SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
...
335 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Más de 200 mil personas se beneficiarán con la ruta, que irá desde la Escuela Militar José María Córdoba, en la calle 80, hasta la Ciudad de Cali.

La nueva troncal, que se extiende por más de 10 kilómetros en el noroccidente de Bogotá, beneficiará a más de 200 mil capitalinos que se transportarán por el nuevo corredor vial.

Margarita Cardona, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), indicó que las obras en esta nueva troncal –sumadas a las ejecutadas en la Troncal NQS– tuvieron una inversión de 1,9 billones de pesos.

“No estamos haciendo una entrega formal de las obras, solo de la infraestructura necesaria para que TransMilenio comience a operar en este sector sin contratiempos”, agregó la funcionaria.

El trancón sigue

De hecho aún faltan algunos ajustes en corredores peatonales y de tráfico mixto, que presentarán problemas hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que el Distrito se comprometió a entregar la totalidad de la obra.

Según Cardona, el porcentaje de avance de la construcción está en un 95 por ciento.

“Para adelantar las obras restantes se diseñó un plan de contingencia especial con guías y autoridades que reforzarán la seguridad y la movilidad en puntos críticos como el intercambiador de la calle 137 con Suba”, agregó.

La incomodidad temporal de conductores y peatones, contrastará con la entrada en operación del Portal de Suba de TransMilenio y de las 13 nuevas estaciones con las que contará su troncal.

Fernando Páez Mendieta, gerente encargado de TransMilenio, sostuvo que por la troncal circularán 68 nuevos buses articulados que prestarán 11 nuevos servicios, y 32 buses alimentadores que cubrirán cinco rutas y movilizarán a cerca de 80 mil personas por el sector.

Salen siete rutas

“Con la nueva señalización del sistema, que también comenzará este sábado, a la Troncal Suba le corresponde la letra C y el color amarillo. Así las cosas, TransMilenio queda actualmente con un total de 836 buses articulados y 370 alimentadores”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) indicó que los vehículos de transporte público que cubren rutas por la zona no podrán circular por la troncal, pero serán reasignados a otros corredores viales en una primera fase, que va desde mañana hasta el 20 de mayo próximo. Por lo pronto saldrán siete rutas.

Felipe Castro, secretario de Tránsito encargado, manifestó que “son cerca de 1.200 vehículos de transporte público, entre buses, busetas y colectivos, que saldrán paulatinamente de la nueva vía”.
La Troncal Suba tiene cuatro grandes obras de infraestructura que optimizan su funcionamiento.

Se trata del interconector de las troncales Suba, 80 y NQS; el subterráneo en el alto de la Virgen, y los puentes de la avenida Suba sobre la Boyacá, los cuales ya se encuentran concluidos en su totalidad, y la intersección de la calle 137.

La parte electromecánica de la estación de bombeo, el alumbrado público y algunas áreas de espacio público del intercambiador vial de las troncales Suba, NQS y 80, continuarán en ejecución.

12.300 es el número de metros cúbicos de concreto utilizados en la construcción de la Troncal de Suba, la misma cantidad que se requeriría para pavimentar cinco canchas de fútbol reglamentarias con un espesor de medio metro.

"No estamos haciendo una entrega formal de las obras, solo de la infraestructura para que TransMilenio opere”.
Margarita Cardona, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La obra en cifras

La Troncal de Suba cuenta con 13 estaciones sencillas –ubicadas cada 500 metros–, siete puentes peatonales y un cicloparqueadero para 324 bicicletas. La adecuación de la troncal tuvo una inversión de 557 mil millones de pesos a precios de 2005 incluidas las interventorías y el portal. Mientras la obra es terminada en su totalidad, en junio 30, se dispondrán 138 senderos peatonales y 40 paraderos para promover la seguridad en la zona. 120 guías azules ayudarán con la movilidad del sector.

·
Registered
80 Posts
EXELENTE NOTICIA!!!!

Ojala terminen rapido el intercambiador con la calle 80, porque estan como demorados.

Suba definitivamente necesita Transmilenio urgente.

Saludos.

·
Un Venezolano en Colombia
4,995 Posts
Como lo he dico en los Threads de Avances TransMilenio Av. Suba - NQS y TraNsmilenio Fase III, los mas beneficiado seran los que a diario tenian que soportar trancones de hasta 2 horas para llegar a sus destinos en la mañana y a sus hogares en la noche.

Por otro lado, ahora tendre una estacion de TransMilenio a 5 minutos de mi casa, y mejor aun la estacion elevada Suba - Av. Boyaca.

·
Registered
360 Posts
Ya era hora que arreglaran el problemita de el transporte en Suba, porque mano dejeme decirle que salir a las 5am todos los dias para ir a una clase que empieza a las 8 me dejo muy cansadito. Embarrada que no la entreguen toda, no? Eso si cuando la entreguen toda habra que emboracharse y echar tiros al aire :guns1: *Por favor notar el sarcasmo de el comentario*

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Yo tambien quiero ir a tomar fotos!!! Inviteme Julio!!!!!

·
4,995 Posts
La cuestion es que yo estare temprano en la troncal, para llegar a mi trabajo que comienza a las 6:00 a.m.

·
4,995 Posts
BUeno, ya hice el recorrido, la troncal quedo espectacular, y el portal ni hablar, eso si mas de uno estaba mas perdido que el hijo de Lindberg.

Por la noche les posteo las fotos que tome, ya que a esta hora me es imposible

·
Registered
6,957 Posts
Esperamos esas fotos Julio...

esta imagen salió en el diario La República del día de hoym, el antes y el ahora:

www.larepublica.com.co

·
viajes, transportes y +
2,762 Posts
^^ Estaremos al pendiente de tus fotografías Julio, ¿alguien más se lanzó a la inauguración de la Troncal de Suba? Yo solo puedo hacer seguimiento de la noticia desde acá, y seguir aprendiendome las dichosas rutas y comprender su lógica de designación.

·
...
335 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Muy bacanas las estructuras que se han hecho a partir de Transmilenio. Ojalá el Metroplús haga lo mismo con Medellín (pues los puentes se nos están quedando insuficientes)

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
Fooootttoooooooooooooossss!!!

Saludos cordiales

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
wee...hoy lo vi andando x la suba!

·
@alerendn
15,306 Posts
wao que belleza esas fotos, es incrible como solo por ahorrar e inventir un poco en la ciudad, puede ayudar a cambiar la vida de muchos y la cara de toda la ciudad !

·
100% Café de Colombia!!
5,905 Posts
El sistema Transmilenio ya tiene cara!!!! Solo una Fase más!!! Solo una Fase más!!!!

1 - 20 of 27 Posts