SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

·
Moderator
4,907 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno estuve registrando por el foro Ecuatoriano y no encontre nada sobre esta ciudad asi que ahi va.... Machala es una ciudad de unos 200000 habitantes y queda en la provincia del Oro que es fornteriza con la provincia del Guayas... Asi como en Guayaquil, Machala tambien esta entrando en un proceso de regeneracion y esta teniendo un cambio de 180 grados... Asi que sin mas palabras con ustedes... Machala...

PD: Todas las fotos las saque de Flickr... asi que todos los creditos para las personas que tomaron las fotos...

Plaza Principal de Machala...

Otra Plaza

Iglesia y Malecon

Plaza de la Juventud

Panoramicas

·
Registered
2,049 Posts
hermosa ciudad e oido que siguieron el ejemplo de Guayaquil, y han regenerado ya muchas calles y plazas

·
un solo idolo
4,383 Posts
buen thread gg

ferov si han seguido los mismos pasos q guayaquil ademas el alcalde es del psc

no se x q veo a machala con no muchas cosas q mostrar como q se quedo como un pueblo grande, la parte del puerto es chevere

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Si había un thread que se llamaba "A solo 70 km del Perú" pero creo que lopasaron al foro peruano.

·
Registered
1,874 Posts
En las panorámicas no se me hace una ciudad muy "amable" pero viendo las primeras fotos se nota que tiene detalles bonitos, la plaza de la juventud se ve bien... igual el malecom... Ojalá y siga progresando Machala!

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Nunca habia visto fotos de Machala. Me parece una de las tipicas ciudades de la costa (como Portoviejo o esmeraldas) donde se encuentra mucha pobreza. He escuchado buenas noticias sobre regeneracion urbana en esta ciudad....asi que ojala y se aventuren mas cambios positivos.

·
Registered
2,049 Posts
Hay que destacar, que las fotos panoramicas en muchas ocasiones no les asen justicia a las ciudades. puede parecer pobre vista desde el aire, pero caminando en sus calles debe ser muy diferente

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Hay que destacar, que las fotos panoramicas en muchas ocasiones no les asen justicia a las ciudades. puede parecer pobre vista desde el aire, pero caminando en sus calles debe ser muy diferente
Eso es verdad. No se porque, pero las ciuades de la costa, incluida Guayaquil, no se ven bien desde el aire. Sera por los techos oxidados o por que los edificios no se ven uniformes....no se, pero estoy totalmente de acuerdo con tu observacion. Mismo Guayaquil desde le cerro Santa Ana no se ve hermosisimo, pero cuando bajas al centro a nivel de la calle es otra historia.

·
un solo idolo
4,383 Posts
la cosa en machala es q los billeteados viven en sus haciendas en unos casometros.

respecto a las vistas aereas x eso la ordenanza de lso techos en guayaquil

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Esta ciudad al igual que Guayaquil hasta hace poco era una cochinada, la regeneración le ha cambiado la careta...

·
Moderator
4,907 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Yo tambien creo que tiene que ver con el clima el hecho de que todas las ciudades de la costa no se ven tan bien en panoramicas.... Si se fijan, la sierra tiene un clima mas agradable y por alguna razon los pequeños pueblos y las ciudades de alla tienen todas su cierto encanto..

·
Moderator
4,907 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Buenas fotos me encantaron se nota que Machala sigue el ejemplo (y el diseño :colgate: ) de Guayaquil en el proceso de regeneracion.... La primera foto estuvo increible... Es una 9 de Octubre solo que en menor escala...

·
Moderator
4,907 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Ahi si no se si he escuchado del unioro creo que es un centro comercial... Aunque segun lei ya construyeron uno mas grande... Construyeron un Paseo Shopping asi como el que estan construyendo en la via a Daule...

·
Desde Guayaquil, Ecuador
3,759 Posts
Si pero ese CC está abandonado y está bien retirado, tanto así que mi ñaño fue en taxi hasta allá pensando ir dizque a comer en el patio de comidas y solo encontró grillos...

·
un solo idolo
4,383 Posts
yo no estoy hablando del cc dije la zona y asi se llama el barrio

ese cc se ha quemado le ha pasado de todom pero creo q ya lo estan remodelando

·
Moderator
4,907 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Si hasta donde habia leido el unioro iba a ser ampliado para tener capacidad para mas tiendas y una sala de cines... Asi le hace competencia al Paseo Shopping Machala...

1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.