SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
3,333 Posts
Discussion Starter · #1 ·
.Planta de energía biomasa abastecerá con electricidad a más de 40.000 viviendas

18/04/2005
La empresa Inergetic, con sede en el PTA, será la responsable del futuro centro de energía alternativa que entrará en funcionamiento a mediados de 2007 en Archidona (Málaga)

La empresa Inergetic comenzará la construcción de una planta de energía biomasa el próximo octubre en la localidad malagueña de Archidona que abastecerá de electricidad a más de 40.000 viviendas de la provincia a partir de mediados de 2007, con una potencia de 15,5 megavatios a la hora.
"La materia prima de la planta de energía alternativa será madera natural no contaminada procedente de las limpiezas forestales, la poda de los jardines, los residuos naturales de los vertederos y el orujillo de las cooperativas oleícolas", informó la responsable de Inergetic, Pascale Schwerteck.
La compañía, que está instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tiene suscritos cuatro contratos de colaboración para recibir la materia prima con la Junta andaluza a través del Infoca, la empresa malagueña municipal de limpieza Limasa, la Diputación de Málaga, así como empresas y agricultores de la aceituna.

Inergetic celebró una reunión con la Federación de Cooperativas Agrícolas Faeca en Archidona (Málaga), para la recogida de podas, en el que también intermedió la empresa del sector Hojiblanca.

"Cuando la central entre en funcionamiento, venderemos la electricidad a Sevillana Endesa con un precio fijo establecido por Real Decreto, a partir de 64,87 euros el megavatio", explicó Schwerteck.

La compañía de energía aplica una tecnología "comprobada y experimentada", mientras que todas las solicitudes necesarias para el proyecto de la planta se presentaron ante las Autoridades Competentes "y están en su última fase de tramitación".

El plan de esta empresa alemana tomó como referencia a la planta que posee en la región de su país de Malchin, inaugurada en 2003, "y que está reflejando unos resultados satisfactorios".

Las centrales de bioenergía, como también se conocen, desempeñan su actividad sin emisiones adicionales de dióxido de carbono, "por lo que contribuyen de forma eficaz a la protección del clima tras la entrada en vigor del protocolo de Kyoto", mientras que otras fuentes como la solar o la eólica dependen del tiempo "y no son estables ni seguras", aseguró Schwerteck.
 

·
Registered
Joined
·
389 Posts
Nota: un megavatio hora es una unidad de energia, no de potencia.
:D:D:D:D
Jooo, es q queria postear algo y no se me ocurre gran cosa.
Un saludo
 
1 - 2 of 2 Posts
Top