Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Castilla amanti
Joined
·
4,312 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que fuerte estos mirandeses y arandinos








Pietschmann apuntó como ejemplo curioso que un estudio ajeno a Naciones Unidas y basado en los restos de benzoilecgonina encontrados en las aguas residuales de los ríos demostraba que entre 2005 y 2006 en Miranda de Ebro (en la provincia española de Burgos) cada día se consumía una media de 97 rayas de cocaína por cada mil habitantes. De todas las ciudades estudiadas en el informe sólo la superó Nueva York, con 134, mientras que en Washington la media era de 56, en San Francisco 31, en Londres y Zúrich 20, en Madrid 19 y en París 11, al tiempo que en Aranda de Duero, la otra localidad española estudiada, era de 5 rayas (100 miligramos)
 

·
Castilla amanti
Joined
·
4,312 Posts
Discussion Starter · #3 ·
hombre imagino que sera por la gente que va a la orosco casi al 100% de seguro asi que habrá mirandeses consumidores pero no creo que sean los mas simplemente se concentrara ahi
 

·
(gamonal)
Joined
·
791 Posts
Xd, en telemadrid cuando han dado la noticia se referían a Miranda de Ebro como: pueblecito de la provincia de Burgos XD
 

·
Castilla amanti
Joined
·
4,312 Posts
Discussion Starter · #5 ·
en cuatro les ha corregido ana garcia siñeriz lo de Miranda deLLLLLLLLLL Ebro
 

·
Registered
Joined
·
2,474 Posts
eso del deLL cuando se trata de rios es bastante comun en la televisión
 

·
Ebrolucionando...
Joined
·
4,439 Posts
Publicado en elpais.com hoy 28/6/2007. Me quedo con dos frases:

.·. "Si el autor del estudio es Pepe Pérez y viviera en Madrid ya le habríamos puesto una demanda, pero como no sabemos nada tendremos que ir por los cauces burocráticos"
.·. "Con la de cosas buenas que tenemos: la gastronomía, el vino... Porque aquí se bebe mucho vino, si me hubieran dicho que el análisis era para determinar su consumo por habitante, no lo hubiera discutido".

La indignación de Miranda de Ebro
Los vecinos niegan que la ciudad sea la segunda del mundo en cocaína

Estupor, indignación y también algunas risas. Los habitantes de Miranda de Ebro (Burgos) discutían ayer sobre el estudio de la ONU que asegura que es la segunda ciudad del mundo en consumo de cocaína por habitante, unas 97 rayas por cada 1.000 personas al día. "Es absurdo, es un informe fantasma que no tiene ninguna fiabilidad", se quejaba ayer Fernando Campo, alcalde socialista de esta ciudad de 40.000 habitantes. El estudio, que analiza las aguas residuales de 23 ciudades del mundo para determinar la presencia de benzoilecgonina -una sustancia que libera el organismo si consume cocaína-, dejaba a Miranda de Ebro sólo por detrás de Nueva York.

"Esta ciudad es como cualquier otra. Hay droga, la gente consume, pero dudo mucho que tanto como se ha dicho", decía Susana, una camarera de 22 años que aseguraba estar muy sorprendida por la noticia. "En Miranda no se habla de otra cosa. Es lo primero que he comentado al llegar al trabajo", decía sonriendo. El alcalde, muy indignado, aseguró que su Ayuntamiento enviará una carta a la ONU para pedirle explicaciones. "Si el autor del estudio es Pepe Pérez y viviera en Madrid ya le habríamos puesto una demanda, pero como no sabemos nada tendremos que ir por los cauces burocráticos", afirmaba Campo, quien se esforzaba por defender el honor de su ciudad. "Miranda, diga lo que diga el estudio, no es un paraíso de la droga. Es una ciudad obrera, muy trabajadora, y nos duele mucho que salga su nombre unido a este tema".

Es miércoles y la ciudad está muy tranquila. Apenas cuatro o cinco personas toman algo en uno de los bares de La Parte, la zona de la ciudad por la que suelen salir los jóvenes. "Por aquí no pasa ninguna ruta de la droga. Miranda es una ciudad de paso, pero no tenemos ruta del bacalao ni similar", asegura Carlos, que estudia Derecho en Madrid. Este joven de 24 años se toma a broma el informe: "Como no sea que viene gente de fuera a mear al río...".

El alcalde cuestiona los métodos usados en el estudio y entiende que los resultados son "muy poco fiables". "Dicen que se tomaron las muestras entre el 2005 y el 2006. Esos años nosotros ya teníamos una depuradora. Así que, si se ha encontrado esa sustancia en el río, que lo dudo mucho, no proviene de Miranda", agrega. "La única explicación es que esa sustancia proceda de una planta química que hay río arriba. Ésta es una zona muy industrial", insiste.

