SkyscraperCity Forum banner
101 - 120 of 120 Posts

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
14,561 Posts
:lol: Ha sido muy rancio todo, incluyendo que me registraran mis pertenencias. Todo para que luego puediéramos subir a lo más alto por libre. Por cierto Elkiko, los libros tienen logos de patrocinadores así que supongo que estaban ahí para disponer libremente de ellos. xDD
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
14,561 Posts
^^Ya te digo. El de Sempere de tapa dura tenía pinta de ser una maravilla. Al final sólo me he llevado el de Sempere de tapa blanca de Caja Navarra.

El MACA dispondrá de cuatro salas para exposiciones y un auditorio con 200 plazas

El concejal indicó que el MACA será el cuarto o quinto museo en importancia en arte contemporáneo de España. Entre otros contenidos, dispone de la mejor colección internacional sobre el artista alicantino Eusebio Sempere, gracias a las donaciones del creador y a las compras que ha ido protagonizando la concejalía.

Las salas estarán nutridas, respectivamente, con obras de la colección Arte Siglo XX, de Eusebio Sempere y de Juana Francés, que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento. La cuarta estancia mostrará exposiciones temporales.
http://www.alicante-ayto.es/redir.p...pagina=noticia.php?depto=60101%ARG%codigo=875

_____


´Se ha inaugurado un edificio, pero no un museo´

El PSPV de Alicante se ha posicionado ante la inauguración de hoy del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). En un comunicado, los socialistas han indicado que "tras un lustro en obras, desde que comenzaron los trabajos a principios de 2005, se inaugura por fin un edificio, que no un museo". Y es que el partido recuerda que "el proyecto se aprobó en un Pleno de Junio de 2002, y hubo que esperar tres años más para que comenzaran las obras, tras más de una década de promesas. El anuncio de su apertura se ha hecho en numerosas ocasiones desde el 2008, pero hoy Camps ha inaugurado un edificio vacío. Por otro lado, los continuos retrasos han causado que se haya encarecido el presupuesto inicial un 70%, de 7,1 millones de euros a 12 millones, es decir cinco más de lo previsto".

El concejal socialista Manuel de Barros califica de "inaudito" que tras esta larga espera, "plagada de retrasos", se inaugure el edificio, "pero eso sí, sin ninguna obra de arte".
http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/05/31/inaugurado-edificio-museo/1014417.html

_____


Pensar el MACA

Las obras del Museo de Arte Moderno de Alicante están concluidas y esta semana se procederá a su inauguración. En realidad, se trata de una entrega de obra: la Generalidad Valenciana ha corrido con los gastos de construcción del edificio que ahora recibirá el Ayuntamiento de Alicante.

"Lo que sea, se verá", parece que digamos. A veces, sucede que no se ve nada, pero tampoco esto despierta una preocupación excesiva en la ciudad. Para el político, esta actitud del alicantino no deja de ser una bendición, que le permite trabajar con las manos libres, pudiendo hacer y deshacer a su gusto.

Al día de hoy, lo desconocemos prácticamente todo sobre el MACA, salvo que albergará la colección que donó Eusebio Sempere, los cuadros de Juana Francés, y los que el propio Ayuntamiento adquirió de estos artistas, en una decisión muy inteligente.

El problema principal que deberá afrontar el MACA no será, sin embargo, el de su línea de exposiciones, sino el del presupuesto, que deberá salir de los fondos municipales. Las circunstancias son muy diferentes a las de años atrás, cuando se concibió el museo.
http://www.diarioinformacion.com/artes-letras/2010/05/27/pensar-maca/1013240.html
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
14,561 Posts
Es importante y sobre todo muy muy completa, pero en España como ha dicho Daviolo hay museos de arte contemporáneo muy importantes. De todos modos, está genial que sea la cuarta o quinta de España ya que al fin y al cabo es nuestra para siempre y no nos ha costado nada. Todo gracias a Eusebio Sempere, claro.
 

