SkyscraperCity banner
1 - 20 of 26 Posts

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta foto está tomada desde el último piso del Hotel Manduará y se aprecia en primer plano al edificio San Rafael (el blanco que dice BBVA).

Esta foto parece que se ha tomado desde el último piso del Hotel Sabe...se vé la silueta inconfundible del Edificio Aurora (hacia la derecha) y al fondo,la Bahía de Asunción.

Mister Peabody cometió el arriesgado (y no permitido) acto de subirse al techo de la Catedral y dejarse tomar esta foto,con vista al centro de ASU :

Un bonito skyline del centro de ASU :
 

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Otro bonito skyline de ASU desde la Bahía

En primer plano sale la zona del puerto,la aduana... al fondo,se divisa el Cerro Lambaré,de donde se puede apreciar toda la ciudad... se sube en auto ó a pie... parece cerca,pero está a varios kilómetros del centro de ASU..

Otra bonita vista donde destaca el edificio San Rafael (del BBVA) :

La calle 14 de Mayo..en primer plano,a la derecha,la Casa de la Independencia..al fondo,el edificio de la Cancillería en la esquina con la calle Palma... más al fondo,el edificio de la Varig.

Estas son las casonas que eran de las familias adineradas a comienzos del siglo 20.... en la calle Mariscal Estigarribia,que es la continuación de la calle Palma... en el tramo de 4 cuadras entre la Plaza de los Héroes y la Plaza Uruguaya,hay muchas casonas como éstas... también la famosa Casa de Madame Lynch,amante del héroe Mariscal Francisco Solano López,que posteriormente fue la Facultad de Derecho...también está el Museo de Bellas Artes (aunque modesto en su tamaño e importancia),el Café Literario,las estatuas folklóricas míticas de Victoria Folklore,el Café Italiano y el Hotel Chaco...Caminar una mañana invernal por éstas calles otorga una sensación maravillosa..

El siempre famoso Edificio Aurora....los departamentos allí son...carísimos !!!

El edificio Esmelda,en la calle Colón... de apartamentos menos caros...
 

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Los Palacios principales

Esta es la fachada posterior del Palacio de Gobierno (Palacio de López)... en este amplio jardín hay un helipuerto,pero llega hasta las orillas de la Bahía,donde está anclado el barco Humaitá (convertido en Museo Naval).
Al fondo se vé el dorado edificio AYFRA (conjunción de los nombres de las calles AYolas & FRAnco,Presidente),donde hay oficinas importantes de conocidas empresas como IBM PARAGUAY & JICA...

El Palacio Legislativo (Congreso Nacional),está apenas a 100 metros del Palacio de Gobierno... separados ambos Palacios,por una manzana de casas bajas (algunas muy descuidadas),aunque los parques se conectan entre ambos palacios... pero con la desventaja que hay un barrio muy miserable frente a dichos parques.
(esta última foto,fue tomada desde el jardín de la fachada anterior del Palacio de Gobierno...se divisa la manzana de casas bajas y al fondo,el Palacio Legislativo,que visto desde esta toma,parece una nave intergaláctica).
 

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #4 ·
3 conocidos restaurantes céntricos de ASU

El Lido Bar... quizás el más famoso y el más antiguo..en la esquina de las calles Palma y Chile...

El Pancholo's,que en los últimos años se ha vuelto muy conocido (con el Logo del loro paraguayo)..aunque éste local céntrico de la calle Palma,no es el más concurrido..más bien los Pancholo's de los Shopping Centers y los barrios residenciales son más frecuentados.

El Rodizio (la comida brasileña tiene mucha aceptación en el Paraguay),también tuvo sus días de gloria,aunque éste local,actualmente no es como antes..tambíén en la céntrica calle Palma.


& una nostalgia...el desaparecido tranvía asunceno :
 

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Al fondo a la extrema izquierda...

Samurai Guaraní said:
Esta foto está buenísima..., sumamente artística, ;)
Se aprecia apenas el hotel donde trabajo.... EL INTERNACIONAL !!!!...
Esta foto pareciera haberse tomado desde esos edificios a la espalda del colegio Cristo Rey... se aprecia en primera plano al Edificio de la calle O'Leary casi esquina con la calle Ygatimí.. no recuerdo el nombre... ese de color blanco
con bordes de mayólica (azulejos) caravista...hacia la izquierda el Edificio Teorema de la calle Ayolas y prácticamente se aprecian todos los edificios altos del centro de la ciudad....
 

