SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 4,642 Posts
El unico que tiene Holiday Inn y proximamente tendra ujn Baez es Paraíso, Comalcalco no tiene, aunque si seria de gran ayuda porque los 2 municipios son de los que mas turistas reciben en el estado.
 
Muy padre el Parque Macuco la verdad, la primera vez que fui a Macuspana fue aya por el 2003 y nos subimos a unas lanchas para hacer un recorrido por la laguna no se si aun esten.
 
Bueno aqui les traigo esta noticia algo vieja no se si ya la habian posteado, la saque de un diario local en internet que no se que tan confiable sea

Reconstruye Ayuntamiento de Macuspana 7.5 kms de camino en ejido ‘Celia González de Rovirosa’

Da el alcalde Alfonso Pérez Álvarez el banderazo a esta importante obra que beneficiará a familias de siete comunidades de la zona


MACUSPANA, TAB. 25 DE JUNIO.
- Con una inversión de alrededor de 700 mil pesos, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez puso en marcha el revestimiento con grava de 7.5 kilómetros del camino que conduce al ejido ‘Celia González de Rovirosa’, y afirmó que pese al raquítico presupuesto programado por la administración anterior, “estamos trabajando y llevando beneficios colectivos a comunidades que fueron olvidadas y marginadas por gobiernos anteriores”.
Acompañado del director de Obras Públicas, Carlos Solís González, el edil macuspanense indicó que uno de los objetivos de esta obra es apoyar a los productores agrícolas de la zona para que a través de mejores vías de comunicación puedan transportar y comercializar sus productos sin problemas.
El edil macuspanense señaló que este año donde se programará el presupuesto del 2011, “vamos a distribuirlo de la mejor manera para que se tenga más capacidad para traer a esta comunidad obras de mayor envergadura, obras que estén a la altura de las necesidades de las familias que aquí habitan”.

SE CONCRETARÁN IMPORTANTES
PROYECTOS A CORTO PLAZO

Alfonso Pérez Álvarez precisó que a Macuspana están por aterrizar grandes inversiones que detonarán el desarrollo económico no sólo del municipio, sino de esta zona del estado, “esto traerá fuentes de empleo, nuestros jóvenes luego de terminar sus estudios profesionales ya no tendrán que emigrar más a la capital del estado en busca de un trabajo”.
Señaló que en breve ‘Chedraui’ iniciará la construcción de un moderno centro comercial, al igual que la cadena ‘Aurrerá’, así como el grupo ADO que construirá su nueva terminal, y el consorcio ‘Cinépolis’ que invertirá una fuerte cantidad, gracias a la confianza que tiene depositada en la actual administración municipal.
Ante el presidente del Comité del Ramo 33, Armando González Zamudio, el director de Obras Públicas, Carlos Solís González indicó que la obra en la que se invertirán 692 mil 609 pesos, quedará concluida en aproximadamente 45 días y beneficiará a las comunidades ‘Clemente Reyes’, ‘Bonanza’, ‘Sitio Nuevo’, ‘Chinalito’ y ‘Maluco’ primera y segunda sección.
El delegado municipal del ejido ‘Celia González de Rovirosa’, Albino Alejo Reyes agradeció a nombre de sus vecinos esta importante obra, y destacó el esfuerzo que realiza la administración que preside el doctor Alfonso Pérez Álvarez para sacar adelante el municipio.
 
^^^^ si puede que sea política, pero recordemos el caso de Comalcalco, tenía bastante tiempo que se había anunciado lo de Cinépolis y chedraui y no mas llegaba, pero woooola llegó. Es cuestión de tiempo y Cinépolis se instalará en la ciudad, los procesos son tardados a veces.
Bueno, en eso quizas si tengas razon y mucha, porque los rumores de que se instalaria un Cinepolis en Comalcalco, empezaron a circular desde hace mucho tiempo, quiza unos 4 años, bastante tiempo, incluso en el TabascoHoy salio una nota en Abril de 2006 de que se estaban disputando entrar al mercado de Comalcalco MM Cinemas y Cinepolis, luego volvio a salir otra nota de que Cinepolis entraria en Cardenas y en Comalcalco esto hace como 2 años, que fue cuando los rumores se escuchaban mas fuertes, despues Homerocastillo nos confirmo que el ayuntamiento ya habia autorizado la construccion del Chedraui con una plaza y Cinepolis, y la historia de Chedraui en Comalcalco igual es larga mas que la de Cinepolis, 5 años o mas se publico que Chedraui instalaria una tienda en Comalcalco, y hasta este año se concreto el proyecto.

Paciencia, Paciencia y Esperar, es todo lo que pueden hacer amigos de Macuspana, mientras sigamos esperando mas notas y confirmacion oficial de parte de los inversionistas, a lo mejor en unos 5 años o menos Macuspana tenga su Chedraui con una plaza y Cinepolis.
 
Ojala amigo, ojala, con chance asi quedan, por que he visto que los nuevos supermercados de Chedraui asi han quedado, ese diseño se ve bonito y moderno asi como Chedraui Mina Villahermosa. seria genial que asi quedaran en Comal y en Macuspana. :banana:
El Chedraui Mina lo remodelaron hace poco, pero no me gusto para nada la forma de las letras que le pusieron parece carton, lo que me gusta es el detalle que le pusieron todo de cristal puertas y paredes, se ve bien, y de adentro hacia afuera igual se ve bien.
 
