Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
México legaliza la cocaína y la heroína para consumo personal

La Cámara de Diputados reformó varias leyes para fijar las dosis de drogas y establecer sanciones a quienes porten una cantidad mayor. Buscan combatir la venta de drogas a menor escala

(EFE).- La Cámara de Diputados de México reformó ayer varias leyes para fijar las dosis de drogas para el consumo personal, entre ellas la cocaína, marihuana, opio y heroína, y establecer sanciones a quienes porten una cantidad mayor.

Los diputados aprobaron en su sesión de ayer el dictamen que reforma diversas leyes federales para legalizar una posesión de 500 miligramos cocaína, cinco gramos de opio preparado para fumar, 25 miligramos de heroína y cinco gramos de cannabis o marihuana, entre otras drogas, para consumo personal.

Esta decisión se tomó para ayudar al combate de la venta de droga a menor escala y establecer cifras uniformes para su persecución en todo el país.

El dictamen de los legisladores reconoce que México se ha convertido en un puente para el traslado de droga, fundamentalmente hacia Estados Unidos, lo que ha propiciado que el país sea ahora un consumidor "constituyéndose otro problema, que afecta a las personas en lo individual".

Según cálculos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), en el comercio al por menor se distribuyen 78 toneladas de estupefacientes al año a través de 30.000 puntos de venta en todo el país.

"Esta cantidad sirve para elaborar 1.092 millones de dosis (grapas), con lo que se estaría cubriendo la demanda de unos 598.000 adictos a las drogas.

Por otra parte, la Oficina Nacional para Políticas Antidrogas (ONDCP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha denunciado que más de 500 toneladas de cocaína salen anualmente de Colombia y se internan en México, Centroamérica y el Caribe.

Ante ello, los legisladores juzgan conveniente legalizar ciertos gramos para el consumo personal e imponer prisión de cuatro a ocho años, entre otras penas, a quienes sin autorización posean o suministren narcóticos en dosis mayores y presentaciones individualizadas.

Las sanciones aumentan en un 50 por ciento cuando el inculpado sea un servidor público encargado de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de los delitos de narcomenudeo, o cuando el delito se cometa en centros educativos, asistenciales, policiales o de reclusión.

Las reformas de ley fueron enviadas al Senado para su análisis y eventual ratificación.

·
Banned
404 Posts
Ooorale, pues si, es menos molesto para los políticos que tienen invertida su lana en esos negocios, ya les van a legarizar el mercado de consumo personal jaja.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Mi única duda, de aprobar el senado la Reforma, ¿se gravaría la compra/venta de estas drogas?.

·
En la pura hueva...
932 Posts
xoceelias said:
Mi única duda, de aprobar el senado la Reforma, ¿se gravaría la compra/venta de estas drogas?.
Buena pregunta... La noticia es sensacional... A ver si los narcos ya le bajan de eggs a la situación.

·
He he he....
325 Posts
Ahi la llevan mis diputados!....

Pero mira que estupidez mas grande....a ver diganme, ni modo que cada persona vaya a tener su bodeguita para el limite de droga permitida........y el bodegon que!....como seran babosos!

Si hay CD de musica piratas, que no vaya a existir dosis piratas!

La cabeza senores!....donde la dejaron!

:cheers:

·
Tlatoani
80 Posts
xoceelias said:
no, lo unico que contempla esta ley es que si eres detenido y se te encuentran estas cantidades de droga se considera que es para uso personal, de hecho actualmente sucede algo similar si eres detenido con cantidades pequeñas, aunque por el momento si te llevarian a los separos.

·
Banned
276 Posts
Bravo said:
no, lo unico que contempla esta ley es que si eres detenido y se te encuentran estas cantidades de droga se considera que es para uso personal, de hecho actualmente sucede algo similar si eres detenido con cantidades pequeñas, aunque por el momento si te llevarian a los separos.
No estoy indormado al detalle, pero creo sí el asunto va en este sentido y es más que nada para evitar los abusos policiacos pero no para dar rienda suelta al tráfico de drogas, aunque creo que sí puede resultar un arma de dos filos.

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Bravo said:
Si, pero esa droga tuvo que provenir de algún sitio, sea por narcotráfico (que es ilegal), o por la venta legal de la droga, tendría que justificarse su procedencia. Entonces, si es ilegal el narcotráfico, ¿como se supone que será legal poseer droga?.

·
Lord of the Manor
352 Posts
que le suban un poco a los gramos no???
hahah

·
En la pura hueva...
932 Posts
Al principio me alegré, pero... ¿no se supone que las autoridades habían dicho que el gran problema del narco en México era el narcomenudeo? No se ató las manos el gobierno para persiguir narcos? Cualquiera que sea sorprendido con unos gramitos de lo que sea va a poder decir que es para su consumo personal, aunque en realidad la ande vendiendo, no?

Lo que se debería hacer, es despenalizar la droga en su totalidad, ponerle unos impuestos altísimos y con ello desarrolar programas de prevención y, en vez de atacar la producción y venta de droga, atacar el consumo.

O dai mog!!

·
I'm not Chinese
1,262 Posts
Este tema de las drogas siempre me divide y hace que me contradisca frecuentemente.

Por un lado, están los derechos de las personas a hacer lo que quieran con su salud ( tomar alcohol, drogarse, fumar etc...)

Por el otro, está toda la mala fama que tiene el mundo de las drogas.

A mí en lo personal me gustaría que nadie usara drogas y que nadie fumara... pero después pienso, " Si prohiben el alcohol, ¡ahí sí protesto!" :tongue3:

En fin, aunque la ley no me agrada, creo que estoy más a favor que en contra.

·
Registered
galeguser
3,841 Posts
Alucino :eek:hno: una cosa es la marihuana y otra la coca y la heroína, la cocaína tiene repercusiones muy negativas para la salud, y qué decir de la heroína, es veneno. Europa sufrió mucho desde finales de los 70's hasta principios de los 90's por la heroína, sobre todo en los 80's, es de lo peor que uno se puede meter, una generación de jóvenes europeos terminó en el infierno social por culpa de esa droga, normalmente se ceba con los más pobres, no es una droga para "ricos" como la coca, la heroína causó grandes estragos en los barrios obreros de commiblocks...

PD: Al final es negativo para un país, pues será la sanidad pública la encargada de atender las enfermedades que causa el consumo de estas drogas, sobre todo la heroína, gran compañera del SIDA, casi todos los heroinómanos en Europa terminaron muriendo por SIDA, será el contribuyente el que pague el tratamiento de esos futuros enfermos, por no hablar de los problemas sociales que trae como consecuencia de su consumo...

1 - 20 of 22 Posts