·
CENSORED MEMBER
Joined
·
5,921 Posts
Yo lo que he visto es que en la calle había bastante más policía que al entrar. Pues si llego a saber lo de los libros, me llevo el de la tapa dura, jeje.

Yo al final 2 :D Y por que cuando he bajado los de tapa dura marrones estaban ya bajo llave... que si no.... :lol:
 

·
Registered
Joined
·
4,428 Posts
Alicante vuelve a ser moderna otra vez (bueno, en octubre)
Se dijo que iba a ser de los más importantes, pero no va a superar al Reina Sofía, Thyssen o al MACBA...
Será por algunas exposiciones temporales que lleven a dicho museo, porque lo que es la colección MACBA :nuts:...
Bueno, esos infiltrados cleptómanos :D (con cariño :p) nos podían poner algunas fotos, que no sean de politicos...
Eso, eso. Fotos del edificio y de los libros :banana:.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
14,561 Posts
Hombre, el contenido está más que a la altura con obras Eusebio Sempere, Picasso, Julio González, Juan Gris, Chagall, Giacometti, Miró, Dalí, Max Ernst, Calder, Bacon, Matta, Fautrier, Clavé, Tàpies, Chillida, Vasarely, etc. Por no hablar del resto de artistas españoles. Lo que es más complicado es que el edificio esté a la altura de las colecciones, jeje. Eso sí, a ver cómo lo plantean que el Ayuntamiento no tiene un duro...
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
14,561 Posts
Elkiko, Alicanton07 y yo pudimos ver algunas de ellas. Aunque creo que fue con Alicanton07 cuando vi escalones "deteriorados", él comentó algo y una señora del personal dijo que tomarían nota para arreglarlos. Eso fue el día de la inauguración...
 

·
El año de la Apostasía
Joined
·
1,579 Posts
¡NO ME LO PUEDO CREER!

:banana:

El MACA inicia su andadura con una exposición sobre el ´Arte normativo español´


Eusebio Sempere, Andreu Alfaro o Doro Balaguer, entre otros, formaron parte de este grupo de creadores en la década de los cincuenta


El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) inicia hoy su andadura con una exposición integrada por obras de reconocidos artistas que marcaron el devenir y la renovación de las artes plásticas en la década de los cincuenta en España. La muestra "Arte normativo español", que ocupará la planta baja del centro, ha sido organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat y será inaugurada por la consellera de Cultura, Trini Miró, en un acto al que asistirá también la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otras personalidades.
Esta exposición servirá de presentación del MACA y ha sido organizada para conmemorar el cincuenta aniversario de la que ese mismo colectivo de artistas realizó en 1960 en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Eusebio Sempere, Andreu Alfaro o Doro Balaguer, entre otros, formaron parte de este grupo de creadores que renovó el arte contemporáneo español del siglo XX en la década de los cincuenta, en una época en la que Valencia fue un foco específico del citado movimiento. En fechas posteriores a la inauguración de esta exposición, se prevé abrir al público el resto de las instalaciones del MACA, donde se mostrará con carácter permanentemente la Colección de Arte Siglo XX cedida por Eusebio Sempere a la ciudad, entre otros fondos. La muestra sobre el arte normativo viajará a Valencia cuando se clausure en Alicante a finales de enero o principios de febrero. Unas 1.500 obras de las colecciones artísticas de Eusebio Sempere y Juana Francés, principalmente, compondrán los fondos del MACA en el palacio de La Asegurada, el edificio civil más antiguo de la ciudad que fue rehabilitado este año con un coste de 12 millones de euros. El MACA está inmerso ahora en la reordenación de los fondos permanentes para dar contenido a sus salas en fechas posteriores.

Fuente
 

·
Registered
Joined
·
255 Posts
Ayer fui a visitar la exposición temporal del MACA y según me comentó uno de los trabajadores la exposición permanente se abrirá por fin el próximo martes 22 de marzo. Lo que ya no se es si harán otra inauguración política de cara a las elecciones o lo abrirán sin armar mucho ruido porque vergüenza les debería dar.
 
101 - 120 of 120 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top