SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 1237 Posts

· Orgullosamente Tabasqueño
4,000 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Macuspana (Municipio):
El Municipio de Macuspana esta localizado en el estado mexicano de Tabasco, ubicado en la región del río Usumacinta y en la subregión de Los pantanos. Su nombre proviene del vocablo náhuatl Macui-chapana, que significa "Lugar de las cinco barreduras o limpiezas".

Su cabecera municipal es la ciudad de Macuspana, ciudad asentada a orillas del río Puxcatán, el municipio cuenta con una división constituida, además, por 2 villas, 20 ejidos, 129 rancherías, 15 poblados, 12 colonias urbanas y 1 nuevo centro de población, así como muchos fraccionamientos.

Su extensión es de 2 551.70km ², los cuales corresponden al 10.42% del total del estado; esto coloca al municipio en el tercer lugar en extensión territorial. Colinda al Norte con los municipios de Centro, Centla y Jonuta, al Sur con el estado de Chiapas y el municipio de Tacotalpa, al Este con el municipio de Jonuta y el estado de Chiapas, y al Oeste con los municipios de Jalapa y Tacotalpa.

la población del municipio actualmente (2005) 146,854 habitantes, lo que representa el 7.08% de la población total del estado, teniendo una densidad de población de 52 habitantes por Km2.

Ciudad De Macuspana
La ciudad de Macuspana o San Francisco de Macuspana es la cabecera del municipio homónimo de Macuspana (municipio) en el estado mexicano de Tabasco, perteneciente a la región del Usumacinta y a la subregión de "Los Pantanos".

Está ubicada a 45 km al este de la ciudad de Villahermosa en el margen izquierdo del río Puxcatán, al pie de las estrivaciones de la sierra.

Macuspana es la cuarta ciudad mas grande e importante del estado, tan solo detrás de Villahermosa, Heroica Cardenas y Comalcalco, cuenta con un importante movimiento comercial y de servicios deribado principalmente a que registra una intensa actividad petrolera. En sus alrederores, se localizan importantes instalaciones petroleras como el Complejo Procesador de Gas CD. PEMEX, el principal productor de gas natural en el país, así como diversas baterías y campos petroleros como "Fortuna Nacional", "Tepetitán", "Vernet" y "Sarlat" cuyas primeras chapopoteras fueron descubiertas desde 1860 por el presbítero Manuel Gil y Sáenz.

4,000 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Unas Tomas Aereas De La Ciudad.

Lado Este De La Ciudad. hacia la laguna Macuco y Coppel Reforma

Lado Oeste de la ciudad - Avenida Niños Heroes

Zona Norte De La Ciudad - Boulevard Carlos Pellicer Cámara

Zona Centro De La Ciudad - Plaza De La Constitución, Terrenos Siglo XXI y Al Fondo El Cerro El Tortuguero

Créditos a Angel G. R. (facebook)

4,000 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Muy bonitas las fotos, y que bueno que ya abrieron un foro de Macuspana, ya era hora,
la verdad no sabia que macuspana tuviera esos habitantes la verdad me sorprendi un poco, y en las fotos se ve mucho mas avanzada de lo que recordaba!

Muy bien por Macuspana!!!
ultimamente ha cambiado mucho, no hace mucho el dragon paso por todas las calles del centro, y otras las pavimentaron con concreto hidraulico. ya ire posteando mas fotos de sus calles y avenidas. :)

4,000 Posts
Discussion Starter · #11 · (Edited)
Aqui les dejo unas fotos de Las Calles Pricipales de la ciudad

Una Toma De La Entrada De La Ciudad De Google Street View

Entrada De La Ciudad

Estadio Tumba Patos, en la entrada de la ciudad

Paseo José Narciso Rovirosa

Comercios En La Avenida José Narciso Rovirosa

Estacionamiento De Super Che (Paseo José Nariciso R.)

Avenida Francisco I. Madero

Avenida Alatorre

Avenida Circunvalación (Periferico)

Uploaded with ImageShack.us

Centro de la ciudad, Calle Miguel Hidalgo

Reloj De Las Cuatro Caras

Avenida Tecnologico

4,000 Posts
Discussion Starter · #22 ·
Este Es El Parque Central.