Woow se viene con todo la inversion a Macuca con 3 tiendas, que bueno, del formato chico de las tiendas de autoservicio la que mas me gusta en diseño y todo es Soriana Mercado, que padre que igual tendran uno, desde que inauguraron la de Paraiso no habian planeado invertir en otra, la proxima sera Macuspana y Balancan? esto si esta raro, supongo que sera un Soriana Express.
Me agrada igual que esten proyectando un Chedraui formato grande en Tenosique, que es la 5ta ciudad mas poblada del estado, al fin esta despertando Tenosique y le esta llegando lo que se merece, al igual que Cárdenas y el Sam's proximo a abrir y su anunciada 2da tienda de Chedraui y la inesperada 2da Bodega Aurrera.
 
No es por mala onda ni nada, pero lo de MMCinemas lo dudo mucho, por que no recuerdo donde lei una vez que no tenian planeado aperturar mas complejos a mediano plazo. Un Mi Cine de 5 salas es mas probable, seria mejor, aparte es un concepto nuevo que esperemos sea innovador y quedaria bien para Macuspana.
 
Oigan un dato que realmente no entiendo en las proximas aperturas de Cinepolis estan contempladas 7 salas para Parral, Chihuahua, La Piedad, Michaocan y Tlaxcala,Tlax. como es que estas poblaciones donde la unica que rebasa los 103,000 habitantes es Parral vayan a tener un Cinepolis normal y Comalcalco y posiblemente Macuspana un Mi Cine?, definitivamente a Cinepolis le fallo el estudio de mercado esta vez.
 
Ya el Chedraui esta mas que confirmado no es asi? Salio algo sobre eso en el Tabasco Hoy de ayer, que ya habian empezado a rellenar o poner cimientos algo asi? Que saben de los avances de esto? Ya tiene su rato que no voy a Macuspana, espero ir este año a ver que tanto ha cambiado. Saludos compañeros.
 
En poblacion total si que sorprende Nacajuca, duplico su poblacion en 10 años, y lo seguira haciendo si se siguen construyendo mas fraccionamientos hacia esa zona, Cunduacan igual crecio considerablemente.
 
Tengo unas fotos de la maquinaria que está trabajando en Aurrerá, y si como dices que ya trajeron los camiones con concreto es por que ya están con los cimientos de la tienda, lo que si vi fue la máquina que estaba pilotando el terreno.... creo que los pilotes para eso son... Para la cimentación.




A mi igual me intriga saber si llegará por fin Mi Cine a Macuspana, pero eso lo sabremos hasta el día de la apertura de la Plaza, de mientras seguiremos comentando y subiendo fotos de lo que pase con respecto a Chedraui y Aurrerá...

Si chicos, si desde un principio anunciaron las salas de cine para la plaza, tengan por seguro su Mi Cine, les llegara, ya anunciaron el de Villahermosa y el de Cardenas.. el de Macuspana lo podemos dar igual ya como confirmado, sera una plaza como la de Comal.
 
Wow! Tarde pero seguro por fin un Bodega Aurrera en Macuspana, ya era justo, ahora ya quiero ver como queda su Chedraui, necesito ir a darme una vuelta por Macuca, ya tiene sus años que no voy jeje.. por cierto en los ultimos dias de Marzo el Soriana Mercado de Comalcalco cumplió 7 años de estar funcionando!! Y hablando sobre eso.. vi que mencionaron un hipermercado de Soriana alla igual, pero no era un Soriana Mercado o si va un Soriana Normal?
 
Es evidente que sera un Bodega Aurrera normal se ve un poco mas grande que un Mi Bodega Aurrera, bien por Macuspana despues de Cardenas y Comal sera el siguiente municipio con un BA, respecto a la foto de Comitan, que toman como referencia para la proxima tienda en Macuspana, soy yo o las ultimas BA las hacen mas pequeñas?, porque esa tienda en Comitan la veo un poco mas chica en comparacion por ejemplo a la de Ciudad Industrial en Villa o a la de Comalcalco? No se tal vez es solo mi percepcion, por cierto lei que pusieron que en Paraiso igual es el formato normal, que yo sepa no, porque yo he pasado por esa tienda y aparte de que esta medio escondida, esta muy chica, de hecho el estacionamiento se me hace reducidisimo.
 
Yo siempre me acuerdo que la primera vez que fui a Macuspana, alla por el 2003, rentaban unas lanchas de remos jajaja y me subi con un tio, y de los 2 no hicimos ni uno jaja solo dabamos vueltas en el mismo lugar jaja
 
Sam's en Macuspana? Y esto donde salió? Igual ya se ha rumorado para Comalcalco, pero pues hasta no ver confirmacion oficial no creer, ademas el de Cárdenas esta muy reciente y si es asi, Macuspana seria la ciudad mas pequeña donde se instale un Sam's despues de Cardenas o Tuxpan, y eso que ya rebasa los 100,000 hab.
 
Son 100 millones, se han de haber confundido y como son 2 supermercados lo dividieron entre los dos, los que cuestan 50 millones son los Mi Bodega Aurrerá, si el Super Che en sus tiempos costó 70 millones y está del tamaño de un Aurrerá... De hecho en la nota que salieron los Chedraui's de Cárdenas, Comalcalco y Macuspana decía que la inversión era de 100 millones cada una, Las Bodegas Aurrerá por lo general cuesta 80 Millones y el Mi Bodega de San Carlos entre 45 y 50 Millones.
Ah ok Alex, lo que si me sorprende es la rapidez con la que quiere terminar Chedraui, ya en Junio, que esta a la vuelta de la esquina, obvio pura estrategia, se ve que le quiere hacer la guerra duro al Bodega Aurrera.. pronto Macuspana estara estrenando 2 supermercados, ya quiero ver las fotos! Saludos..
 
1 - 20 of 4,642 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top