SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 7 of 7 Posts

·
Banned
Joined
·
2,687 Posts
Discussion Starter · #1 ·
México, primero en software de hispanoamérica
Negocios - Viernes 23 de mayo (16:22 hrs.)


Sun Microsystems capacitará a los universitarios mexicanos para que se conviertan en desarrolladores de software y generadores de empresas


elfinanciero.com

México, 23 de mayo.- México ocupa el primer lugar en el desarrollo de software en la región hispanoamericana, es decir, rebasa a España y Argentina, afirmó el director ejecutivo de la Red de Desarrolladores y Alcance Tecnológico de Sun Microsystems, Matt Thompson, en el marco del foro Sun Tech Days, en el que la empresa capacitó a más de tres mil ingenieros de sistemas.


En Latinoamérica, agregó el ejecutivo de Sun, México ocupa el segundo lugar en volumen, después de Brasil, pero el primer lugar en innovación, por su conocimiento de la tecnología, su entendimiento de las tendencias tecnológicas y la rápida adopción de nuevas tecnologías como el código abierto, la virtualización y la Web 3.0.

Incluso, en comparación con otras naciones emergentes, como China e India, México tiene grandes ventajas, ya que se enfoca en la innovación de clase mundial, en tanto que China desarrolla software para uso interno e India se orienta más a servicios con tecnologías existentes.


"Por este desarrollo tecnológico, elegimos a México como sede de Sun Tech Days, seminario de tres días para ingenieros de sistemas y estudiantes, que cumple diez años en el 2008 y ha capacitado a más de 500 mil participantes alrededor del mundo, por lo que es uno de los más importantes eventos del desarrollo de software a nivel internacional," comentó Thompson.

Para Sun Microsystems, es vital apoyar la industria de desarrolladores, y muestra de ello es que más del 60 por ciento de los asistentes a este evento son estudiantes detalló Eduardo Gutiérrez, responsable de Sun México.

Por ello, "Sun capacitará a los universitarios mexicanos para que se conviertan en desarrolladores de software y generadores de empresas", explicó el directivo.

Al respecto éste último también señaló que "en Sun Microsystems contamos con programas de educación tecnológica que fortalecen la economía del país y promueven la generación de empleos formales, además de aumentar la competitividad de México de manera directa."

Además de Sun Tech Days, Sun Microsystems realiza en México el programa "Embajadores Sun" con doce universidades del país, en las que un estudiante promueve la participación de sus compañeros, maestros y escuelas en las actividades de educación tecnológica de esta empresa.

http://mx.sun.com/

 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,306 Posts
Yo voy en cuarto semestre y trabajo para una pequeña empresa de desarrollo de tecnología y, aunque estudio mecatrónica, ahorita me estoy metiendo más al software y en la vdd se ven, luego luego, oportunidades para innovar ideas y modificar y mejorar procesos y servicios que ni nos damos a vasto... Está empresa pequeñitas ya está desareollando sistemas y soluciones para centroamérica y colombia y la ved vislumbramos un campo enooooorme para crecer... El software en los 5 grandes emergentes: China, India, Rusia, Brasil y México l... Es un gran nicho por atacar...
 

·
"One Freedom Fighter"
Joined
·
2,705 Posts
Que bueno, tengo cuates de la prepa que estudiaron informatica o ingenierias en el poli, en la UNAM, en del valle, ibero... y les está yendo a todo mecate,

Una compañera que estudió matemáticas aplicadas en la UNAM y trabaja en desarrollo de sistemas se la pasa dandole vueltas al planeta sabroso. Quién lo iba apensar cundo enl os 80's nos decían que eran las carreras del futuro ($) y decíamos "neee puro capturista y rata de sotano, solo los gringos la arman".
 

·
Mi gusto es.
Joined
·
5,789 Posts
genial, este es el tipo de orientacion que debe de tener el pais, la investigacion y el desarrollo de tecnologias, son el mejor camino al desarrollo de una socidad.
 
1 - 7 of 7 Posts
Status
Not open for further replies.
Top