SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El subgobernador Guillermo Güemez, al comentar que la volatilidad en México fue menor respecto a otros países.

México logró absorber el episodio de volatilidad internacional que comenzó desde mediados de la semana pasada sin ningún sobresalto, gracias a la libre flotación del tipo de cambio, afirmó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

Durante su participación en un foro sobre derecho financiero organizado por la Universidad Panamericana, dijo que la caída de las bolsas bursátiles y la depreciación de las monedas, son ajustes normales tras un periodo de exagerado optimismo.

Hizo ver que a diferencia del pasado, ahora ya no estamos pensando en que habrá un riesgo inminente cambiario, debido a que ya no tenemos un esquema fijo.

Expuso que en los últimos días ha habido una corrección importante de los activos y las divisas de todos los mercados emergentes.

Al referirse al caso de México, refirió que la bolsa ha tenido caídas importantes y la paridad del peso contra el dólar se ha depreciado, aunque ayer cerró en 11.20.

“Esos ajustes que son normales pero a veces los mercados exageran el optimismo y la exuberancia y habían llevado a la bolsa a niveles muy altos”, explicó.

Puso de relieve que esa corrección de precios de activos, no se dio solamente nuestro país, sino también en otros como Rusia, la India y Brasil.

Pero destacó que la gran ventaja que tenemos es que hemos absorbido la volatilidad sin ningún sobresalto.

El subgobernador Guillermo Güemez, al comentar que la volatilidad en México fue menor respecto a otros países.

Ortiz advirtió que pese a que contamos con una plataforma de estabilidad construido en los últimos 11 años, pero la confianza en un país se pierde en minutos.

Estableció que si bien el Congreso no aceptó varias reformas estructurales, se le reconoce que mantuvo la disciplina fiscal, tal y como los candidatos a la presidencia ahora han expresado su compromiso de seguir por ese camino.

Reiteró que para aprovechar todo el potencial de crecimiento, “no hay fórmulas mágicas” ya sabemos lo que tenemos que hacer.



Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
He he he....
Joined
·
325 Posts
Creo que hay que mantener la cabeza fria y compararnos con niveles mas realistas en cuestiones de volatilidad. Yo no usaria a India como referencia volatil. Preferiria mil veces Chile, un pais mas fuerte y congruente economicamente (si bien mas pequeno) pero al fin mas a la par de Mexico. India creo esta en otro nive, y de verdad que Mexico lo supera.




:cheers:
 
1 - 2 of 2 Posts
Top