los museos, galerías y otros lugares de este tipo que sean de interes en su ciudad para tener un panorama general de los lugares culturales que tienen.

Así que opinen por favor del tema y si no existe antes, pues a postear.

·
Chespirito Style!!
7,778 Posts
Si hay algo que pueda presumir SLP es que es un estado culto y avido de cultura; prueba de ello son sus museos.

En este momento colecciones temporales de maestros como Franciso de Goya, Fernando Toledo, Javier Marín, la Coleccion Jumex de arte moderno y contemporaneo, el colección Banamex entre otras se encuentran en exhibición en la ciudad.

La próxima en llegar es Los Talleres Gremiales de la Nueva España, con una colección nunca vista anteriormente.

Aquí la lista de los museos más importantes.

Museo de Escultura Contemporánea Internacional Federico Silva
De la estructura del siglo XVI y XIX sobre la cual fue construido solo queda la fachada; la totalidad del museo fue construido de cero en base a la propuesta del Museo de Arte Moderno de Brooklyn.
Esta dedicado exclusivamente al arte contemporáneo escultórico.

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes
Obra de Ricardo Legorreta y dedicado a la niñez, exhibe en 9 salas desde el micro al macrocosmos; cuenta con sala 3D de inmersion, observartorio astronomico, laberintos, auditorios y salas de exhibición de colecciones temporales.

Museo del Centro de las Artes
Son 3 museos en total los que se encuentran en el Centro de las Artes, una antigua prisión georgiana del siglo XIX; todos ellos para colecciones temporales y que tienen como colección inaugural una retrospectiva del maestro Fernando Toledo.

Museo de Arte Virreinal
Ubicado en el atrio secundario del ex Convento de los Carmelitas Descalzos que data del siglo XVII.
Exhibe una colección compuesta de oleos religiosos, retratos y artes decorativas novohispanas, filipinas y españolas del siglo XV al XIX.

Museo Regional Potosino
Está en el Convento de San Francisco y exhibe una variada colección de arte prehispánico y virreinal, su principal atractivo es la Capilla de Aranzazu, la única en América construida en un segundo piso.

Museo de Artes Aplicadas Francisco Cossio.
Antigua residencia de veraneo de la familia Meade Sainz-Trapaga alberga la colección de arte de la familia así como de donadores particulares que incluyen piezas italianas, mexicanas y españolas de los siglos XVIII al XX.

Museo Nacional de la Mascara
Antiguo Palacio Meade, del siglo XIX, es una de las construcciones más bellas de la ciudad.
este museo está considerado entre los mejores del país por la rareza y cantidad de su colección, que se compone de cerca de un millar de máscaras procedentes de casi todos los rincones de México. La muestra se complementa además con una sencilla serie de máscaras asiáticas, principalmente de la India.

Centro Cultural Palacio Municipal
Ubicado en el antiguo Palacio del Arzobispado exhibe sus interiores y acabados de factura europea como candiles franceses, gobelinos persas, y pinturas en plafones y techos; las piezas centrales son el enorme vitral francés con el escudo de armas de la ciudad, el salón de cabildos con oleos italianos acerca de textos bíblicos y el gran salón de la música con pinturas al fresco en hoja de oro.

Centro Cultural Universitario Caja Real
El Edificio de la Caja Real es propiedad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una de las joyas virreinales de arquitectura barroca de la cuidad de San Luis Potosí, único en su genero en la ciudad y comparte con otros tres edificios en el país características similares. Actualmente es un espacio en donde, la Universidad difunde la cultura hacia la sociedad potosina.
Su principal atractivo es la capilla real, en donde se bendecía el oro y la plata que salía a España, y que contiene pinturas al fresco de estilo mozárabe del siglo XVII y que fueron descubiertas apenas en el 2004.

Galerías del Teatro de la Paz
Considerado uno de los teatros líricos más bellos del país cuenta con galerías para exhibiciones temporales de estilo art decó que contrasta con su fachada neoclasica.

·
Registered
4,559 Posts
PUES CREO QUE TIENES RAZÓN SASSAN, BUENOS MUSEOS.

