SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 268 Posts

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)

|| INTRODUCCIÓN ||

Bueno Señores, abro este thread para hablar de todo lo relacionado con el proyecto mas ambicioso en la historia de Yucatán....el Tren Rapido peninsular.
Las noticias fluyen lento, pero si tenemos bastante información para mantener este thread.

|| INFORMACIÓN GENERAL ||

Inversión: Mil 700 millones de dólares.
Trayecto: Puerto de Altura de progreso a Riviera Maya.
Empresas interesadas: Una japonesa.
 

·
Registered
Joined
·
82 Posts
MMMMMM UN TREN RAPIDO BUENO LA VERDAD NO LO VEO MUY DETALLADO EN LA NOTA PERO SI TU DICES QUE SI ESTA CERCA PUES COMO ESTAS MAS CERCA DE LA INFORMACION TAL VZ ESTES EN LO CIERTO AUNQ CON LA QUE NOS IRAS PASANDO MI OPINION PODRIA CAMBIAR
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter #3
en 5 meses estara el proyecto listo eso si es cierto...jejeje falta mucho...pero cerca antes parecia un proyecto muy lejano impensable, pero todo por una maravilla puede cambiar, en realidad ese proyecto estaba en la mente del tio de la gober hace mas de 20 años, y kreo q ella si se lo tomo enserio...

SALUDOS!!!
 

·
CARRILLO
Joined
·
1,810 Posts
PUES ojala sea realidad, seria muy bueno un trean rapido que conecte a estas zonas de la peninsula...Haber que pasa...

una pregunta, chichen esta en el municipio de Valladolid?

SALUDOS!!!
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter #8
^^ la maravilla es Chichen Itza por cierto los invito al fenomeno de luz y sombra el 21 de marzo...jejeje y pues el recorrido es Campeche-Progreso-Merida-Chichen Itza-Cancun
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter #9 (Edited)
Insisten en el “tren rápido”
La gobernadora dice que en cinco meses concluirá el proyecto


VALLADOLID.— La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que en cinco meses estaría listo el proyecto ejecutivo del tren rápido, que posteriormente se licitaría.
En cuanto al inicio de los trabajos, no hay fecha.

En breve entrevista, la mandataria informó que el arranque de la obra dependerá del Banco Mundial, que, como se ha informado, aportaría recursos.

La institución financiera determinará cuándo sería la licitación. Cuándo se le preguntó si el arranque de la obra se concretaría en 2008 ó 2009, reiteró que todo depende del Banco Mundial.

La gobernadora visitó esta ciudad para poner la primera piedra de la Plaza Bella, complejo comercial único en su tipo en el oriente del Estado, que edifica Plani Grupo y contará con una tienda ancla de Chedraui, cines, restaurantes, bancos, franquicias de ropa y amplio estacionamiento, como hemos informado ampliamente.

Las obras ya empezaron y se prevé inaugurar este año el complejo comercial.

También inauguró 18 aulas en el Centro Universitario de Valladolid y el remozamiento de las oficinas de la Dirección Municipal de Turismo.

La jefa del Ejecutivo reiteró que Valladolid tiene un futuro promisorio.

Dijo que llega al oriente del Estado “con el ánimo y el compromiso sincero de apoyar el desarrollo de esta región de gran historia y que cuida a nuestra maravilla del mundo que es Chichén Itzá”.

También afirmó que Yucatán necesita un Valladolid próspero, que asuma su liderazgo como motor económico del Estado.

Aseguró que la colocación de la primera piedra del centro comercial Plaza Bella significa un paso adelante para el Estado y que contribuirá a que Yucatán siga en el camino de tener una economía fuerte “Plaza Bella representa no sólo la modernidad y la innovación, sino un modelo de éxito.

En cuanto a la ciudad, aseguró que Valladolid debe ser una plataforma estratégica y logística en áreas importantes como el turismo y el comercio.— Juan Antonio Osorio Osorno

________________________________________

Plazo de 5 meses para el tren bala
Interés de empresas extranjeras por ese proyecto peninsular


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fijó un plazo de cinco meses para concluir el estudio de factibilidad del proyecto sobre el tren rápido, en el cual el Banco Mundial invierte $8 millones.

“Si el estudio de factibilidad arroja que el proyecto es inviable, reconoceré que nos equivocamos, que ese proyecto no es rentable. Sin embargo, no creemos que el proyecto sea inviable... pero vamos a esperar”, dijo.

Según la mandataria, tres empresas internacionales, entre ellas una japonesa, están dispuestas a invertir en el proyecto.

También presumió que es el único plan de Hispanoamérica cuyo estudio de factibilidad realiza el Banco Mundial.

En otro tema del gobierno del Estado, se informó que ante el gran de número de casos en litigio en los tribunales laborales, el pago de indemnizaciones por despidos del Ejecutivo se hará con base en una priorización, pues los recursos resultan insuficientes.

En el PRD yucateco, dos de sus corrientes se unieron para quitar a un grupo que mantiene secuestrado al partido, según dijeron.

:banana::banana::banana::banana:

SALUDOS!!!
 

·
100% Mex 200% Yucateco
Joined
·
5,634 Posts
Discussion Starter #10
OTRA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Interés nipón en el tren
Fijan un plazo de 5 meses para decidir si el plan es factible


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fijó un plazo de cinco meses a su plan de tren rápido.

Ese, dijo, es el tiempo que llevará el estudio de factibilidad del proyecto, en el que el Banco Mundial invierte $8 millones.

—Si el estudio de factibilidad arroja que el proyecto es inviable, reconoceré que nos equivocamos, que ese proyecto no es rentable.

