SkyscraperCity banner
1 - 12 of 12 Posts

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
Joined
·
1,978 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Unidades tienen capacidad hasta para 160 pasajeros
Metrobús es factible, dice Berlanga

Iría de Matamoros a Lerdo, dice el Subsecretario de Obras Públicas. Deben estudiarse tiempos, horarios, y número de unidades requeridas.
Vista aérea de los límites de Torreón y Gómez Palacio Foto: Emilio Padilla



15-Mayo-08


Como en las grandes ciudades, es factible el proyecto de crear el “Metrobús Laguna”, con un recorrido de Matamoros a Ciudad Lerdo. El proyecto podría estar listo en los siguientes meses.

Lo primero que hay que hacer es un proyecto ejecutivo completo de las necesidades de pasaje entre Matamoros y Lerdo, desde tiempos, horarios, número de autobuses requeridos, aforos de origen destino, dijo Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario regional de Obras Públicas del Estado.

Los metrobuses son autobuses dobles articulados con capacidad hasta de 160 pasajeros, que operan en poblaciones como la Ciudad de México y Aguascalientes.

El metrobús, dijo el funcionario, es una modalidad de transporte, en la que las unidades circulan por un carril exclusivo, generalmente en el centro de los bulevares o calzadas, junto a un camellón central.

Después del proyecto, dijo el funcionario, hay que ver cómo se lleva a la práctica: si el gobierno pone las unidades, si pone una parte, si financia todo el proyecto, si lo concesiona total o parcialmente.

Su funcionamiento representará ahorro en tiempo a los usuarios “y teóricamente también debe ser más barato que el actual transporte”.

De acuerdo con la información oficial, esta alternativa de transporte es “eficiente, rápido y cómodo para transportarse entre las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros; agilizará el movimiento de más de 80 mil personas diariamente; eliminará transbordos en su origen-destino, lo que minimizará el gasto económico del ciudadano”.

El Metrobús Laguna proyecta unir las ciudades de la Zona Metropolitana, iniciando en la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo, con circulación por el bulevar Miguel Alemán para cruzar Gómez Palacio y continuar por el bulevar Revolución en Torreón hasta Matamoros, alrededor de 35 kilómetros.

De acordarse en el seno del Consejo de la Zona Metropolitana, llevar a cabo este proyecto, de acuerdo con la factibilidad que arroje el estudio, el segundo paso sería la obligada reestructuración del transporte urbano y suburbano, sobre todo en el bulevar Revolución, apuntó Berlanga Gotés, quien consideró que se requiere una inversión de unos 200 millones de pesos para la creación de la infraestructura como son los carriles exclusivos y los paraderos en los camellones centrales.






Claves

Proyecto


El Metrobús Laguna, de acuerdo a lo que fue expuesto ayer por Gerardo Berlanga Gotés cubriría el trayecto desde Ciudad Lerdo a Matamoros, y contaría con una ramal hacia el Ferropuerto.


La nueva modalidad de transporte beneficiaría miles de laguneros, principalmente de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo que ahorrarían en tiempo y en dinero, de acuerdo con el proyecto.







Gobernadores escucharon propuestas


El alcalde se congratuló de que los gobiernos de Durango y Coahuila hayan tomado en cuenta las propuestas de los alcaldes de la Zona Metropolitana. “El gobernador nos escuchó sobre los temas prioritarios para la Zona Metropolitana, respecto a estudios del agua y el bulevar Laguna”, dijo José Angel Pérez Hernández, quien también se refirió al asunto del transporte.

“Son propuestas prioritarias; quiere decir que nos escuchó, que nos toma en cuenta y aparte que hicimos el trabajo”.

En seguida apuntó que los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo “nos pusimos las pilas” y reconoció la labor de sus homólogos Ricardo Rebollo y Carlos Aguilera, así como del gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

Finalmente, observó, fueron propuestas emanadas de la ciudadanía, que presentaron en el foro que se llevó a cabo “con una gran apertura ciudadana”.

Bajo estas bases, puntualizó el alcalde de Torreón, una vez que se aterricen los proyectos planteados, serán un éxito, significarán muchos beneficios para la región.

Por su parte, el gobernador Humberto Moreira Valdés, detalló los resultados de la reunión de secretarios de Coahuila y Durango, representados por proyectos que tienen que ver con agua, obras viales y el Metrobús Laguna.

MILENIO TORREON
 

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
Joined
·
1,978 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Se va a hacer un estudio de factibilidad con parte del dinero del fondo metropolitano y despues ya veremos.
 

·
NUEVO ESTADO DE LA LAGUNA
Joined
·
1,978 Posts
Discussion Starter · #9 ·
EL dia de hoy se da a conocer un anteproyecto del metrobus laguna., Esperen noticias en prensa mañana.
 

·
Jesús Manuel
Joined
·
4,007 Posts
creo que sera digno de que este aqui este thread, incluso las ampliaciones de las salidas de la ciudad en mira del mundial sub 17
 
1 - 12 of 12 Posts
Top