POR CIERTO SOYISMA, POR QUÉ NO HAS PUESTO DE CHIH? SI QUIERES AYUDA, AY AVISAS, JEJEJEJEJEJEJE

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Si de algo puede Presumir Morelia es de sus museos, con diversas temáticas, los cuales les ire presentando poco a poco para no saturar todo en un solo post

La lista incluye:
Centro Cultural Clavijero (con exposiciones de talla internacional)
Museo del Estado
Museo Regional Michoacano (fundado en 1886, de los más antiguos del país)
Museo Casa Natal de Morelos
Museo Casa de Morelos
Museo Casa de las Artesanias
Museo de Arte Colonial
Museo de Arte Contemporáneo
Museo de Historia Natural Manuel Martinez Solórzano
Museo de Arte Moderno Alfredo Zalce
Museo del Poder Judicial
Museo de la Ciudad
Museo del Dulce
Museo del Fosil
Museo de Geología y Mineralogía
Museo de Colecciones antiguas
Pinacoteca de San Agustín
Centro Cultural Universitario
Casa de la Cultura y Museo de la Máscara

Asimismo en la Población de Tiripetio, el exconvento alberga un perqueño espacio museografico y una galeria para exposiciones temporales.

Actualmente se está gestionando la apertura de dos museos más:
Museo de la Acuarela
Museo del Chocolate
Y existía un proyecto de un Museo del Automóvil en Paseo Morelia, proyecto que no sé si siga en pie.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Paciencia aecio estoy investgando un poco acerca del tema, por cierto que en la perla tapatia hay unos museos espectaculares.

Para mi de las ciudade que conozco las que más me llamado la atención por sus museos Son:
1.Mexico DF. Tenía que ser con más de 100 conozco como 70, mis favoritos el de antropología, Franz Meyer, de Arte Popular, Soumaya, Centro cultural helénico, Nacional de historia, del Camen, San ildefonso, Frida Kahlo, Nacional de Arquitectura, Bellas Artes, Dolores olmedo entre otros.
2.Zacatecas los Museos Rafel Coronel y Pedro Coronel y el Goitia son admirables
3.-Oaxaca Tan solo el Centro Cultural Santo Domingo amerita una visita a la ciudad.
4.- Morelia.- siempre que regreso a mi ciudad me doy una vuelta al Claviero, al Macaz y a la casa de las artesanías.
5.-Querétaro el Regional, el de Arte, y el de la ciudad son muy bonitos.
6.- Merida.- El palacio Cantón es formidable.
7.-San Luis El de la máscara me gusta mucho, no conozco los más nuevos motivo para hacer una visita.
8.-Puebla.- Recuerdo muy poco pero el Museo Jose Luis Bello y el Amparo magnificos.

No están todos los que son ni todas las ciudades pero son los que más he disfrutado.

·
Príncipe Xarro
2,461 Posts
Museo Regional de Guadalajara​
Instalado en lo que fue el segundo seminario de San José, fue inaugurado en 1758 por Fray Francisco de Buenaventura Díaz. La casona colonial es por si sola un atractivo turístico y cultural con su fachada barroca y nichos decorados con relieves en forma de vegetales.

Actualmente es museo, en él se encuentran diversas piezas arqueológicas interesantes además de obras de arte de diversos autores entre las que destacan las pinturas de Villalpando y José Ibarra (el Mundo Mexicano según los críticos).

Una de las salas guarda un mural de José Guadalupe Zuno dedicado a recordar la conquista de la nueva Galicia por Nuño de Guzmán. También puede admirarse la Capilla que funcionó en este antiguo edificio y restos de mamíferos que habitaron la región como el Mamut o Tigres dientes de sable.

·
¡¡Tabascoball!!
70,910 Posts
Museos Museos Ra ra ra!!!!

En Villahermosa tenemos varios museos como:

Museo de Historia Natural
Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara
Museo de Historia de Tabasco
Parque Museo La Venta
Museo Interactivo Papagayo
Museo Carlos Pellicer
Museo de Cultura Popular Angel Hermida

A continuación les presento un video resúmen hecho por alumnos de la UJAT, acerca de lo que Villahermosa tiene en cuanto a parques y museos, los museos más importantes y los parques que también tienen función de ser sede de exposiciones de galerías de todo tipo:

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Tengo muy gratos recuerdos de mi visita al museo regional de Guadalajara en el año 2000 creo que ya deben haber cambiado la museografía, el Mamut es impresionante.

