SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Corte Inglés de Juan Carlos I se convertirá en una macrotienda Sfera

La cadena de moda y complementos, filial del grupo empresarial El Corte Inglés, prevé abrir sus nuevas instalaciones a comienzos del próximo otoño El antiguo edificio de Galerías Preciados conservará el actual supermercado en el sótano

Se avecinan cambios en el corazón comercial de Badajoz. El Corte Inglés de la avenida Juan Carlos I, asentado sobre los antiguos almacenes de Galerías Preciados, sufrirá en los próximos meses un proceso de transformación. Quedará convertido en Sfera, tienda de moda y complementos, filial del mismo grupo empresarial.

Será el segundo establecimiento de la firma en la ciudad, ya que el 18 de marzo de 2004 abrió su primera tienda en la avenida Enrique Segura Otaño, frente a El Corte Inglés de Conquistadores.

Santos Navas, director comercial y de marketing de Sfera, avanzaba ayer que la inauguración está prevista para el próximo otoño. También resaltó la buena acogida que ha tenido el primer establecimiento en su primer año de andadura.

La apertura de la nueva Sfera traerá aparejado un cambio cuantitativo y cualitativo a su habitual oferta de productos. En primer lugar, incrementará los metros cuadrados destinados a las últimas tendencias. «Nuestra tienda actual tiene 531 metros cuadrados y la nueva tendrá entre 1.400 y 1.500 metros cuadrados -que estarán distribuidos entre la planta baja y la primera planta del inmueble», precisó Santos Navas.

Nuevos artículos

Las nuevas dimensiones vendrán acompañadas de nuevos artículos. «Podremos comercializar nuestra línea de niño y ampliar nuestra línea de complementos, que en la actualidad se ve reducida por las dimensiones de la tienda», comentó el director comercial de Sfera. «Ampliaremos también nuestra oferta de calzado y podremos traer colecciones de hombre y mujer, que ahora no nos caben», apostilló. Sfera comercializa, además, su propia línea de cosméticos.

La apertura de la nueva Sfera no supondrá el cierre de la ya existente. «De esta forma, mantenemos una en las inmediaciones de El Corte Inglés y con la otra nos introduciremos en la zona comercial de Badajoz», explicó Navas.

Aunque aún no hay fecha oficial para el comienzo de las obras de transformación y el previo cierre de El Corte Inglés, Miguel Luna, relaciones públicas de la gran superficie comercial, calcula que el centro interrumpirá su actividad en verano. Cuando vuelva a entrar en funcionamiento, «el centro conservará el supermercado en el sótano y, en la segunda planta, los artículos de informática y la división comercial».

El grupo empresarial baraja en estos momentos la posibilidad de dotar al establecimiento remodelado de una peluquería dirigida al público más joven. «Va a experimentar un cambio de imagen radical», añadió el relaciones públicas, quien aclaró que la existencia de departamentos duplicados en El Corte Inglés de Juan Carlos I y en el de Conquistadores ha sido uno de los motivos que ha impulsado la transformación de la superficie.

El cierre temporal de El Corte Inglés no traerá aparejado el despido de sus trabajadores. Así lo confirmó ayer Miguel Luna, quien indicó que unos pasarán a formar parte de la nueva plantilla de Sfera y otros serán reubicados. «No va a haber despidos. Todo lo contrario, habrá nuevas contrataciones», aclaró.

Sfera experimenta un proceso de expansión por todo el país. Tiene 36 tiendas distribuidas por la geografía nacional. De momento, Badajoz es la única población extremeña donde se ha asentado la firma, aunque no descarta adentrarse en las otras grandes ciudades de la comunidad autónoma. «Siempre que encontremos un buen local», precisa Santos Navas.

·
1,741 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Los clientes opinan

Los clientes opinan

La avenida Juan Carlos I se alarga perpendicular a la calle Menacho. Ambas vías concentran un alto número de franquicias y pequeños comercios locales.

Carmen Merino suele frecuentar la zona porque su lugar de trabajo está próximo a los antiguos almacenes de Galerías Preciados. Al filo del mediodía, salía de El Corte Inglés con varias bolsas. Acababa de hacer la compra en el supermercado. «Vengo con mucha frecuencia aquí. Me gusta como está ahora y no estoy de acuerdo con que lo transformen. Cuando no compro ropa, compro comida», comenta.

Moni Piedad aprovechó la mañana del miércoles para ir de compras con su hermana. Buscaba un traje. Aunque se declara una habitual de las tiendas del centro, excluye a El Corte Inglés. «Compro muy poco en éste. Para ver ropa vamos al otro, que es más grande», confiesa.

