Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Más desarrollos turísticos para extranjeros

Estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca están desarrollando complejos inmobiliarios para atraer al turismo extranjero que quiere comprar una segunda casa.

Estados como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí y Oaxaca están desarrollando complejos inmobiliarios para atraer al turismo extranjero que quiere comprar una segunda casa, fuera de su lugar de origen.

John McCarthy, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó que en estas entidades se están creando nuevas zonas urbanas, ancladas en un campo de golf, pero acompañados de conceptos como el de interés social, donde las posibilidades de crecimiento son enormes.

Pero no únicamente el extranjero retirado está en la mira de los desarrolladores. Enrique Ramírez, presidente del Grupo Tres Marías, de Morelia, Michoacán, indicó que su apuesta es también por los cinco millones de michoacanos que viven en Estados Unidos.

Tres Marías es un desarrollo privado de 550 hectáreas donde se han invertido 100 millones de dólares de dos años a la fecha, y donde en los próximos meses de invertirán 700 millones de dólares más en dos nuevos desarrollos alrededor de Tres Marías. Todo el concepto incluye campo de golf, ciclopista, club hípico, pero además incluirá centros comerciales y oficinas para diferentes empresas.

En la firma de la alianza estratégica entre Grupo Tres Marías y CMI Staubach, empresa de servicios de bienes raíces, Ramírez mencionó que los extranjeros retirados viven principalmente en Jalisco y Baja California Sur.

“Hoy tenemos cinco millones de michoacanos viviendo en el extranjero, en Estados Unidos Estuvimos con el presidente de la Asociación de Mexicanos en el Extranjero y está muy interesado en que muchos de ellos regresen y tengan una segunda casa en Michoacán. Vamos a hacer un esfuerzo grande con nuestros mismos paisanos que se fueron, que tienen poder adquisitivo, dijo el empresario.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top