SkyscraperCity Forum banner
1 - 5 of 5 Posts

·
#SalvemosLaMundial
Joined
·
2,394 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bernardo de Gálvez fue un político y militar de larguísima trayectoria.
En estos últimos años su figura (la historia de él y su familia es enorme, así que me centro en el tema del hilo) está siendo homenajeada y reconocida, favoreciendo así la creación de nuevos lazos con EEUU.

Aprovechando esta senda, la Diputación ha presentado el proyecto del Centro de Estudios Americanos, con este personaje como eje central.
Tras otras posibles ubicaciones, finalmente se realizará en los jardines del actual espacio polivalente y cultural de La Térmica.



El Centro Bernardo de Gálvez se ubicará en un edificio con una cubierta vegetal y abierto al barrio
La Diputación iniciará en 2018 los trabajos de este espacio, que se construirá en los jardines del Centro Cívico, y el Ayuntamiento colaborará en su financiación
...
El Centro de Estudios Bernardo de Gálvez es uno de los grandes proyectos del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, para este mandato y pretende que su apertura contribuya a potenciar las relaciones entre España y Estados Unidos.
...
El centro, de dos plantas y con una superficie útil de 1.588 metros cuadrados, se ubicará en los jardines del Centro Cívico, cerca de La Térmica –un espacio de referencia de la cultura– después de que durante año y medio la Diputación hubiera barajado distintas ubicaciones, entre ellas uno de los edificios del Palmeral de las Sorpresas en el puerto de la capital.
...
La Diputación prevé iniciar los trabajos en 2018, año para el que la institución provincial ha reservado una partida de 750.000 euros en el presupuesto; el Ayuntamiento de la capital colaborará en la financiación del mismo y, según anunció Bendodo el día que presentó las cuentas del próximo año, el Consistorio aportará en 2018 la cifra de 750.000 euros.
...
Esta previsto que este centro profundice en los estudios sobre la figura del héroe nacido en Macharaviaya. Además, se colaborará con la Casa América, el Museo Naval y los ministerios de Asuntos Exteriores y Cultura.
...
Fuente: http://www.diariosur.es/malaga-capital/centro-bernardo-galvez-20180108002119-nt.html


 

·
Registered
Joined
·
381 Posts
Interesante proyecto que vendrá a completar la oferta socio-cultural de La Térmica.

El diseño parece interesante aunque tendremos que esperar nuevos renders para juzgarlo mejor. Eso sí, el jardín en el techo/pared que no falte.
 

·
#SalvemosLaMundial
Joined
·
2,394 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ En el interior tendrá biblioteca, salón de actos y sala de exposiciones.

Supongo que tomarán de ejemplo el Centro de Estudios Hispano-Marroquí de la ciudad, y asumirá las funciones de espacio de formación, centro de documentación, programas de cooperación internacional... pero enfocado a EEUU.

De todas maneras habrá que esperar a ver como se va desarrollando el proyecto.
 
1 - 5 of 5 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top