Aqui esta La nota del periodico
___________________________
Arranca proyecto viviendístico
El alcalde de Macuspana afirmó que será un promotor permanente para que la iniciativa privada siga aterrizando recursos y proyectos en el municipio
Al dar el banderazo a la construcción del fraccionamiento denominado ‘Campestre Esmeralda’, cuya inversión superará los 300 millones de pesos, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez afirmó que su administración será un promotor permanente para que grupos empresariales como IDESA, aterricen recursos y proyectos en el municipio de Macuspana.
Acompañado de la regidora, Anahi Lastiri Falcon, el presidente municipal señaló que su gobierno brindará todas facilidades a quienes apuesten y pretendan invertir en el municipio, y destacó la decisión y voluntad de este consorcio, pese a la crisis económica para superar el déficit que en materia de vivienda existe en Macuspana.
Por su parte el director adjunto y representante del grupo IDESA en Tabasco, Sergio García Ayala indicó que este conjunto habitacional que hoy inicia su construcción, se llevará a cabo en dos etapas y contará con 409 casas en total, la primera dijo, se tiene contemplado concluir a finales de este año.
“La inversión supera los 300 millones de pesos. Estamos concretando este primer proyecto que consta en una primera etapa de 159 viviendas de tres recámaras en una extensión de terreno de cuatro hectáreas donde invertiremos arriba de 116 millones de pesos”, precisó el empresario.
Dijo que de esas 159 viviendas, 118 tendrán una construcción de 131 metros cuadrados y su costo será de 600 mil pesos aproximadamente; 32 costarán un millón de pesos, y las nueve restantes superarán el millón y medio de pesos.
El representante del grupo IDESA en Tabasco, adelantó que en la segunda etapa se tiene proyectado invertir 184 millones de pesos para edificar 250 casas de interés social, cuyo costo oscilará entre los 350 y 550 mil pesos.
Estas viviendas –señaló– “se construirán en una superficie de seis hectáreas en la parte posterior de este fraccionamiento que contará con cableado subterráneo, un pozo profundo para abastecer de agua a las familias y una planta de tratamiento de aguas residuales”.