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Asunción Nocturna

Miren que bonita es LA BELLA ASU de noche !!!!
 

·
Registered
Joined
·
128 Posts
Dodi, otro thread de calidad. A mi ver, Asunción tiene muchos encantos y historias también. Me gustaría ver los barrios residenciales. Vale la pena llegar hasta el cerro Lambaré?
 

·
Banned
Joined
·
722 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Es mejor ir por la mañana al Cerro Lambaré

Jota Jota :
En realidad,lo ideal sería ir al atardecer para ver los maravillosos sunsets... pero el Cerro es algo inseguro.. peor de noche... Se puede acceder caminando ó en auto...personalmente me encanta subir caminando (aparte de ser un buen ejercicio y tampoco es muy elevado)... en la cima hay una especie de explanada,donde antiguamente había un enorme monumento a Stroessner (muy modesto él...como siempre),que a la manera de los numerosos monumentos de Mao,de Kim Il-Sung y hasta de Buda,hacía las veces de "protector de la ciudad".... por supuesto,en 1989 el monumento no sólo fue derribado y retirado del Cerro...sino incluso...hasta enterrado en una plaza anexa al Palacio de Gobierno...la rebautizada : "Plaza de los Desaparecidos"..y donde "descansa" el polémico monumento a varios metros bajo la plaza...
De todos modos,hay una especie de alegoría monumental en la cima,hay bancas y miradores... y la vista es perfecta.. pero... en realidad no se aprecia bien la ciudad,por la numerosa vegetación y árboles,que cubren gran parte de ella... más bien,el río Paraguay si se aprecia en toda su dimensión... y a lo lejos,algunos edificios altos del centro que sobresalen... pasa también,que como hay numerosas colinas,como que "ocultan" muchos edificios...
Muchos adolescentes suelen ir en autos a tomar cervezas y escuchar música desde la tarde... incluso de noche han habido numerosos "actos desnudistas".. de señoritas principalmente en avanzado estado de embriaguez.. para deleite del público presente... la policia no suele intervenir..pero el problema grave en realidad es que a partir del atardecer,suelen también haber grupitos de muchachos ladrones y ya se han reportado numerosos robos..sobretodo a las personas que suben ó bajan a pie... por eso,más seguro es ir por las mañanas... aunque el fuerte sol pueda resultar algo incómodo..
Esperemos podamos hacer threads de los barrios elegantes de Asunción,principalmente de Villa Morra,Las Carmelitas,Villa Guaraní,Manorá y la Recoleta,que tienen mansiones preciosas..

JOTA JOTA said:
Dodi, otro thread de calidad. A mi ver, Asunción tiene muchos encantos y historias también. Me gustaría ver los barrios residenciales. Vale la pena llegar hasta el cerro Lambaré?
 

·
Prócer del Foro Uruguayo
Joined
·
5,276 Posts


Impresionante Asunción :yes:

¿Queda algo del culto a la personalidad de Stroessner? Francamente me es difícil pensar que después de tantos años haya caído y no haya quedado nada de eso, ni gente que lo apoye.
 

·
Japanische Südamerikaner
Joined
·
1,079 Posts
Estás en lo cierto Súper_YO

Super_YO! said:
¿Queda algo del culto a la personalidad de Stroessner? Francamente me es difícil pensar que después de tantos años haya caído y no haya quedado nada de eso, ni gente que lo apoye.
El Ex-Presidente Stroessner, que se hacía llamar: "Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, General de Ejército, Don Alfredo Stroessner", más simplemente apodado "El Rubio", no sólo dejó su impronta en la historia, porque pese a la terrible dictadura que dirigió, muchos consideran que realizó grandes obras en pro del desarrollo del Paraguay.
Durante su gobierno se iniciaron Itaipú y Yacyretá (la primera y la séptima hidroeléctrica más grande del mundo, respectivamente), y el Paraguay se abrió hacia el este con el Brasil, saliendo de la histórica dependencia de la Argentina.
En la década del `70, el Paraguay era el país más pobre y menos desarrollado de Sudamérica, y su IDH era similar al de Nicaragua y Guatemala.
Stroessner inició una reforma agraria y atrajo la inmigración extranjera, aumentando la frontera agrícola de manera impresionante.
El PIB aumentó casi 50 veces de aquella década a esta parte, y ha permitido que el Econ. Wagner Enis Weber afirme en su libro: "Paraguay, un milagro americano", que nuestro país es -en términos reales-, el que más ha crecido económicamente en Latinoamérica en los últimos 30 años.



