SkyscraperCity banner
1 - 20 of 86 Posts

·
Venezuelan
859 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
"Ciudad de Mérida"
La ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida es la capital del municipio de Libertador y del estado de Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos.

Mérida posee más de 200.000 habitantes y es el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, es sede de la prestigiosa Universidad de Los Andes y ostenta el teleférico más alto y largo del mundo.

Vista lejana de Mérida​

Catedral de Mérida​

Gobernación de Mérida​

Palancio Arzobispal

Plaza Bolívar de Mérida

Mercado Principal de Mérida

Plaza Las Heroínas

Parque Beethoven

Plaza de Toros de Mérida​

La Iglesia de Piedra​

Observatorio de Mérida​

Parque La loca Luz Caraballo​

Laguna de Mucubají​

Y próximamente Teleférico de Mérida...

·
Las Raices de L.A.
2,532 Posts
me gusto la catedr5al y el palacio arzobispal nunca habia visto vainas asi parece una mezcla entre colonial y gotico!! son hermosos!

·
Registered
2,625 Posts
que bonitas fotos, estas muy arrechas, sobre todo las panoramicas, se ve una ciudad tranquila y bonita, se ve muy bonito todos los techos de teja, no se ve ni un rancho, aqui hay zonas asi, pero si hay ranchos jejeje lastima, tienen una ciudad muy bonita los gochos merideños :) (yo vivi en merida de pequeño)

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Despues de tantos años al fin aparecen las primeras fotos de la Merida urbana.., es muy linda de pana que si, pero lo unico que no me gusta de Merida es esa sensacion psicologica de encierro y estrechez ya que se encuentra encajonada entre 2 cadenas montañosas muy altas y la ciudad es muy larga respecto a su forma urbana es decir es demasiado larga en relacion a su anchura.

Y ademas a mi me parece que Merida tiene muchos aires a ciudad colombiana (andina) se puede ver en su estilo colonial en la mayoria de edificios publicos como la gobernacion o el palacio arzobispal.

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
excelentes fotos!! Mérida :master:

Espero ir pronto!! el trolmerida creo que lo inauguran en agosto!!! excelentes fotos, esperamos mas!!!

·
Venezuela
1,731 Posts
El Trolmérida tienen que lo inauguran desde que yo empecé mi carrera y la terminé hace 3 años...
Inclusive habían puesto un aviso grabado en cemento con una fecha de inauguración creo que del 2005...qué raya!!!!

·
Banned
409 Posts
casi todas las ciudades andinas tienen ese aire... desde venezuela hasta bolivia...como coloniales y acojedoras.

·
Banned
409 Posts
Spark said:
Despues de tantos años al fin aparecen las primeras fotos de la Merida urbana.., es muy linda de pana que si, pero lo unico que no me gusta de Merida es esa sensacion psicologica de encierro y estrechez ya que se encuentra encajonada entre 2 cadenas montañosas muy altas y la ciudad es muy larga respecto a su forma urbana es decir es demasiado larga en relacion a su anchura.

Y ademas a mi me parece que Merida tiene muchos aires a ciudad colombiana (andina) se puede ver en su estilo colonial en la mayoria de edificios publicos como la gobernacion o el palacio arzobispal.
Hola Sparky tanto tiempo ... ¿como estas? tu y yo tenemos algo pendiente via msn... te acuerdas? la conexion.

·
♦ Venena serpens! ♦
5,327 Posts
Claro eso se ve mas marcadamente en Ecuador y Colombia, pero en Venezuela ultimadamente la que tiene mas influencia colonial es Merida, y creo que Coro le sigue.

·
8330262
6,563 Posts
Bonitas Fotos de Merida,,Voy para alla el 11 de Mayo que bien :)

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Amo merida!! he ido ya 6 veces y no me cansare de ir!!!...me encanta todo todo!!

·
Venezuelan
859 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Occit said:
Amo merida!! he ido ya 6 veces y no me cansare de ir!!!...me encanta todo todo!!
Si, parece como atrapada en otra dimensión pero a la vez es moderna... Yo tampoco me canso de ir...:yes:

·
Venezuelan
859 Posts
Discussion Starter · #17 ·
litomdorl said:
El Trolmérida tienen que lo inauguran desde que yo empecé mi carrera y la terminé hace 3 años...
Inclusive habían puesto un aviso grabado en cemento con una fecha de inauguración creo que del 2005...qué raya!!!!
Yo también oí que lo inauguraban a finales de año.

·
Registered
2,796 Posts
QUE HERMOSA MÉRIDA; pero hay que buscar fotos del aspecto moderno de la Ciudad, (aunque no lo crean si lo tiene, es poco pero lo tiene), pero faltaron fotos del que me parece que es el edificio más arrecho de toda Mérida, que es de la ULA, Creo que es la Facultad de Odontología o el Rectorado, no se, está en el centro, cerquita de la Plaza Bolívar!! tan bella mérida

@Deferran (Epa disculpen mi ignorancia pero ya el TrolMérida está funcionando???, ) No, el Trolle no está Funcionado, lo pusieron a funcionar en un MUY pequeño tramo, enrte la estación Final (en Ejido) y la Parroquia (muy cerca del Estadio Metropolitano) pero solo durante la Inauguración de Andes 2005 para que el Tio Chavez lo viera.. y no se diera cuenta lo inutil que es el gobernador

me encanta la Plaza Beethoven y el resto de la Urb. Santa María (un sector muy bonito y con varias casas abandonadas que mis primas dicen que estan embrujadas:p)

ojalá que pudieran tomarle fotos por dentro a la Catedral y ven el cuerpo de San Alguien que tienen en una capilla (MUY ARRECHA LA CATEDRAL)

@Spark: Coro es más colonial creo que es Coro, también Angostura (Cdad. Bolívar) tiene aires coloniales en el Centro

·
Venezuelan
859 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Alejandro(Pipo) said:
QUE HERMOSA MÉRIDA; pero hay que buscar fotos del aspecto moderno de la Ciudad, (aunque no lo crean si lo tiene, es poco pero lo tiene), pero faltaron fotos del que me parece que es el edificio más arrecho de toda Mérida, que es de la ULA, Creo que es la Facultad de Odontología o el Rectorado, no se, está en el centro, cerquita de la Plaza Bolívar!! tan bella mérida

@Deferran (Epa disculpen mi ignorancia pero ya el TrolMérida está funcionando???, ) No, el Trolle no está Funcionado, lo pusieron a funcionar en un MUY pequeño tramo, enrte la estación Final (en Ejido) y la Parroquia (muy cerca del Estadio Metropolitano) pero solo durante la Inauguración de Andes 2005 para que el Tio Chavez lo viera.. y no se diera cuenta lo inutil que es el gobernador

me encanta la Plaza Beethoven y el resto de la Urb. Santa María (un sector muy bonito y con varias casas abandonadas que mis primas dicen que estan embrujadas:p)

ojalá que pudieran tomarle fotos por dentro a la Catedral y ven el cuerpo de San Alguien que tienen en una capilla (MUY ARRECHA LA CATEDRAL)

@Spark: Coro es más colonial creo que es Coro, también Angostura (Cdad. Bolívar) tiene aires coloniales en el Centro
Claro, Claro... pero por algo se comienza... Como es una ciudad muy visitada por todos los venezolanos, cada quien podría poner algunas fotos de sus viajes...

·
Let it rain
17,564 Posts
Mérida se ve espectacular!;)

1 - 20 of 86 Posts