Otros vecinos opinan que el informe, aun siendo "inverosímil", puede ser útil. "Las autoridades no se deben escudar en que es erróneo, sino aprovecharlo como una llamada de atención. El problema existe, no creo que en esa magnitud, pero está", asegura Carmen Palmero. "Miranda tendría que tener una renta altísima para que la gente pudiese mantener el ritmo de consumo que dicen, porque la cocaína es cara. Y no lo tiene", dice su amiga Azucena Milgosa.

Miranda de Ebro está engalanada para celebrar el centenario de su declaración de ciudad por el rey Alfonso XIII. Es la hora del paseo y una multitud camina por la calle de la Estación. "Parece mentira que tengamos que salir en las noticias siempre por cosas malas: un escape en la planta química, dos muchachas que robaron un banco...", se lamenta Santiago. Por la mañana, el alcalde, desde su despacho, compartía esta opinión sin perder el sentido del humor: "Con la de cosas buenas que tenemos: la gastronomía, el vino... Porque aquí se bebe mucho vino, si me hubieran dicho que el análisis era para determinar su consumo por habitante, no lo hubiera discutido".
_____________________________________________________________

El enlace con una foto de dos consumidoras habituales de cocaína a orillas del río Ebro lo podéis ver aquí:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/indignacion/Miranda/Ebro/elpepusoc/20070628elpepiult_1/Tes
 

·
Banned
Joined
·
16,335 Posts
eso del deLL cuando se trata de rios es bastante comun en la televisión
Lo que es bastante común en televisión es la ignorancia.. :sleepy:

Al menos en El País tratan a Miranda como se merece, con su título de ciudad...

Al leer el artículo he pensado... ¿analizaron Eivissa? :crazy: Imaginaros toda la droga de Balears va al Mediterráneo, y la de Catalunya, Aragón, Miranda..xD, País Valenciano (Benidorm, Torrevieja, Alacant...) Murcia, Andalucía (Marbella, Torremolinos...), así si que se explica la temperatura del mediterráneo..xD
 

·
Registered
Joined
·
754 Posts
IMPORTANTISIMO!!!

la cifra se refiere al numero de rayas por cada mil habitantes y por dia.,
es decir, que miranda consume (para 30.000hab) 97x30=2.910rayas al dia.
madrid, (para 4 mill hab) 19x4000= 76.000

no hay mas ccoca en miranda q en madrid, ni mas coca q en londres. hay un mayor porcentaje, pero no una mayor cantidad.
eso, si, si miranda tuviese la poblacion de madrid, 97x4000=388.000 rays al dia.
lo sorpendente es nueva york, (para 13.mill hab), 13000x134=1.850.000, casi dos millones de rayas al dia!!!!!!!!

y otra cosa, tb puede ser q un solo tio de miranda , se meta 2910 rayas al dia y el resto 0.
 

·
Castilla amanti
Joined
·
4,312 Posts
Discussion Starter · #12 ·
yo creo que ese tio si se mete eso , no se por q pero cambiaria de barrio y no precisamente al de la alegria
 

·
Ebrolucionando...
Joined
·
4,439 Posts
En vez de 30.000, ponemos 40.000 hab. que se ajusta más a la realidad, si nos sale... 3880 rayitas al día... Por favor, no le deis más vueltas, es mentira... o lo que es lo mismo, un 10% de la población.

:bash: :bash: :bash:

Miranda pide a Exteriores que reclame a la ONU el informe sobre el consumo de cocaína
El Ayuntamiento también exigirá que se haga una rectificación pública

Más: http://www.elcorreodigital.com/alava/20070630/miranda/miranda-pide-exteriores-reclame-20070630.html
 

·
Ebrolucionando...
Joined
·
4,439 Posts
Bueno, bueno... en España se consume, pero esto no es Medellín..

Un avance del estudio sobre el Ebro descarta la presencia en el agua de restos del metabolito de la cocaína
Los primeros resultados de las muestras tomadas en cuatro puntos del río no detectan benzoilecgonina Las conclusiones finales se conocerán en dos meses

Tiene carácter de avance y, por tanto, se extrema la cautela. Fernando Campo hizo público ayer los resultados de la primera muestra del estudio encargado a un laboratorio madrileño sobre la calidad de las aguas del Ebro. Las conclusiones iniciales, enviadas vía e mail al propio alcalde, refuerzan la tesis de la 'exageración'. Esto es, la idea de que los datos obtenidos por una universidad alemana entre 2005 y 2006 no se ajustarían a parámetros reales.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20070717/miranda/avance-estudio-sobre-ebro-20070717.html

 
1 - 14 of 14 Posts
Top