La Entrada Del Parque

Uno De Los Dos Aviarios

Fuentes Iluminadas "Los postes de luz del final son los del Puente Siglo XXI"

El Ayuntamiento "En Septiembre"

Hemiciclo al Lic. Benito Juarez

El Parque "Cuando lo pintaron de verde"

Se veia mejor cuando era color beige

Parque Acuatico Macuspana "Lago Macuco"

El Trenecito Del Macuco (Te daba mil vueltas en la ciudad:lol:)

Desde La Escuela Miguel Hidalgo

Este es el macuco desde la calle Reforma, en ese terreno donde estan construyendo Aurrerá

4,000 Posts
Discussion Starter · #24 ·
Pues Si, el parque está Bien distribuido y tiene de todo, cruzando la calle hay hasta un area de juegos para niños y hay una parte que no aparece en las fotos, el foro sol, que es como un teatro al aire libre, que tiene vestidores, baños, Etc..

La verdad esta vez si les quedo bien el parque... Practicamente el Gobierno si cumplio. mejoro mucho la imagen de la ciudad con una campaña que se llamaba "Macuca Mas Bella" :)

Pero en General La Ciudad ha cambiado mucho estos ultimos años y ha costado mucho llegar a tener este parque... En 6 Años Lo han remodelado como 3 o 4 veces.

4,000 Posts
Discussion Starter · #28 ·
Estoy deacuerdo con Antonio, es de los mejores parques que hay en el estado, ¿Cuantos años tiene el parque?, y que bien que el gobierno les esta pues cumpliendo, ojala así fuera en todos los municipios jejeje, otra pregunta fue remodelado o construido desde cero?

Practicamente construido desde Cero.. lo único que quedo del parque anterior fue la construcción de enmedio. desde donde tome la foto de la fuente (Esa parte tendra como sus 40 años)... Le cambiaron el piso, le pusieron como 10 fuentes que cambian de color, pusieron más bancas, Le pusieron los barandales y los pinos que estan alrededor.

El hemiciclo, la estatua de B. Juarez, Los Dos Aviarios y el Foro Sol son nuevos, en fin... reconstruido desde Cero... Le pusieron de todo...

4,000 Posts
Discussion Starter · #35 ·
Si tienes razon se ven muy bien esas lamparas, ¿el color verde es el actual? me gustaba mas el color beige, pero igual se ve muy bien, hay mas zonas en macuspana con cableado subterraneo?

Saludos!
Hay en varias calles del centro y avenidas importantes, Se esta implementando en las colonias y calles nuevas. a ver si luego puedo tomar fotos para postearlas aqui... Las que tienen son: Calle Miguel Hidalgo, Av. Benito Juarez, Av. Alatorre, Av. Circunvalación, Av. Tecnologico, Boulevard Carlos Pellicer, el paseo José Narciso Rovirosa en algunos tramos.

Y los fraccionamientos y calles nuevas ya lo tienen. enfrente de donde vivo hay una calle donde solo hay 3 casas y ya tienen cable subterraneo :nuts: les sale más barato ponerlo desde ahora :D

4,000 Posts
Discussion Starter · #41 · (Edited)
Pues bien como va la construcciones de las tiendas? Ya casi acaban, o van a empezar? descubriste por que el aurrera es en 2 terrenos? :cheers:
Pues no se sabe amigo, hace como 1 semana que dejaron de trabajar en el terreno, se comenta que probablemente estén buscando otro, por que como esta a un costado de la laguna, al escarbar... se les lleno de agua y lo unico que hicieron es otra laguna :lol:... mira aqui te dejo una foto del terreno

Imágen de jgonzalez5880 Panoramio

Esa parte que tiene agua tiene como un metro de profundidad...
Pero esperemos a ver que pasa... ojala reanuden pronto la construcción.. :)

4,000 Posts
Discussion Starter · #44 ·
MANTENOS INFORMADOS
Claroo yo los mantendre al tanto :)

Si se les arruinó el proyecto espero que este en los terrenos de Macuspana Siglo XXI
Bodega Aurrerá para que le den vida a ese proyecto me parece muy interesante
Si amigo, a mi también me gustaria que Bodega Aurrerá Construyera en el Siglo XXI... pero el problema es que los terrenos fueron vendidos... entonces la Administracion actual se trae un pleito con la Administracion anterior.. por que segun vendieron los terrenos.. y se esta viendo la forma para recuperarlos...