Sin embargo, sostuvo que “no creemos que el proyecto sea inviable... pero vamos a esperar”.

El análisis incluye una red ferroviaria de 187 kilómetros, para determinar qué tramos pueden ser incluidos en el derrotero.

La gobernadora indicó que tres empresas internacionales, entre ellas una japonesa, están dispuestas a invertir en el proyecto.

En todo caso, dijo, el proyecto es de largo plazo (unos seis años) y precisó que en su administración se iniciaría la primera etapa: el transporte turístico.

—La primera etapa, como transporte turístico, propone que el tren suba a los visitantes que llegan de los cruceros en Progreso y los lleve por la ruta Mérida-Izamal-Chichén Itzá-Playa del Carmen-Cozumel, donde se subirían de nuevo a sus cruceros. O viceversa, los turistas bajarían del crucero en Cozumel y abordarían el tren rápido hacia Progreso, pasando por esos puntos, en un viaje de 14 ó 16 horas.

—La segunda etapa del proyecto es el transporte de carga. En el Estado no somos competitivos por el alto costo del transporte de carga.

—La tercera y última etapa es la función del tren rápido para el transporte de pasajeros de Mérida a Quintana Roo, en primera, segunda y tercera clases.

—Es el único proyecto de su tipo en Hispanoamérica cuyo estudio de factibilidad está a cargo del Banco Mundial —subrayó.

La funcionaria habló del tema en un desayuno con trabajadores de la radio y televisión, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.— Wílliam José Casanova Vázquez
 

·
Registered
Joined
·
1,600 Posts
Wow, se habla de un tren bala, y se menciona a Japón, esto se torna cada vez mas interesante, si algo hay que reconocer es lo bueno que son los japoneses en temas de trenes y tecnología, solo espero que este proyecto marche bien y no tenga ninguna traba.
 

·
A_V_A_1980
Joined
·
1,937 Posts
Me da mucho gusto, creo que este proyecto es muy viabley creo que sera une exito total, la peninsula de Yucatan tiene mucho que ofrecer, en hora buena y que este proyecto sea una realidad pronto...
 

·
U.W.
Joined
·
5,304 Posts
Ojala se concrete este proyecto para una ciudad tan importante como Mérida.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
si se concreta, seguramente va a ser trasnpeninsular. es decir hasta cancun
 

·
viajes, transportes y +
Joined
·
2,744 Posts
...
—La primera etapa, como transporte turístico, propone que el tren suba a los visitantes que llegan de los cruceros en Progreso y los lleve por la ruta Mérida-Izamal-Chichén Itzá-Playa del Carmen-Cozumel, donde se subirían de nuevo a sus cruceros. O viceversa, los turistas bajarían del crucero en Cozumel y abordarían el tren rápido hacia Progreso, pasando por esos puntos, en un viaje de 14 ó 16 horas.

—La segunda etapa del proyecto es el transporte de carga. En el Estado no somos competitivos por el alto costo del transporte de carga.

—La tercera y última etapa es la función del tren rápido para el transporte de pasajeros de Mérida a Quintana Roo, en primera, segunda y tercera clases.
...
Por un lado esta bien que se considere este a corredor como una alternativa de transporte para la Península de Yucatán. Pero por el otro, yo propondría la implantación del sistema en sentido inverso: que comience el servicio directamente como un sistema de pasajeros que conecte a Mérida con Cancún, y paralelamente tener una sección de vía dedicada a carga. Si se comienza a implantarlo como una ruta netamente turística, se corre el riesgo de promover al tren como un medio únicamente destinado al turismo, y no para el público en general. El beneficio debe ser parejo para toda la población residente, y no solo para un conjunto de personas que tienen una estancia temporal en la zona.
 

·
Glamorous Skyline
Joined
·
1,223 Posts
^^ Estoy de acuerdo, si hablando de VIABILIDAD se platean construir primero un tren destinado al TURISMO, el Banco Mundial los mandara por un tubo.

Es que es una paradoja...

Progreso no maneja un gran volumen de cruceros turisticos como otros puertos del pais, y si voy de Progreso a Cozumel, tendre la demanda necesaria para un tren rapido? Quiza en el intervalo de Progreso a Merida si, pero no se requeriria de un servicio de inversion tan alta como un tren rapido. Y si lo hicieran solo para justificar ir hasta Chichen Itza, creo que seria el primer tren rapido para ir a ver unas ruinas arqueologicas, que ya ni las piramides de egipto.

Y la otra es...

Si un turista que llegue a cozumel se lanze a lugares que no son conocidos, ya que no son muy promocionados, como Progreso, Izamal. Quiza para merida y chichen si, pero tendrian que reforzar su promocion turistica.

Lo mas conveniente es que primero habiliten el servicio de pasajeros Merida - Cancun, ya que seria mas facil que un turista llegue a Merida y se distribuya en los lugares de interes alrededor de ella y lo mismo en Cancun, incluso en puntos intermedios como Valladolid. Ya que el mayor trafico entre Merida y Cancun es el de personas.
 

·
Family man
Joined
·
21,088 Posts
Bueno, no hay que emocionarse ni hacerse falsas ilusiones, estudios de factibilidad y proyectos ejecutivos en varias ciudades del pais los hay y de construccion nada de nada, lo mismo se decia del tren bala DF-Gdl, ya casi casi que estaban en la licitacion y...nada!

Hay que ser muy prudentes con esto, habra que esperar...
 
1 - 20 of 268 Posts
Status
Not open for further replies.
Top