El "Rubio" no fue tan malo gobernando, y pese a que yo me encuentro afiliado al partido opositor (El Liberal Radical Auténtico), debo reconocer sus logros.
Sin embargo, toda la iconografía de Stroessner fue removida de la mayoría de las ciudades, así como el Aeropuerto Int`l "Alfredo Stroessner" de Asunción, pasó a llamarse "Silvio Pettirossi"; la ciudad "Puerto Presidente Stroessner" pasó a llamarse "Ciudad del Este", el barrio "Stroessner" de Asunción pasó a llamarse "San Pablo" y la Plaza "3 de Noviembre" en honor a la fecha de su natalicio pasó a llamarse "Carmen de Lara Castro".
Por último, y en relación a sus adeptos, definitivamente aún quedan muchos, incluso su nieto "Goly Stroessner", se candidató a vicepresidente de la oficialista A.N.R. (Partido Colorado), elecciones que si bien perdió, obtuvo un número considerable de votos a favor.
Saludos...
 

·
Registered
Joined
·
128 Posts
Asu Girl, no soy paraguayo, no obstante me gustaría serlo para poder contribuir en mejorar las condiciones sociales de eso lindo país.. Me encanta el hecho de que Uds. mantengan una lengua autoctone viva.
 

·
Zug->für 'ne bessere welt
Joined
·
7,759 Posts
Francamente impresionante el desarrollo que ha vivido Paraguay y en especial Ciudad del Este y Asunción. Impresionante de ver tantos edificios altos de buen diseño.
Lo que impresiona de Asunción es que tiene tantos negocios, tantos restorantes, tanta vida ya que no es una ciudad muy grande. Pero eso me encanta, la vida, ese calor humano, todo se siente tan íntimo y estrecho, tan acogedor.
Otra cosita más que me encantó de Asunción son sus restorantes de comida Paraguaya y Brasileña, qué exquisiteces! Los asados a la parrilla, la sopa Paraguaya, las mandiocas... :drool: esas mandiocas... :drool:, el arroz, sus guisos... uff, tanta comida. Jamás había comido antes comida Paraguaya pero eso sí, quedé enamorado de ella. Se la recomiendo a todos los foristas que jamás la han probado! Es como para chuparse los dedos!

Parece que yo visité el restorante Rodizio, no estoy seguro sí...
El Lido Bar no es el restorante especializado en comida criolla, no? :)


Me gusta el palacio legislativo. :)
 

·
Registered
Joined
·
80 Posts
JOTA JOTA said:
Asu Girl, no soy paraguayo, no obstante me gustaría serlo para poder contribuir en mejorar las condiciones sociales de eso lindo país.. Me encanta el hecho de que Uds. mantengan una lengua autoctone viva.
Y donde aprendiste el guarani??
 

·
Japanische Südamerikaner
Joined
·
1,079 Posts
Chilenofuturista said:
Parece que yo visité el restorante Rodizio, no estoy seguro sí...
El Lido Bar no es el restorante especializado en comida criolla, no? :)
En Rodizio se come muy bien..., al menos para un almuerzo ejecutivo, su ubicación lo ayuda muchísimo, yo voy a comer muy de seguido ahí, pero hay otras churrasquerías hacia Villa Morra que son mejores. Es el caso de las Churrasquerías brasileras "Aquarela", "Paulista Grill" y "Sul Brasil". Para saborear un buen asado paraguayo hay también varias opciones..., desde los tradicionales restaurants "Noches del Paraguay", "La Curva", "Valencia" y "Carioca" hasta los más nuevos, pero también con números folklóricos "Rolic" y "Ciervo Blanco". El Gran Asunción también cuenta con algunas "parrilladas" tradicionales, tanto en Luque, como en Fdo. de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, etc., etc.
Por último, el "Lido Bar" tiene más comida típica paraguaya. Entre ellas el PIRÁ KALDO (sopa de pescado); CHIPÁ GUASÚ, SOPA PARAGUAYA, y después CROQUETAS, EMPANADAS, ETC.
Saludos...
 
1 - 20 of 26 Posts
Top