Yolanda Zapata, estudiante cacereña de Comunicación Audiovisual, contemplaba ayer un escaparate de Menacho. «Sfera me gusta. Me parece bien que lo pongan en esta zona porque en la que está ahora solo hay El Corte Inglés. Aquí, sin embargo, vengo a Zara, Berska y Stradivarius. Hay muchas más tiendas».

Angelines Villalba y Nuria Oliva también son asiduas de las tiendas del centro. «Creo que está bien que El Corte Inglés se quite porque ahora se están haciendo competencia entre ellos mismos. Y la oferta que tiene el de Juan Carlos I es mínima, lo que puede hacer que gente que no sea de Badajoz y visite este Corte Inglés caiga en el error de pensar que es el único que existe en la ciudad», opina la primera.

«Me parece genial que Sfera abra en la zona de tiendas porque tiene ropa de calidad y a buen precio», comenta Oliva, quien relata que hace unos días regaló a su madre una falda que compró, precisamente, en Sfera.

·
1,741 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Y yo opino:

Y yo opino:

Pues sinceramente, creo que la medida es muy aceptable, de veras, porque la Calle Menacho y alrededores se caracteríza más que nada por ser una zona de ropa para gente joven (principalmente), por lo que Sfera puede ser la ampliación de buena parte comercial. Cierto que el Corte Inglés tiene mucho tirón, pero hay que reconocer que teniendo otro tan grande, y este más pequeño, la gente opta por ir al grande a pesar de estar en la misma calle Menacho, es más, como dice una chica, mucha gente piensa que ese es el único que hay, y no es así.

Además, este centro puede ser la salida natural para enganchar con otra parte más céntrica, como la calle Felipe Checa, donde comienzan a instalarse más franquicias y tiendas, pero al estar en desnivel y más alejado de esta zona, pueden (y son) barreras psicológicas para no ir hasta allí, por lo que esta ampliación y reunión de tiendas del mismo estilo provocará, a mi parecer, mayor afluencia.

La verdad es que este edificio, el de antiguas Galerías Preciados, es un local bastante bueno como para dejárselo ir, y creo que la medida es la mejor. Además que van a abrir al lado también otro macro zara en el antiguo Teatro Menacho, por lo que considero que atraerá más gente aún.

Otro punto positivo es que no se producirán bajas, es más, puede aumentara la plantilla y se mantendrá la otra tienda, por lo que por mí perfecto. Es más, seguirán teniendo servicios de El corte inglés en el antiguo Galerías Preciados... por lo que considero también otro acierto, además del supermercado El Corte Inglés.

Ahora solo queda que los nuevos grandes centros de Zara y Sfera abran, y le darán una vida enorme a la Calle Felipe Checa, por la que apuesto como extensión natural comercial.

Y ojo con la calle Santo Domingo, que con las nuevas viviendas que irán en el aparcamiento de ADEBA con la calle Prim con una plaza comercial y avenida al estilo Juan Carlos I dará que hablar.
Además, no creo que entre las zonas comerciales (de ropa fundamentalmente) se hagan competencia entre ellas, puesto que las zonas están enfocadas a estilos de vestir y la edad, por ejemplo en la zona del Corte Inglés es para gente más mayor o con mayor capacidad económica y la zona de Menacho o centro es más para gente joven y más económica, hablando siempre de las grandes zonas comerciales de la ciudad.
Como dijo Barrero, hay que intentar unir también estas zonas comerciales, pero yo creo que es muy complicado, porque la conexión es por la Avenida de Huelva, donde no hay locales comerciales, y es imposible que los haya porque son de dependencias administrativas, oficiales y de educación.

Bueno, espero que todas estas obras se hagan cuanto antes.

Me retracto cuando dije que el sector comercial de Badajoz no iba a crecer más... pero sigo pensando que hay que tomar otras vías de crecimiento para la ciudad, y para ello hay que acelerar los otros proyectos y obras existentes.

Un saludo!

