SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
México: empresas y particulares gastan USD 393,75 millones en seguridad

02:51 P.M., 19 Abril 2006
MEXICO, Abr 19 (AFP) - Las empresas y particulares en México gastaron el pasado año 393,75 millones de dólares en la compra de equipos de seguridad electrónica para protegerse de la creciente delincuencia en ese país, infomaron el miércoles expertos en esta materia.

"La industria de la seguridad en México vende al año 393,75 millones de dólares en equipos de seguridad, ya sean cámaras, alarmas, detectores de droga y armas, máquinas de rayos X", dijo en rueda de prensa Ignacio Cantú, del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) en México.

Explicó que esta inversión es únicamente en términos de equipos y no se contemplan los guardias de seguridad que contratan empresas y particulares, que se estiman en unos 110.000 tan sólo en el área metropolitana del Valle de México.

Cantú aseguró que, en contra de lo que afirman las autoridades, sobre todo las de la Ciudad de México, la incidencia delictiva no ha disminuido, sino que va en aumento pero no se refleja en las estadísticas porque los ilícitos no denunciados alcanzan hasta un 90,5%.

"No se está combatiendo el crimen, la ciudadanía está dejando de denunciar el crimen (...). Las cifras del ICESI señalan que el total de delitos (cometidos en 2004 en la Ciudad de México) es de 11.810.377 y el de los reconocidos por las autoridades es de 1.403.425 delitos", añadió.

Añadió que la delincuencia es ya un problema "fuera de control" porque además de multiplicarse los ilícitos, cada vez son más violentos ante la impunidad imperante.

"Impunidad genera frecuencia en el delito y frecuencia genera violencia", subrayó el experto del ICESI al lamentar que, en las propuestas de los candidatos a la presidencia, no existen estrategias claras para enfrentar el creciente problema de la inseguridad en México.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top