Skyscraper City Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
22 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, viendo que Málaga esta en pleno proceso de modernizacion tanto cultural como en infraestructuras, quería informarme del nuevo proyecto de los Baños del Carmen, si van a hacer la continuacion del paseo marítimo, o van a hacer algún hotel, o solamente remodelación, bueno os dejo que informeis de todas las noticias relacionadas con este proyecto que espero que algún día se haga
 

·
Registered
Joined
·
22 Posts
Discussion Starter · #3 ·
mmmm la verdad es que estaría bien un puerto marítimo en esa zona, esta un poco abandonada. El plazo de este proyecto se preve a largo plazo o empezaran dentro de poco??
 

·
Registered
Joined
·
253 Posts
ojala solo lo remodelen y no eliminen una playa tan bonita como los baños del carmen, es cierto que está abandonada, pero porque el ayuntamiento quiere dar esa imagen para tener menos impedimentos a la hora de quitarla y permitir la construcción de un hotel, esta es una playa como no las hay, casi en el centro, en una zona totalmente construida como es el Palo pero totalmente apartada, el pequeño bosque que ha quedado del antiguo campin, las ruinas del balneario sobre la arena, las pistas de tenis y el chiringuito en lo que queda en pie del balneario, las dos calas de los Baños del Carmen deberían ser intocables, con arreglar las jardineras y curar las palmeras le basta
 

·
Registered
Joined
·
3,203 Posts
Aunque ya hay un hilo sobre los baños del Carmen. Contesto algo sobre el proyecto que le presentó el Ayuntamiento a Demarcación de Costas.

1.- Es absolutamente falso que en las inmediaciones del edificio de los baños del Carmen vayan a hacer el puerto deportivo del Morlaco y que éste afectase a la cala que actualmente existe. Esto es un bulo que desde las asociaciones de vecinos y ecologistas se han encargado de extender.

El puerto del Morlaco sólo va desde el espigón del Morlaco hasta la plazoleta del antiguo tranvía, es por esto que tal como se pronunció el antiguo presidente de Costas, antes de que la Junta de Andalucía lo despidiese, el puerto favorecerá la regeneración natural de la playa de los baños del Carmen.

2.- Nunca se ha presentado ningún proyecto hotelero.

3.- El edificio actual de los baños del Carmen será restaurado, arreglado las pérgolas y se creará en la parte trasera un edificio aledaño para albergar la cocina del propio establecimiento. Pero sólo hablamos de una cocina, nada más.

4.- Cortarán algunos eucaliptos que afectan a la acera de calle Bolivia y que están levantando la solería. Pero dejarán la mayor parte de la vegetación del interior del recinto. Eso si, el proyecto contempla 3 bancales escalonados para crear jardines con especies mediterráneas.

5.- Los astilleros nereo estaba previsto la construcción de un edificio retranqueado para que no obstaculizase el propio paseo marítimo de pedregalejo que se uniría con el paseo marítimo pablo ruiz picasso. Donde se iba a instalar el museo de artes de pesca y tradición marinera.

6.- Iban a mejorar las pistas de tenis, ya que el edificio que iba donde están los eucaliptos junto a la gasolinera, que iba a sesr un centro deportivo, spa, gimnasio, se descartó en el proyecto presesntado hace ya 4 años. Puesto que el proyecto actual apenas tiene impacto en la zona.

7.- La DEMARCACIÓN DE COSTAS es quien está estudiando la posibilidad de eliminar el roquedal y ensanchar la playa, ya que es competencia exclusiva de este ministerio de medio ambiente y no del ayuntamiento.

8.- Según las distintas versiones existentes del proyecto, en unos casos se elimina el muro que separa los baños del Carmen del tráfico rodado de la calle bolivia conservando la fachada, y en otros proyectos se mantiene. No sé si en el último se mantenía o no.

Lo siento por no poner los renders del último proyecto presentado por el Ayuntamiento, ya que a día de hoy no me lo han facilitado. Pero el proyecto en sí es cojonudo, hasta las jaulas de los pájaros recuperan. Pero lo que si que está claro es que el espacio de nuevo se recuperará para el trasiego de gente, y eso quitará ese aislamiento que ahora existe y que permite ponerse ciego de porros hasta las tantas.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top