SkyscraperCity Forum banner

..M E X I C A L I de N O C H E..

15456 Views 102 Replies 21 Participants Last post by  NorthWesternGuy
49
Mexicali at Night

En las ultimas veces que e ido a la ciudad e tenido la oportunidad de tomar fotos, desde hace mucho que dije las iba a poner y hasta ahora que tengo mas tiempo lo hago.

Empiezo con el Simbolo del estado es un cactus gigante que representa a los 4 municipios cuando solo habia esos, hoy ya se integro otro mas y en los proximos años naceran otros mas como San Felipe y Ciudad Valle que por ahora pertenecen a Mexicali y otro mas de Ensenada que es San Quintin

Este es el Palacio Municipal, totalmente cambiado por la nueva administracion, el PRI

Este edificio esta casi enfrente del Palacio Municipal, debe ser un hospital

La plaza de toros Calafia en penumbras, se organizan alrededor de unas 12 corridas al año

Una panoramica de Plaza de Toros desde el edificio desconocido, me subi por las escaleras de emergencia

Un edificio muy conocido el Hotel Crowne Plaza

Una panoramica hacia el Centro Civico, torre del Banco de Mexico, Crowne Plaza, Fiesta In, Cinepolis, IMSS

Otra panoramica pero mas al sur del Centro de Gobierno del Estado

Palacio de Gobierno del Estado

El Hospital General que es casi identico al de Tijuana

El Hospital General visto hacia el norte

Clinica del IMSS

Av. de los Heroes y el Centro Comercial Plaza Fiesta

Plaza Fiesta

Sub-Delegacion Metropolitana IMSS

Hotel Fiesta In ya terminado

El Palacio Federal

Un monumento en la UABC el poder del ser, esta la tome cuando fui a la Feria Internacional del Libro UABC

Acceso a la cafeteria de la UABC, es subterranea

Antiguo Palacio de Gobierno del Estado, ahora es rectoria de la UABC

Edificio de Ingenieria UABC, todas las luces apagadas, jeje era semana santa

Aqui van los avances de la obra del Distribuidor Vial
aun faltan los puentes elevados, lo terminan en julio 05

Paso deprimido Lazaro Cardenas y Benito Juarez
Este el monumento a Lazaro Cardenas con los hijos del Gobernador

Pues en lo que configuraba el obturador de la camara hubo un accidente en el subterraneo

El paso a desnivel viendo hacia el oriente de la ciudad

Aqui desde la base del monumento LC, ahy se pueden ver las camaras de los semaforos inteligentes y las oficinas de CFE

Centro Estatal de las Artes inaugurado en su primera etapa

Este edificio fue donde inicio la UABC en 1957, ahora es un museo

Hotel Araiza in, por poco y me roban la camara un vago limpia vidrios

Hotel Lucerna, esta enfrente de Araiza in

Condominios del Sol

Museo Sol del Niño visto desde el estacionamiento, no me dejaron entrar a tomarle foto porque ya estaban cerrando

Una agencia de carros, el dueño de Ford es nuestro querido Gobernador Elorduy

Otras agencias de autos, les tome foto porque estan juntas

Centro de Ferias y Exposiciones

Procuradoria del estado y edificio federal al fondo en Rio Nuevo

Edificio donde fue la Cerveceria Mexicali, siguen haciendo la cerveza pero en Tecate

Plaza Cachanilla, ahy se puede ver la tienda Dorians

Interior de la Plaza, como era semana santa estaba todo cerrado

El comedor de la plaza

Entrada a Mexicali por Calexico

Plaza Mundo Divertido

Y por ultimo el interior del Centro Estatal de las Artes, se parece a Skynorth "es broma"

Todavia faltan muchas y me toca poner las de Tijuana
saludos
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 103 Posts
Brajam , te felicito por las fotos, buena calidad y la ciudad se ve limpia, ordenada, y pues, es un ejemplo de como deben crecer las ciudades de alto desarrollo en Mexico. Lastima que Tijuana no sea valle, lo hace mas difìcil todavia. Si Mexicali sigue asi sera una ciudad todavia màs importante en Mèxico, y una exepciòn de las ciudades "feas" fronterizas... Esperamos las de Tijuana, ya que tienes muy buen ojo...
muy buenas e interesantes fotos!!

P.D. Porque siempre esa posesita con los brazos cruzados?? :jk:
A00863510 said:

Porque ese dia que llegue a Mexicali estaba la temperatura como a 7 grados y antes de llegar a mi casa llegue a tomar estas fotos.
Buen buenas fotos, que buena calidad. Que camara usas??
Excelentes fotos Brajam sin duda las mejores que he visto de Mexicali se ve que esta teniendo un gran desarrollo, que gacho que no te dejaron tomarle fotos al museo del sol esta muy curado jejejeje y pos esos pasos a desnivel y el nuevo distribuidor vial quedaran a toda madre.....a que che gorda de skynorth hasta el poli se le quedo mirando
Buenas Fotos Brajam!!! Felicidades por tomarte el tiempo... muy buenas fotos...
En verdad, muy bonitas fotos...Gracias Brajam. Realmente se ve muy bien Mexicali.