·
Registered
991 Posts
^^¿Por dónde está localizado? Existe otro museo interactivo llamado el globo ¿aún existe?
No se si exista aún, pero el Trompo Mágico está en el Nor-Poniente de la ciudad, saliendo un poco de periférico, junto a Valle Real (A 1 minuto de Puerta de Hierro)

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Museos de Morelia I

Centro cultural Clavijero
Alojado en el antiguo Colegio Jesuita de San francisco Xavier, considerado el tercero en importancia de cuantos colegios fundaron los jesuitas, también conocido como Palacio Clavijero. Este centro cultural inaugurado en noviembre de 2007 con museografía y restauración de Ricardo Legorreta, a pesar de reciente creación ha albergado importantes exposiciones de artistas de la talla de los grandes maestros del impresionismo como Cezanne, Renoir, Monet, Van Gogh, a los grandes maestros nacionales, Diego Rivera, el Dr. Atl, Francisco Toledo, Alfredo Zalce, diseño moderno como Fiskar’s Village, Da Vinci y la música y Javier Marín por mencionar algunos. Solo tomé fotos de exteriores por que no se permite tomar a las exposiciones.

Museo Regional Michoacano Dr. Nicolás León Calderón
Fundado en 1868 por decreto del Gral. Mariano Jiménez es un de los más antiguos de México y el primero en el estado. Está casona del Siglo XVIII fue propiedad de Isidro Huarte, Suegro de Agustín de Iturbide y en 1864 se hospedó Maximiliano de Habsburgo. Contiene algunas de las piezas más representativas del arte Purépecha, los Lienzo originales de Carapan y Puacuaro, documentos de la época de la conquista del imperio tarasco, una monumental pintura del traslado de las monjas catalinas, única en su género y considerada por Diego Rivera como una de las mejores obras novohispanas.

http://www.flickr.com/photos/jchavezloeza/754960801/

http://www.flickr.com/photos/museos/1781455683/ foto de museology

Museo del Estado
Se encuentra en una casona del siglo XVIII. Contiene diversos aspectos históricos del estado como piezas arqueológicas, indumentaria indígenas, aspectos etnográficos. Destaca una botica original del siglo XIX con su mobiliario y enseres completos que perteneció a la farmacia Mier, fundada en 1868.

http://www.flickr.com/photos/museos/277951201/ foto de museology

·
Ven y vive Chihuahua
93 Posts
Discussion Starter #19
PUES CREO QUE TIENES RAZÓN SASSAN, BUENOS MUSEOS.

POR CIERTO SOYISMA, POR QUÉ NO HAS PUESTO DE CHIH? SI QUIERES AYUDA, AY AVISAS, JEJEJEJEJEJEJE
Si por favor, ya ves que tengo bloqueada la pagina donde se suben las imagenes, y mucha información sin fotos pues como que no, si puedes avanzarle y por MP te mando paginas donde he visto bastante información.

Saludos.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Museos de Morelia II
Pinacoteca de San Agustín
Incluye 22 pinturas de Caballete que datan de finales del siglo XVI y principio del Siglo XVII, restos de un retablo barroco y un órgano pero lo más impresionante es la pintura mural que decora la bóveda de la sacristía, la cual data del siglo XVI y muestra una clara influencia del renacimiento, realmente es hermosa, lamentablemente no dejan tomar fotos solo conseguí esta imagen de FLickr y una de muy baja resolución de la fundación Adopte una obra de arte, quien se encargó de la restauración del lugar.

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2263643364/

Museo del poder Judicial
Ocupa dos edificios contiguos, El palacio Judicial, obra del ing. Woodon de sorinne en estilo ecléctico y la antigua Alhondiga de estilo Churrigueresco, exhibe documentos antiguos y la historia de la jurisprudencia en México. Estás fotos las tomé hace poco, el edificio es muy bello.
Alhóndinga

Mural en el cubo de las escaleras

Esta foto nocturna es de Cfuga de Flickr

http://www.flickr.com/photos/cfuga/451238120/

Centro cultural universitario
Construcción Moderna que recrea lo que fue el antiguo colegio de San Nicolás, pertenece a la UMSNH y constituye un importante foro para la expresión de artistas universitarios y otros eventos culturales dirigidos a la comunidad estudiantil y el publico en general, en 2006 recibió la muestra de las reliquias de buda, la cual solo visitó unas cuantas ciudades antes de ser depositadas en la escultura monumental que se construye en la India

1 - 20 of 89 Posts