SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 62 Posts

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
Decisión sobre contrato de vía Río Siete – Huaquillas será analizado en marzo


Machala (Ecuador).- El Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, lamentó que la carretera Río Siete-Huaquillas esté retrasada y tenga apenas un 50% de avance, cuando su fecha de entrega estaba planificada para marzo.

Esta obra, que representa parte de una autopista, está cargo de la Empresa Pública (EMVIAL) de la Prefectura de El Oro, misma que no trabajó 24 horas siete días según lo estipulado, por lo que no habrá ampliación del contrato y se tomará una decisión en marzo, dijo el Mandatario.
Sigue leyendo.
Fuente: Radio huacavilca
 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
MTOP inició concurso público para concesión de la vía de alta capacidad “Río Siete – Huaquillas”​


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- llama a concurso público a personas jurídicas, nacionales, extranjeras, asociaciones o consorcios que estén legalmente capaces para contratar, a participar en la selección para la Concesión de la Autopista Río Siete – Huaquillas”, la primera súper carretera del país.

La vía Río Siete – Huaquillas, tiene una longitud de 95 km, se adecuará para que cumpla con las características de una vía de alta capacidad, de cuatro y seis carriles e incluyendo soluciones viales a desnivel y accesos controlados.

La inversión estimada para la construcción de las obras es de 365’229.357 de dólares que serán financiadas por la iniciativa privada. El monto total de la inversión para la operación y mantenimiento de esta vía es de aproximadamente 512 millones de dólares que serán financiados con recursos propios del concesionario, con lo recaudado por el cobro de peajes y con el aporte anual del Estado.

El concurso público está sujeto al régimen aplicable a las asociaciones público – privadas, el plazo de concesión será de 30 años.

Toda la información relacionada con la convocatoria está disponible en el portal web del Ministerio de Transporte y Obras Públicas www.obraspublicas.gob.ec.

Por otra parte, esta cartera de Estado tiene previsto para el primer trimestre de 2015 lanzar públicamente el concurso para la concesión de la súper autopista Santo Domingo – Quevedo – Jujan.

El MTOP en base a su Plan Estratégico de Movilidad, ha priorizado el mejoramiento de la infraestructura vial, a través de la construcción de vías de alta capacidad, con la finalidad de mejorar la conectividad en el país, garantizando la calidad y seguridad; y, por ende incrementar la productividad de los sectores económicos que se desarrollan en el área de influencia de la red vial estatal.
Fuente: http://www.obraspublicas.gob.ec/mto...a-via-de-alta-capacidad-rio-siete-huaquillas/
 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
Ministerio de Transporte inicia concesión de súper autopistas


El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convoca a concurso público a personas jurídicas, nacionales, extranjeras, asociaciones o consorcios legalmente facultados para contratar, a participar en la selección para la concesión de la Autopista Río Siete – Huaquillas, la primera súper carretera del país.

“Esta nueva generación de vías, únicamente es comparable con los países más desarrollados del mundo, ya que tiene características especiales, no existe en el país una súper autopista con las características de esta carretera”, aseguró Mauricio Larrea, subsecretario de delegaciones y concesiones.
Sigue leyendo.
Fuente: PP el Verdadero.
 

· Banned
Joined
·
5,124 Posts
Así es, pertenece al eje vial Guayaquil- Piura.


Aqui se puede ver claramente q el intercambiador q se construye servirá para el eje vial I y II

Otro dato importante q se debe mencionar es q el Eje vial I servirá para Huaquillas y Máncora pero la via obligada para ir de Guayaquil o Machala a Piura será o mejor dicho es el eje vial II, cuestión d tiempo

El eje vial III le falta algunos tramos, al igual q el eje vial IV q le falta el tramo entre Bellavista - La Balsa

El eje vial V es cuento aparte, dudo mucho q esa via tenga futuro, eso mas depende d los vecino peruanos antes q d los ecuatorianos pero hasta donde tengo entendido el I, II, III y IV son importantes para el sur del Ecuador y en general para Ecuador y Perú

Aqui hace falta el eje interoceánico Machala - Loja - Zamora - Sarameriza

 