Mexicali es una ciudad de amplias avenidas, con buena infraestructura urbana.

Como anda de baches Mexicali? Te pregunto porque Ensenada esta lleno de baches, las pasadas administraciones municipales no le dieron mantenimiento a las calles. :bash:

Oye platicame eso de los semaforos inteligentes. Son recientes en Mexicali?
habra en Tijuana tambien?
cardon said:
En verdad, muy bonitas fotos...Gracias Brajam. Realmente se ve muy bien Mexicali.

Mexicali es una ciudad de amplias avenidas, con buena infraestructura urbana.

Como anda de baches Mexicali? Te pregunto porque Ensenada esta lleno de baches, las pasadas administraciones municipales no le dieron mantenimiento a las calles. :bash:

Oye platicame eso de los semaforos inteligentes. Son recientes en Mexicali?
habra en Tijuana tambien?

si, tambien hay semaforos inteligentes en Tijuana , en Ensenada no hay?
:)
Estuve fuera del pais por algunos años. Hasta ahorita me doy cuenta que hay semaforos inteligentes en Mexicali y Tijuana. Me da mucho gusto en verdad. Enhorabuena, ya hacian falta. :cheers:

Con respecto a Ensenada no me he enterado que haya alguno. El trafico es mucho mas tranquilo que el de sus ciudades. Sin embrago, si hay algunas calles que lo requieren. Tarde o temprano la idea va a ser copiada, ya ven que a veces sucede... :)

Saludos,
cardon said:
Estuve fuera del pais por algunos años. Hasta ahorita me doy cuenta que hay semaforos inteligentes en Mexicali y Tijuana. Me da mucho gusto en verdad. Enhorabuena, ya hacian falta. :cheers:

Con respecto a Ensenada no me he enterado que haya alguno. El trafico es mucho mas tranquilo que el de sus ciudades. Sin embrago, si hay algunas calles que lo requieren. Tarde o temprano la idea va a ser copiada, ya ven que a veces sucede... :)

Saludos,
Pero aun asi con esa inversion que se hizo no se resuelve el problema del trafico, creo que esa no es la solucion. En mexicali deberian hacer mas pasos a desnivel y respecto a tijuana no e visto camaras en los semaforos, a lo mejor los pusieron de un mes para aca porque hace eso que fui.

saludos
brajam said:
Pero aun asi con esa inversion que se hizo no se resuelve el problema del trafico, creo que esa no es la solucion. En mexicali deberian hacer mas pasos a desnivel y respecto a tijuana no e visto camaras en los semaforos, a lo mejor los pusieron de un mes para aca porque hace eso que fui.

saludos
se pusieron en Tijuana los semarofos inteligentes en algunas interecciones en la administracion pasada... y si hhacenbun parote... ahi poro el gato bronco es donde habia un desmadre, pero hicieron un chingo de movimientos de semaforos, e interesecciones medio raronas, deberias pasr por ahi, el caso es d uqeu ahi una de otra todos pasan rapido gracias a los semaforos que siempre estan en verde cuando tu estas ahi.. jaa, esta raro pero es cierto, y con esta administracion del Hank, pues laverdad es de qu ehe visto varias camaras en varios postes y semaforos, sobre todoe en la avenida revolucion, en el blvd Aguacaliente, y Zona rio , en playas entrando (pero esta de la pasada admisntracion) y pues varias camaras pero esto no para aglizar el trfico, sino para la inseguridad, aqune no han servido de nada verdad pero bueno.
A00863510 said:

Es su pose de chico rudo :jk:

Te quedaron muy chingonas esas fotos eh, se ve que si buscaste buenos angulos, ojala que luego tomas otras fotos de dia, noche y de muchos aspectos diferentes de la ciudad.
che_guapo said:
Es su pose de chico rudo :jk:

Te quedaron muy chingonas esas fotos eh, se ve que si buscaste buenos angulos, ojala que luego tomas otras fotos de dia, noche y de muchos aspectos diferentes de la ciudad.

Gracias, las proximas son de tijuana
Una que tenia mas,

Plaza Cachanilla
See less See more
Otra de Lazaro Cardenas a la altura del Distribuidor Vial
See less See more
oye brajam, una pregunta...cachanilla son todos los de Baja California o solo los de Mexicali?? y que significa en si esa palabra?? :cheers:
cachanillas se les dice a los que nacieron en Mexicali, la palabra es ensi el nombre de un arbusto, que crece en el desierto
A00863510 said:
oye brajam, una pregunta...cachanilla son todos los de Baja California o solo los de Mexicali?? y que significa en si esa palabra?? :cheers:

Cachanilla se les dice a los habitantes de mexicali solamente, porque existe una planta que crece en el desierto y cuando esta se seca rueda con el viento.

Y se opto para ponerle este nombre al centro comercial mas grande de la ciudad

See less See more
1 - 20 of 103 Posts
Status
Not open for further replies.