·
Registered
17,290 Posts
pues a mi me parece de puta madre....puesto que el corte ingles grande es el que mas tiron tiene....y este no se como iria, pero vamos..esta claro que kiere competir con otras firmas, y lo mejor es poniendo otro sfera...
y si batalyaws, dijiste lo de la zona comercial, que badajoz tendria que tener otro papel, pero averrrrrrr, esto son cosas de empresas.

una vez salio en la prensa (por ahi tengo la noticia), de qe muchas frankicias y firmas estan interesadas en la ciudad de badajoz, pero que no se pueden establecer por que no hay locales comerciales en las calles mas importantes....
por eso, cuando hagan las viviendas de prim, con esa gran plaza...puede que surja otra minizona comercial (y a la vez la calle santo domingo cogeria mas impulso)....van a surgir muchisimos locales, ademas, debajo va un parking, y es mas, esas viviendas son consideradas de lujo, por lo que la demanda en esa zona aumentara...
como ejemplo, macdonald ahora esta apostando por implantarse lo mas cerca posible de los cascos históricos, asi que no es de extrañar que pongan uno ahi..bueno, esto es solo un ejemplo.....
pero eso, cuando se termine la calle prim, que pasara de un carril, a 4 :), con los nuevos locales vamos a tener otra zona buena....

enga, saludossssssss

·
Banned
1,099 Posts
Pues a mi me parece perfecto, y el que va a salir ganando es el Corte inglés de la Avda. Villanueva, ya que la posible competencia que le hiciera el viejo, desaparecerá. Sobre todo para la gente de fuera que llega a Badajoz y va a la C/menacho y alrededores y no se acercan al Corte inglés grande. Además coincido con todo lo que habéis dicho sobre el tipo de comercio de la C/ Menacho. La zona de Santa Marina es más de boutiques de alto nivel y enfocadas a un mercado de gente más mayor y con un nivel adquisitivo alto.

·
Registered
17,290 Posts
ami desde luego el corte ingles me encanta, ejjeje, digo en el aspecto empresarial, no seeeeeee, es una empersa que se sabe adaptar al mercado, a la moda..y aki tenemos un claro ejemplo...eso si, lo de otro sfera me ha pillado de sorpresa...yo pense que con uno bastariaaaaaaaaaa, pos ale, otro.

por cierto....hace algunos meses lei que con el plan se pretendía plantar árboles en la calle juan carlos I...qe opìnais??
pienso qe es una avenida feísima, esta guapa por los soportales tan anchos y cómodos, pero apenas tiene acera, y aparacamientos...por tanto, creo que lo mejor seria poner aparcamientos para bicis y motos....y que por ahi pasara alguna linea de bus, y le de mas vida a esa zona....
ademas, pienso (y siento ser pesado con esta planta,ejejej), que las palmeras serian la mejor opcion, puesto que le darian otro aire a esa avenida, direis que estoy como una verga...pero ojala las pusieran....(que pena que no sepa hacer montajes de esos)....pero os aseguro que el concepto de esa avenida cambaria....la vegetacion, y el ajardinamiento de una ciudad puede cambiarla por completo.

·
Registered
3,317 Posts
La verdad es que eso le viene muy bien a Badajoz, y sería uno de los Sfera más grandes de España, ¿no?. La verdad es que no se como va el comercio en Badajoz, pero sería chulo el tener la típica calle como al Gran Vía de Madrid, grande y con tiendas de varios pisos, etc. Mucha suerte con los proyectos, hasta luego.

·
1,741 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
Pues sí, veo que todos coincidimos, jeje. Es que yo creo que El Corte Inglés se estaba haciendo competencia en la misma ciudad. Y claro, el grande tenía todas las de ganar, además, conserva el super, tengo amigos que viven allí y es muy importante para la zona, porque más arriba no hay espacio para una superficie tan grande.

Badajocense said:
una vez salio en la prensa (por ahi tengo la noticia), de qe muchas frankicias y firmas estan interesadas en la ciudad de badajoz, pero que no se pueden establecer por que no hay locales comerciales en las calles mas importantes...
Yo también lo leí, la verdad es que en esa calle no quedan locales amplios, ya ves tú las pirulas que están haciendo algunos, como comprar el teatro y otros poner Sfera en el Galerías.
Seguramente con la plaza que harán en Santo Domingo con soportales para comercio, peatonal, etc. seguro que se instalarán más firmas, y no solo eso, sino más sitios para la restauración, porque los pocos que hay la verdad es que tienen un chollazo, no hay más que ver el Horno de Santa Eulalia que no está ni en Menacho, sino en una de las adyacentes, más bien para la Avenida de Colón, y Panificadora Nevero, y poco más, están siempre llenitos, yo siempre he pensado en montar ahí un Mc Donalds, porque aunque no me gusta la comida rápida, he de reconcer que allí triunfaría a lo bestia. Pero bueno, me imagino que en la calle prim con la avenida y la plaza nueva abran también más zonas de restauración.

Tengo una foto pequeñita, ya la pondré, la tengo que buscarla y colgarla.