· Banned
Joined
·
5,124 Posts
Ese viajecito desde Machala hasta Brasil se ve interesante!
Sin duda la via interoceánica Machala Loja Zamora Sarameriza Manaos Belem poco a poco se hace realidad. Necesaria desde cualquier punto d vista donde los 4 ejes viales se unen

La via interoceánica incluirá tren d carga y pasajeros


Correa ya manifestó q este proyecto avanza, q esta es la via más corta para llegar al gran amazonas y la mejor via, por donde los andes se agachan

 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
El eje vial I (sólo para aclarar un poco) llega hasta Río Verde, no Guayaquil y esto se debe a que muchas vías están concesionadas en la provincia de Guayas. Se están haciendo los estudios para expandir la red hasta el Manso, pero por el momento la construcción va sólo hasta Río Verde.
 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
MTOP invirtió 400 millones de dólares en la vialidad de El Oro


Ampliación de la autopista Río Siete – Tillales, obra que permitirá mejorar la movilidad entre las ciudades de Guayaquil y Machala.
- Autopista “Y” de Corralitos – “Y” de Tillales, con un monto de inversión aproximado de 87 millones de dólares.
- A su vez se ha concluido la fase de estudios para la ampliación de la carretera Vega Rivera – Paccha y Saracay – Piñas – Zaruma, cuya construcción iniciaría en el 2015.
- Carretera “Y” del Cambio – “Y” de Corralitos y “Y” de Corralitos – Santa Rosa, que serán entregadas en los próximos meses. Ambos tramos pertenecen a la ruta E 25, que conecta a las provincias de El Oro y Guayas.
Lee el artículo completo
Fuente: MTOP
 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
Febrero

Vicepresidente de la República verificó avance de obras en El Oro


Machala (El Oro).- El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, supervisó este viernes, 14 de febrero, el avance de las obras de viabilidad que se ejecutan en la provincia de El Oro.

Entre las obras que visitó fue la construcción de la autopista de seis carriles del tramo de la Y de Corralitos-Tillales, y la edificación del puente sobre el río Jubones, que forman parte del Eje Binacional Guayaquil-Piura.

“Sin energía y sin carretera no podría existir Matriz Productiva”, expresó el segundo Mandatario, durante la inspección de obra que realizó junto con las autoridades locales. También, agregó que este proyecto tiene un costo de 84 millones de dólares y concluirá el próximo 4 de marzo de 2015.

Luego de este evento, Jorge Glas Espinel participó de un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación de la provincia de El Oro. Asimismo, el Vicepresidente de la República tenía previsto recorrer el Mercado Sur de Machala, obra que tiene un avance del 66%.

Fuente: Vicepresidencia de la República de Ecuador
 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
Correa propone contratista para culminar proyecto vial “Y” de Corralitos – Tillales”


El presidente Rafael Correa, dijo ayer durante el Enlace Ciudadano 411, que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sería una opción para culminar el proyecto vial “Y” de Corralitos – Tillales, si la constructora de la Prefectura orense, EMVIAL, no entrega hasta marzo la obra.

En efecto, el primer mandatario, reiteró en su informe semanal que la empresa caminera del Gobierno Provincial, a cargo del proyecto gubernamental de 84 millones de dólares, tiene plazo hasta el otro mes para finalizar la obra, que según él, tiene 50% de avance físico.
Sigue leyendo
Fuente: Diario Opinión
 

· Registered User
Joined
·
38,932 Posts
1 de marzo

EMVIAL E.P. rindió cuentas del año anterior

La Empresa Pública Vial de El Oro (EMVIAL EP) procedió a efectuar su Rendición de Cuentas del año 2014, en un acto que tuvo lugar el viernes en la mañana en el Salón de la Provincia del edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro (GADPEO).
En el informe de gestión, el Gerente General de EMVIAL EP, Juan Carlos Berrú, destaca la construcción de la vía E 25 en el tramo Y de El Cambio – Y de Corralitos, con la ampliación a seis carriles, y en el tramo Y de Corralitos – Santa Rosa, la ampliación a cuatro carriles; además de la construcción de la autopista E 25 Y de Corralitos – Tillales.

Estas obras que registran un 97% de avance físico hasta diciembre de 2014, de acuerdo al cronograma establecido entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con EMVIAL EP.
Sigue leyendo
Fuente: Diario Correo
 
21 - 40 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top