SkyscraperCity banner
1 - 20 of 314 Posts

·
Pata salada
378 Posts
Discussion Starter · #3 ·
PANTEONES EN MEXICO | Un patrimonio por descubrir

Amigos este thread se crea hoy 24 de junio de 2009 para que se pueda dar a conocer la gran arquitectura funeraria que se encuentra en los panteones de México... todo ese patrimonio cultural que está tan olvidado y que deberiamos rescatar... al menos por la memoria de nuestros allegados que ahí se encuentran... o por tantos personajes ilustres para nuestro país...
Asi que espero y tengamos muchos posts dentro del thread...
Saludos
Atte el rulas

·
Pata salada
378 Posts
Discussion Starter · #4 ·
:dance::dance:

Pronto habrá muchas fotos

·
Pata salada
378 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Y aquí les dejo la primer foto es del Museo de la Muerte en el Panteón de la Santa Veracruz en San Juan del Río... espero y no se asusten
Atte el rulas

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Que onda amigo desde hace tiempo quería hacer un thread de arquitectura funeraria, deja organizo mis fotos y las pongo, por ahí tengo del panteón de real del monte.

·
Politically Incorrect
1,596 Posts
^^ fue el primero que se me vino a la mente cuando vi el titulo del thread..:D te cedo que pongas tus mejores fotos..

Por su historia,ubicacion,entorno natural y de la forma de sus lapidas sin duda..uno de los mas (si no el que mas) interesante de Mexico,despues de uno que esta en GDL.no recuerdo el nombre...pero el panteon ingles de Real del Monte la verdad esta de pelos..literalmente..su apariencia esta digna como para una buena pelicula de terror..:naughty:

·
BAN NED
4,545 Posts
PANTEON MUNICIPAL DE MORELIA

Un rincón histórico, tradicional y con invaluables obras de arte funerario es el Panteón Municipal. Si bien por el exterior el panteón luce sencillo y común, por dentro resguarda una gran riqueza acumulada a lo largo de más de 120 años.

Su acervo artístico e histórico no ha sido difundido ni entendido como se merece, ya que entre sus lápidas se pueden encontrar verdaderos referentes de la historia y sentir moreliano con respecto a la vida y la muerte, se puede encontrar desde la lápida en la que a toda hora se escucha la estación Radio Ranchito, hasta las reticencias del arte italiano en esculturas en mármol.

En lo que concierne al arte, el Panteón Municipal, además de presentarse como una excelente coyuntura para realizar estudios de iconografía, muestra un amplio panorama de los estilos artísticos y las corrientes estéticas imperantes en diversas épocas. En sus mármoles encontramos reticencias del estilo neogótico o neorromántico, mientras que en las canteras apreciamos tintes de barroco; son aislados los referentes a la escuela mexicana en lápidas labradas en piedra volcánica y el estilo más recurrente es el art decó en piedra de granito.

Existen varias esculturas de mármol obras del italo-mexicano Alfonso Ponzanelli, miembro de una dinastía de gran importancia en la escultura, el origen de esta familia nos remonta a la Catedral de Carrara, donde existe un placa firmada por Valerio Ponzanelli en el año 1200.

Bien vale la pena algún día hacer un recorrido y admirar las obras de arte funerario, entre ellas la Rotonda de los Michoacanos Ilustres y la Capilla-Mausoleo del Arzobispo Arciga, las cuales fueron declarados como monumentos históricos por el INAH.

La Rotonda de los Michoacanos Ilustres

Hermosísimas esculturas de Ponzanelli

·
Registered
1,139 Posts
UHHHHYYYYY

DESPUES PONGO DEL PANTEON SANTA PAULA
DE DONDE SURGEN LAS FAMOSAS
""MOMIAS DE GUANAJUATO ""

ADEMAS DE SU MUSEO!

·
BAN NED
4,545 Posts
Debido a la duplicidad de posts, pongo más imágenes del Panteón Municipal de Morelia:

Y la fachada del Panteón Municipal de Huandacareo, Mich.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
^^
tenía ganas de que pusieras tus fotos, aún nose me hace conocer el panteón de Morelia:bash: como mi abuelo esta por el que está junto a costco no he tenido oportunidad de conocer las tumbas históricas.

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Panteón de Janitzio

Un panteón sencillo y pequeño pero famoso a nivel mundial por su celebración del día de Muertos, Patrimonio cultural intangible de la humanidad

·
Non Serviam!
2,480 Posts
esta foto es buena, de Cuetzalan, Puebla

·
BAN NED
4,545 Posts
^^

Desgraciadamente una escultura de Ponzanelli (que por su historia, material mármol de carrará, y dinastía del autor ha sido valuada en varios millones de pesos), y alguna que otra de escultores anónimos han sido hurtadas del Panteón Municipal de Morelia :eek:hno:

Alguna vez hubo un proyceto de catalogación y vigilancia de monumentos funerarios, pero al parecer todo quedó en proyecto...

Y les dejo otra imagen del Panteón de Janitzio:

·
I'm your Secrets
2,947 Posts
seeeee que buen thread :yes: el panteon de Irapuato me parece muy bonito y no se diga el de Gto. capital...
saludos

·
I'm your Secrets
2,947 Posts
Esculturas del Panteon de Guanajuato cap.

me encontré en la red :yes:

1 - 20 of 314 Posts