Cacereño said:
La verdad es que eso le viene muy bien a Badajoz, y sería uno de los Sfera más grandes de España, ¿no?. La verdad es que no se como va el comercio en Badajoz, pero sería chulo el tener la típica calle como al Gran Vía de Madrid, grande y con tiendas de varios pisos, etc. Mucha suerte con los proyectos, hasta luego.
Ja ja, tas colao con lo de las tiendas de varios pisos, aunque algunas hay (como Carlo, Zara, el nuevo Zara, el nuevo Sfera o Corte ingle´s todavía, Massimo Dutti, Bershka, y no sé si alguna más por ahí), aunque como ha dicho Badajocense, los locales se están quedando pequeños, y tienen que juntar varios. Espero que en un futuro se arregle.
Por cierto, yo también espero que los proyectos allí salgan adelante, a ver si conseguimos crear dos ciudades decentes y que tiren de Extremadura cohone, ¿no crees?
Por cierto, uno de los estudios del comercio de Badajoz, por si tienes interés en saber cómo va: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=202692

Badajocense said:
por cierto....hace algunos meses lei que con el plan se pretendía plantar árboles en la calle juan carlos I...qe opìnais??
Lo tuyo con las plantas es muy fuerte tío, eres plantofílico o qué? madre mía! jaja, si no hay ni espacio!
Yo no estoy a favor para nada, lo que habría que hacer es obligar a los "convecinos" pintar las viviendas, porque han pintado algunas y se nota una mejoría tremenda, que no sean tan guarros ni tan ratejos que esa gente tiene muchas pelas!

Ala! por la sombra!

·
Registered
3,317 Posts
Que pasa, Batalyaws, que si se es ciudad comercial, tiene que serlo en todos los sentidos, con edificios de comercios superaltos,jejej.

Aqui en Cáceres en la calle pintores si tienen varias plantas Torero, Bershka o Zara, pero por que son casas muy pequeñas. Además yo creo que Cáceres es la segunda ciudad de Extremadura con más comercio (y dentro de poco hasta sex-shop :runaway: jajjaja.

·
1,741 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Cacereño said:
Que pasa, Batalyaws, que si se es ciudad comercial, tiene que serlo en todos los sentidos, con edificios de comercios superaltos,jejej
Sí coño! si las torrres de 18 plantas van a ser comerciales todas! jaja, y nos van a hacer las torres gemelas aquí tb! tendremos que tener cuidado con Bil Laden, a ver si se va a equivocar... jaja.

Ya sé cómo son esas tiendas, he estado, jeje.
Está claro que Cáceres es la segunda ciudad con más comercio de Extremadura, es una evidencia, y cuando tengáis el sex shop ya veréis! jaja

enga, chaoo! hoy toca monólogo! oeoeee, jeje viene luismi el de compañeros, jaja.

·
Registered
17,290 Posts
jajajaj, esta clao....tioooo, con el sex shop al lado te vas a forrar, ejjejejjejjejeej, tendras que ahorrar pa comprar juguetitos, jejejejjejejejeje, es coña, jode...pero mira, na muñekina hinchable no viene mal.

lo del comercio de caceres, esta claro....casi siempre, el comercio suele ir ligado a la demografia....
y desde lugo conlos proyectos que hay va a haber un avance increible....

chaoooo
pero ya sabes, mantenos al tanto ehhh

·
Registered
3,317 Posts
Weno, os tomo la palabra, y como estoy aburridillo, aunque tendria que estar estudiando, os voy a poner unas imágenes de satélite y pongo las zonas comerciales, pero de hipermercados o centros comerciales.

Os explico:

-Color rojo: Centro Ocium (en construcción, apertura en diciembre 2005).
-Color azul oscuro: Centro Comercial Carrefour (abierto).
-Color rosa o fucsia: Centro Comercial Ruta de la Plata (Eroski-abierto).
-Color Marrón: Hipermercado Día (abierto).
-Color azul claro: Hipermercado Lidl (abierto).
-Color verde: Centro de Ocio El Trocadero (en construcción-apertura diciembre 2005).
-Color amarillo: Hipermercado Opencor (en construcción).

-En color rojo el colegio las carmelitas, futuro Corte Inglés

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Vaya, ¡cuánta competencia de ocio en esa zona!

Cacereño, esa zona donde va a estar el Corte Inglés es el casco antiguo, ¿no? (lo digo porque tal vez el impacto visual no sea el adecuado :S)

·
Registered
3,317 Posts
Pregy, no es el casco antiguo, es una zona más o menos moderna, ya que tiene unos 60 años, y es la calle comercial más pija de la ciudad, donde esta Lacoste, Roberto Verino, Adolfo Dominguez, joyerias y otras boutiques de la ciudad. La ciudad medieval se encuentra a unos 10 o 15 minutos andando de aqui. Un saludo

1 - 14 of 14 Posts