De hecho en esa zona se tenia planeado construir los 2 fraccionamientos (Campestre y Jardines).. pero por el problema de la venta de los terrenos del siglo XXI mejor se fueron a construir en la entrada de la ciudad..

4,000 Posts
Discussion Starter · #48 ·
Ok Bueno :eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:que horror y eso no me gusto mejor esos terrenos lo hubieran hecho para calmar un poco el crecimiento demografico de la ciudad no me gustó eso pero bueno por eso viene problemas fuertes en las zonas urbanas de ese tipo
Si pero lo bueno es que las inversiones no se cancelaron...
Y valla los fraccionamientos hacen mucha falta. Recuerdo que cuando hicieron Nueva Imagen mi padre fue a ver una casa y le dijeron que solo quedaban 3.. que ya todas las demas estaban vendidas. :nuts:

Y ahora Las constructoras de los fraccionamientos todavia estan rellenando los terrenos y ya las casas se estan vendiendo como pan caliente :)...
voy a buscar una nota donde anuncian la construcción del fraccionamiento Campestre :) a ver si alrato la posteo..

4,000 Posts
Discussion Starter · #51 ·
Hola a todos amigos

Tengo una duda, a ver quién me dice si es seguro que harán un Cinépolis en Macuspana y si es en dónde.
Creo que Macuspana está creciendo muy rápido y nos hace falta uno.
Saludos
no estamos seguros de su construcción... pero segun la nota que salio en la pagina del ayuntamiento de macuspana, el cinepolis estaria ubicado en la entrada de la ciudad... En el Paseo José Narciso Rovirosa... a un costado del Fracc. Campestre...

4,000 Posts
Discussion Starter · #56 ·

Esta era la imagen de Macuspana Siglo XXI ojalá y este proyecto se pueda recuperar me interesaba mucho
A mi Igual me intereso desde que fue anunciado... esa imagen es de mi perfil de panoramio :D

esta debe ser la imagen :)

lo unico que quedo del proyecto es el puente y la construcción del hospital...

4,000 Posts
Discussion Starter · #59 ·
siguenos contando mas de los proyectos, ya que estoy muy interesado :)

Bueno.. pues el chedraui, aun no se sabe con exactitud donde estara ubicado, se cree que lo mas probable es que se establezca en el terreno que puse en la imagen, otros dicen que en la entrada de la ciudad.. la verdad lo pongan donde lo pongan.. lo vamos a llenar :lol:

El soriana pues no lo han anunciado oficialmente.. solo salio una nota no hace mucho... no recuerdo donde.. pero solo mencionaba que la empresa estaba interesada en entrar a la ciudad.. :) y el Aurrerá está en construcción... ojala solucionen su problema, sino tendran que buscar otro terreno...

aqui esta la nota que anunciaba las tiendas:)

* MACUSPANA, NUEVO POLO DE DESARROLLO

A 40 kilómetros de Villahermosa con una vía rápida de cuatro carriles, Macuspana se propone como zona dormitorio, el proyecto en firme es construir 3 mil 500 viviendas durante el trienio de Alfonso Pérez Alvarez. Este proyecto crea nuevas expectativas de negocios al corto y mediano plazo, por lo que el grupo Walmart tiene en trato un predio cerca del mercado municipal Ulises González Blengio para una de sus tiendas Aurrerá y en el mismo tenor están Soriana y Chedraui, éste último grupo procura instalarse debidamente pues actualmente cuenta con un Super Che, que no es suficiente ni está en el lugar adecuado. El proyecto Macuspana Siglo XXI está detenido por tiempo indefinido, primero se deberán resolver los pendientes antes de aprovechar el predio de más de 72 hectáreas. Las autoridades municipales informan que están desahogando cinco denuncias en contra de funcionarios de las tres anteriores administraciones del PRD. Macuspana tiende a crecer en los terrenos de la entrada, cerca de la carretera Villahermosa-Catazajá, en ese lugar precisamente se desarrollará el proyecto de vivienda más ambicioso que haya emprendido gobierno municipal alguno en este municipio.

:banana: 3500 Casas estan super... practicamente lo que iva a ir al siglo XXI se esta dando en varios puntos de la ciudad...

1 - 20 of 1237 Posts